España España · Segovia
Críticas de pikuet
7 de agosto de 2019
La película trata de un muchacho que se parece mucho a Peter Parker, pero sin poderes y sin tía May, de hecho este chico no tiene familia, es huérfano.
Se cruza en su vida una guapérrima Charlize Theron y gracias a ella nuestro protagonista conoce el mar y lo que no es el mar, le lleva de fiesta a Tomorrowland. Le cambia la vida, le convierte en un hombre y le marca de por vida.

Bromas aparte es una gran producción, toca temas moralmente muy fuertes y lo hace con delicadeza, esos temas son lo que le dan fuerza a la película y después los actores, las localizaciones, la música y fotografía, suavizan las desgarradoras situaciones que desde el primer momento nos plantea esta novela, porque es claramente una película basada en una novela.

Michael Caine esta impecable, como siempre, en el papel de medico y padre de todos, un trabajo difícil que no deshumaniza al personaje, al contrario es un medico encargado de un orfanato, entrañable. El reparto que completa St Cloud son actores y actrices muy bien escogidos.
Tobey Maguire hace un buen papel donde se sorprende con pequeñas cosas. Demuestra ser inocente y puro, sin prejuicios, pero a la vez tiene la fortaleza de carácter de quien ha tenido que madurar a la fuerza.
Charlize Theron esta radiante y es el angulo principal en el triangulo amoroso que ella crea y del que ella sale perdiendo, por hacer lo correcto.
Paul Rudd abandona por un momento su faceta de cómico para un corto papel de piloto de guerra en este drama, donde es fácil suponer que no le va a ir muy bien en la vida.
También es importante el difícil papel que interpreta Delroy Lindo y el de su hija en la ficción Erykah Badu.

En un mundo lleno de cosas horribles como el incesto, los abortos, la muerte, la infidelidad, la pobreza, la guerra. Esta novela llevada al cine consigue agarrarse a cosas positivas y transmite una vida con belleza donde a pesar de las miserias de la vida, son compensadas por un instante de felicidad.
6 de agosto de 2019
Sorprendente película sobre la segunda guerra mundial con un argumento muy básico dentro del cine bélico. Un escuadrón de soldados con una misión difícil y diferentes obstáculos, una chica, su hermano pequeño. Todo muy manido y aun así el resultado es una película muy entretenida sobre nazis, zombies, Capitán América, Soldado de invierno,
Un buen reparto con actores desconocidos, todo lo contrario a Malditos Bastardos. Pero esta producción ofrece una apuesta arriesgada con un refrito de muchas películas y suficiente personalidad para destacar haciendo las cosas bien.
Habrá que estar pendiente de este joven director, Julius Avery . Con toda seguridad rodará un peliculón en los próximos años.

Buen papel de Wyatt Russell, como dijo doña Lola, "nobleza obliga". es de lo mejor de la película, ya de por sí con calidad. Jovan Adepo carga con el papel protagónico y lo hace bien, también le veremos en futuros proyectos.

Un seis alto, casi un siete.
6 de agosto de 2019
Pues a mi no me ha gustado, me ha parecido lenta, insulsa e insustancial. George Clooney hace el papel perfecto de ejecutivo entrado en años al que las nuevas tecnologías le superan laboralmente y la frescura de su juventud, sus ganas de viajar y de amar, dan paso a una madurez impía.
Clooney se interpreta a si mismo envejeciendo con dignidad, el que un día fue el soltero de oro, entra por el aro de la estabilidad y es consecuente con su veteranía.

Una critica feroz sobre el capitalismo, el consumismo y la frialdad de las multinacionales donde una persona no es sino un numero y los beneficios son lo único importante.

Pre jubilaciones anticipadas para todo el mundo y a buscarse la vida, la otra cara del sueño americano
6 de agosto de 2019
Vi esta película hace muchos años, tiene un impresionante reparto y todos ellos hacen unas buenas interpretaciones. Una visión del taiwanés Ang Lee sobre la clase media americana, un poco critica pero muy realista. Una vez mas el alcohol actúa como lubricante para acelerar la ruptura del matrimonio.

Kevin Kline hace un papel protagonista excelente, un hombre débil y superficial al que nada le puede salir bien porque es un pelín torpe. Su mujer en la ficción, Joan Allen, realiza una interpretación impresionante, de esposa fría y castrante. Dos buenas interpretaciones que son lo mejor para contar en la que no pasa nada, pero te mantiene pendiente.
Jóvenes talentos para los personajes secundarios, Chistina Ricci, Tobey Maguire y Elijah Wood en papeles interesantes los tres con personalidades complejas y una confusión propia de los adolescentes a los que interpretan.
Inolvidable Sigourney Weaver en papel de femme fatale que hace muy bien porque esta espectacular en este film.

Todos los personajes tienen profundidad, todos tienen una personalidad definida y todos están bien interpretados. El tema del intercambio de parejas tratado con frivolidad, con cierta amargura y morbo es junto con las relaciones adolescentes de los jóvenes protagonistas, una visión particular de Ang Lee sobre el sexo en los años setenta.
6 de agosto de 2019
Una muy buena adaptación al cine de la obra de teatro con una casa que parece real. Una relación toxica donde las haya en la que una pareja que se quiere, pero que compite todo el tiempo, llevan hasta el extremo su rencor y su odio mutuo, jugando a hacerse daño. Todo esto lo hacen mientras beben alcohol y llevan el juego hasta el limite mas autodestructivo que la cordura puede soportar. La bebida en una relación tormentosa ejerce un efecto parecido a echar gasolina a un incendio.

Ademas en su perversa manera de amarse, involucran a otra pareja con el único fin de traspasarles su amargor y su infelicidad.

Richard Burton y Elizabeth Taylor hacen dos grandiosas interpretaciones, ella quizás la mejor de su carrera. Llegaron a trabajar en una docena de películas juntos y estuvieron casados dos veces, la química entre ellos era innegable.