Críticas de shadizaar
<< 1 2 3 4 5 6 7
12 de enero de 2013
Si quieres ver la película condensada en unos minutos, ve el trailer, que con eso será suficiente. Contiene las mejores escenas y te ahorrarás los momentos aburridos que hay entre ellas. Además mantiene mejor la tensión.
shadizaar
15 de octubre de 2006
Para empezar tengo que decir que no me he leído ninguno de los libros de la saga, por ello no voy a opinar sobre los aspectos de la película referentes a su adaptación. Creo que esto ha influido bastante en el hecho de que no me haya gustado pues carecía de información extra para poder rellenar los huecos que deja el "hilo argumental", si es que lo tiene.

Más o menos esta es la secuencia de mi visita al cine:
Tarde del sábado. Acudo a ver la película sin ninguna expectación aunque con más o menos ganas. Empieza esta. Tras los primeros minutos pienso: pinta bien! Entonces habla mortenssen: eh!? Esa voz que pone me saca inmediatamente de la película, a partir de entonces estoy mas pendiente de la voz que de cualquier otra cosa. Sigue una mera presentación ininterrumpida de personajes uno tras otro, un montón de escenas lentas y sin emoción. Batalla tras batalla continua la falta de emoción. Llega la lucha con Malatesta (un personaje que no se todavía que pinta tras ¿cuanto? ¿hora y media?) y me digo ¡ya está, por fin se acabó! de esta no sale Alatriste, ah no! que todavía sigue! uf! Durante el resto de película e incluso después de esta de camino a casa sigo preguntándome cosas como: ¿Porqué Blanca portillo hace de cura de la inquisición?, ¿Cuales son las intenciones de Angélica?, ¿Cual es la trama de la película?, etc..

Resumiendo (que creo que es exactamente lo que ha hecho el director).

Me gustó:
Ante todo la fotografía, muy bella. Me encantó una imagen de Alatriste durmiendo en el suelo de su casa junto a una silla con sus ropas y armas, y una mesa con un cántaro. Parecía enteramente un cuadro.
También decorados y vestuario.
Javier Cámara, Echanove (aunque me daban risa al principio pero están muy bien) y algunos secundarios como eduard Fernández.
El final, bastante realista en la lucha y algo más emocionante que el resto, pero poco más.
Algún guiño pictórico.

No me gustó:
El guión, no profundiza en nada, ni en la historia ni en los personajes.
Alatriste no me dice nada, un personaje vacío al igual que el resto.
Relación Iñigo-Angélica, ni de niños ni de mayores. Se conocen en una escena y en la siguiente están haciendo un pacto de sangre. ¿?
La música no esta mal pero es bastante mejorable, además no concuerda muy bien en algunas escenas.
Blanca portillo como inquisidor, ¿le prometieron un papel y estaban ocupados todos los femeninos? ¿O es que en la realidad era una mujer?
Unax Ugalde ¿en serio que es actor?
Noriega, aunque puede que sea por que nunca me ha caído bien.
etc...

Un largo etcétera de despropósitos que dan como resultado una película con buenas intenciones pero llana, insulsa, larga y aburrida.
shadizaar
<< 1 2 3 4 5 6 7