España España · Arcos de la Fra. (Cádiz)
Críticas de JiM_KaZaMa
30 de julio de 2007
-Vamos! que esta toca lapidarla.
-¿Por qué?.
-No lo sabéis actúa “The rock” .
-ah! No lo sabía! Pues venga haber que se nos ocurre:
-ehhh!! Es un musculitos sin cerebro.
-Esa es buena en!! Pero cara acartonada es mucho mejor.
-ahora yo!! Ahora yo!! Seguro que con tanto músculo no puede ni limpiarse el culo.
-Ja,ja Que bien nos estamos quedando eh!! Es que no se puede actuar peor!!.

Eso es lo que creo que piensan la mayoría de la gente, antes de ver una película de este hombre y la verdad creo que no se merece este trato, si bien ha quedado reconocido entre las pocas críticas que ha generado esta película es que Dwayne “the Rock” no es tan mal actor, (Que conste que a mí personalmente no me disgusta para nada).

Dicho esto, pienso que no deja de ser una más del montón, (típico adiestramiento de un grupo que se llevan mal, típica persona que se esfuerza por mejorar todo cuanto toca, lo típico vamos) pero aún así creo que está mejor tratada que otras muchas y algo más emotiva, introduciendo en los créditos imágenes del equipo y el entrenador real.

Personalmente recomendaría ver en dvd porque aparte de no ser una gran película, todo sea dicho, al menos entretiene y además tiene bastantes extras que si estas aburrido y no tienes nada mejor que ver te puedes entretener viéndolos. A veces los mismos extras son más interesante que las películas.
29 de julio de 2007
Lo reconozco me han encantado la primera parte y la segunda, por mucho que los entendidos de cine la critiquen de comercial, de tramposa... me da igual, por eso aunque sabía que el listón bajaría respecto a las anteriores deseaba verla. Y tal como esperaba lo han bajado.

En esta tercera entrega, el guión no está tan logrado, centrado más en explicar las críticas y dudas de las anteriores entrega mediante innumerables flash back (que provocan un desarrollo más lento de la película, con la única sensación de no estar viendo nada nuevo), que en intentar aportar algo nuevo a la saga.

Al contrario de las anteriores entregas el gore tiene más peso que el guión intentando con ello dotar el film de grandes dosis de tensión, consiguiendo más repulsión que tensión.

En cuanto al reparto Tobin Bell interpreta perfectamente a Jigsaw, aunque este ya no resulte creíble eso de jugar a ser dios y que todo lo que hace le salga perfecto sin despeinarse le resta credibilidad a esta tercera parte. En cuanto al personaje principal el pobrecito lo hace de pena. El resto del reparto en su línea.

Si bien viene marcada las anteriores entregas son por los sorprendentes giros argumentales y los inmejorables finales,(si alguien tuvo cojones de predecir el final de la primera parte tiene toda mi envidia). Pero en esta tercera parte es mucho más predecible y no resulta tan impactante como las anteriores.

La verdad es que es una lastima que hayan bajado el listón, el por qué? Muy simple tan solo tienes que ver la nota de la primera parte un 7,4 ok! ok! Hay thrilers con mucha más nota que saw pero cuantas de esas películas han sido puntuadas por 14.000 y pico de usuarios?, cuantas han supuesto 18 dias de rodaje?, cuantas tenían actores desconocido para todos? y lo más importante cuantas tenían la miseria de presupuesto que tenía saw? (1,2 millones de dólares), por eso antes de lapidarla, criticarla de videoclipera, etc deberíamos tener en cuenta de los medios de los que disponían para hacer la película.

Repasemos que han hecho otros thrillers con ese presupuesto:

CIUDAD DE DIOS: Tuvo que pagar muchísimo más a los traficantes de Rio de Janeiro para poder rodar la película.
MATRIX: Comprar unas gafitas sin patillas para Morfeo.
EL SEXTO SENTIDO: Las gafas sin cristales del joven Joel Osmelt.
OLD BOY: Alquilar la habitación donde es encerrado el protagonista.
MEMENTO: Pintar los numerosos tatuajes del protagonista.

No dudo de la profesionalidad de ninguno de los directores de estas películas, de hecho me encantan sobre todo Shyamalan y Nolan, pero a lo mejor no serían lo que son hoy por hoy, de tener las dificultades que tuvo James Wan que ha conseguido colocar su thriller entre los mejores de los últimos tiempo con escasos recursos.
26 de julio de 2007
Venga seamos sinceros cuantos la hemos visto pensando que íbamos a ver una película medianamente buena, niiinguno, siiii así es, todos sabíamos la mierda que íbamos a ver y aún así el instinto masculino nos hace perder el tiempo y las neuronas, para ver a estas bellezas endereza plátanos dando pataditas imposibles, saltos con cuerdas y coreografías de mierda, que no tienen ni puta idea de actuar pero están muy ricas y nos dejan los dientes largos.

La película está enteramente dirigida a un público adolescente masculino entre 13-16 años, cargaditos de acné que tras ver la película salen del cine comentando lo que le harían a esas bellezas (aunque esto lo hacemos todos) y flipando con la patada de la Holly, el salto de la Sarah y el puñetazo de la Devon.

Mi única reflexión tras verla fue que hubiese sido más fácil llamar a mi novia como primera opción que conociéndola me vería obligado ir a la segunda opción, es decir, encender mi ordenador abrir esa carpetita super oculta y discretita que todos tenemos y perder 10 minutitos y las neuronas intactas jajaja.

SUGERENCIAS:
Nunca poner esa carpetita en música, videos o fotos esas carpetas son las más propensas a ser visitadas.

Nunca crear la carpeta virus para guardarlo campeón. La madre de un amiguete llamó al técnico para que arreglaran ese supuesto virus, recordar su cara aun produce risas entre mis amigos.

POSIBLES DIRECCIONES:
-Mis documentos/ trabajos/ filosofía (os aseguro que ha nadie se le ocurre entrar en filosofía) / Platón /vida y obra.
-MI pc/ archivos de programas/ y busca el peor programa y colócalo en cualquiera de sus carpetas.

PD: Chicas abstenerse.
26 de julio de 2007
Pues sí el único director capaz de renovar el genero fantástico, aportando su punto de vista sobre todos aquellos temas sobrenaturales (¿encasillado? Y qué el genero de terror se merece a uno de los mejores directores de todos los tiempos “Shyamalan”) que tanta curiosidad levanta, ha creado esta maravilla para poner los pelos de punta hasta al más intrépido espectador.

Historias fascinantes, rodadas de forma magistral, escenas y planos que no dejan indiferente a nadie, con ese pizca de humor envueltas en un misterio impecable, sabiendo resolver correctamente todas sus películas (En unas mejor que en otras pero en general correcto) son las principales características de este gran director.

Los personajes están muy bien definidos, principalmente el siempre correcto Joaquin Phoenix y el últimamente criticado por todos Mel Gibson.

Mención aparte se merece el apartado de la música tratado por el magnífico compositor James Newton Howard, que sabe encontrar ese puntito a la película para que sea técnicamente perfecta.

Quizás algo que podríamos reprocharle a Shyamalan es los extraterrestres podrían ser un poco más decentes y más avispados porque mucha tecnología, mucha tecnología pero de defensa personal andan justillos, pero bueno, el que quiera ver extraterrestres con grandes dosis de efectos que se vaya a ver “La guerra de los mundos” .

El desenlace quizás no consigue sorprender tanto como sus anteriores películas pero no por ello deja de ser bueno, el final está correctamente resuelto.

Síntomas que me provocó la estupenda Señales:
Ponerme los pelos de puntas, en cada plano.
Desear que no llegara la noche en la película.
No atreverme a mirar el tejado de mi casa de noche.
No me metería en un maizal ni de dia.
Cada vez que me como 1 filete no tengo cojones de mirar que se refleja en el cuchillo

Y mayor logro de Shyamalan es que todo lo consigue sin recurrir a tópicos, sin dejar sordo a nadie con los golpes de sonido tan usados últimamente en todos las películas de terror y sugiriendo más que mostrando.

Shyamalan te lo has ganado un 10.
25 de julio de 2007
La última peli del Ballesta? Ahhh siii!!! Espera que te la describo:

-PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO.
-DIÁLOGO.
-PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO.
-DIÁLOGO.

Pero debemos de tener en cuenta que una película no solo es la fotografía y el punto en el que flaquea principalmente la película es en los diálogos, Jaime Marques sustituye diálogos por unos planos perfectos, que sin necesidad de soltar parrafadas te sugiere con miradas, gestos, caricias... todo tipo de sensaciones y emociones, pero esto conlleva a que la historia se desarrolle de un modo lento, cansando un poco al espectador.

A destacar la perfecta mezcla a partes iguales: Por un lado el romance entre los 2 jóvenes y por el otro el mundo del robo (Que tanta carterita, tanta carterita se hace un poco repetitivo) pero la mezcla es perfecta para el desarrollo de la película, es sencillamente genial.

La química entre los dos personajes principales es impecable, el nivel de compenetración entre ambos es la base principal para que la historia funcione.

Que en la opera prima de Jaime Marques los diálogos brillan por su ausencia es mas que evidente, pero que la fotografía es digna de los mejores directores es algo mas evidente aún. Al menos a mí no me cabe duda de que en el futuro se consagrará como uno de los mejores directores del panorama español, con una mayor experiencia y un mayor número de diálogos (jeje que pesado no?) sus películas alcanzarán unas cotas de calidad bastante alta, pero por ahora solo nos queda esperar y disfrutar de "LADRONES".

PD: A comparación sería algo así como "LA GUERRA DE LOS MUNDOS" y "SEÑALES", es decir, si deseas ver robos a lo grande a por los de "Oceans" y si por el contrario deseas ver robos minimalistas nada como "LADRONES".