España España · SALAMANCA
Críticas de BAYO
29 de abril de 2009
A los pocos minutos uno se da cuenta que la película está concebida únicamente para complacer a un público muy deterinado (y abundante). Seguramente lo consigue. Es de esperar que director-productor sigan en el futuro por el mismo camino de "exito".
Para los que esperan de una película algo más que ambientes lujosos, figurines sin alma, situaciones tópicas mas que trilladas y desenlace pretendidamente original, para esos, esta película defraudará y su visión les mantendrá entre el límite del aburrimiento y el "a ver si aguanto hasta el final". Le doy un 5 porque logré llegar hasta el final y no me aburrí demasiado.
Lo mejor: fotografía, escenario, ambientación lujosa y buen sonido: es decir todo el envoltorio como siempre en estas películas técnicamente inmaculadas.
Lo peor: los actores, seguramente por sus patéticos personajes en un flojísimo guión. Hopkins se repite una vez más y ya no es creíble, la parejita pijilla es de risa.
Tan superficial que ni molesta ni agrada.
24 de abril de 2009
Hay tramos de la película, especialmente en el último tercio, en donde se pierde el ritmo y se peca de exceso de parsimonia, pero en conjunto se ve con agrado y el retrato de los personajes es sutil.
Un bello retrato de la amistad y el compromiso.
16 de abril de 2009
No me parece una buena película.
Esperaba más de un director con oficio. En este caso no se puede culpar solamente a R.Gere (como siempre absolutamente anodino y encima feo). El conjunto es lo que flojea, sin poder decir que haya algún aspecto realmente malo.
La historia daba para mucho más, pero al guión le falta de precision y profundidad, y no termina de apasionar. No me gusta el trío protagonista, que parece no termina de creerse su papel. Bien algunos secundarios, especialmente Tucci.
No hay nada rematadamente malo, pero el sentimiento final es de aburrimiento y de haber visto una película floja.
1 de febrero de 2009
No he leído las críticas sobre esta película, pero estoy seguro que habrá gente (mucha) que no entienda que pueda gustar esta obra.
Comienza floja. Piensas que va a ser un tostón español de estos que tanto gusta subvencionar a los ajenos al arte pero dueños de la cultura. Un cuarto de hora y comienzas a preguntarte cuanto durará y si aguantarás hasta el final.
Sin darte cuenta, de forma sutil, los personajes empiezan a definirse y a calar mas hondo en su dramatismo. Incluso algún golpe de humor. Hasta las actuaciones parecen mejorar y toda la película sigue creciendo en esa triste belleza hasta el final. Terminas pensando: menos mal que no abandoné al principio.
Si el primer tercio fuese más entretenido ..... estaríamos hablando de una obra excelente.
4 de diciembre de 2008
Pobre en todos los sentidos, pero especialmente mala en la ambientación musical y actores. Al final se salva un poco.
Coincido con quien ha escrito que si fuese americana estaría peor valorada. Me han encantado hasta ahora las peliculas de este director, y quizás por eso esperaba más. En esta ocasión tuve que hacer un esfuerzo por terminar de verla.