España España · Barcelona
Críticas de AitorOe
22 de setiembre de 2022
Quiero empezar diciendo que no he visto la película en versión original pero si que la he visto varias veces con nuestro doblaje en España.

Continúo alabando el doblaje que se hizo aquí en nuestro país. No sé qué pensaron los directores de doblaje pero tuvieron la idea magistral en contratar a Gomaespuma y adaptar todas las bromas y chascarrillos a los de aquí. Consiguieron un tono en el personaje que roza lo absurdo y parodia lo macarra que conocemos.

Creo firmemente que sin la decisión que tuvieron en adaptar tan bien el doblaje esta película no la tendríamos como tan buena y hubiera sido algo olvidable que se queda en el montón, sin embargo, ha conseguido calar a muchos que la ven teniéndola como una comedia increíble que re visionar de vez en cuando para echarte unas risas y eso que el argumento no va más allá de lo que nos tiene acostumbrados las películas en las que sale Sacha Baron Cogen.

¡Respecto!
22 de setiembre de 2022
La película es mala, no vamos a engañarnos. El formato cámara en mano le da ese toque de suspense y al verse en calidad VHS hace que los hombrecillos se vean realistas pero no hay más, es una película aburrida y lenta.

Lo mejor de la película es todo lo que pasó después. El director quiso distribuirla al ver el éxito que amasó un año después "el proyecto de la bruja de Blair" y la distribuidora que aceptó dicha distribución se quemó días después pero hay más, se ve que alguien logró rescatar un VHS y lo empezó a rondar en conferencias OVNI haciéndola pasar como un metraje verdadero de una abducción a una familia que llegó hasta la armada donde un coronel dijo "es la mejor evidencia que se ha visto jamás".

Se hicieron hasta reportajes y tuvo que salir el Dean Alioto en programas sobre OVNIs que eso era falso, que era una película que hizo con poco presupuesto PERO AÚN HAY MÁS, hubo gente que, pese a las palabras del director de que era todo falso aún sostenía que algunas escenas eran reales, hasta el mismísimo coronel acabó afirmando que algunas cosas eran reales pese a que la cinta fuera falsa.

Y aún no acaba, se ve que hasta en el condado de Lake tuvieron que poner en los periódicos (dado que la película transcurre en dicho condado) que "no hay ovnis aquí y que ninguna familia McPherson (la familia protagonista) vive en nuestro condado". Y para terminar, una cadena de Nueva Zelanda pusieron antes de transmitir la película "la veracidad de esta cinta sigue siendo un tema de disputa en los Estados Unidos" y cortaron los créditos para que no se viera que, obviamente, habían actores detrás de la película.

Lo dicho, todo el fenómeno que ocurrió después de la cinta es mucho más interesante que la película per se.
22 de setiembre de 2022
Tenemos una serie muy notable que expande un poco más el universo después de lo visto en la primera de los Vengadores.

Me gusta que en esta serie lo que va ocurriendo en las películas le pueda afectar a la serie pero en contraparte no me gusta que lo que pase en la serie no pueda afectar a las películas teniendo ahora el caso que con Disney + todas las series sean parte del universo de las películas.

Me encanta Coulson, tengo una debilidad muy grande por este personaje y es bonito ver como le dan el protagonismo que se merece en esta serie. También es notable el equipo que le han formado para estas aventuras, haciendo que todos los personajes brillen con su carisma propio que, repito, me repatea el hecho de que no puedan ser parte de las películas pues se han visto cosas muy interesantes en este universo como para que no pueda afectar directamente a las películas.

He de decir que la primera temporada es muy normalita rozando el suficiente pero una vez avanza se hace muy notable pudiendo llegar a alcanzar a las series de Disney + (en mi opinión "Agentes de SHIELD" supera con creces a la mayoría de series que hay en la plataforma de Disney menos a "Caballero Luna" que esa es insuperable).
21 de setiembre de 2022
Sé que va a escocer a muchos leer lo siguiente: para mí está a la altura de la primera.

Fui al cine con unas expectativas moderadas pensando que vería un slasher que no sabría como llevar el título de Scream a sus espaldas y me vi superado por la película que todo lo ha hecho increíblemente bien.

Me ha gustado muchísimo ver como al fin nos han puesto a unos nuevos protagonistas sin quedar opacados por la sombra de los anteriores los cuales sirven de ayuda a la nueva final girl que fuera de ser el típico relevo de la anterior sabe como tener su carisma propio.

Espero que la vuelta de Scream al cine sea el pistoletazo de salida para que el slasher vaya volviendo a la gran pantalla y ver, aunque sea una película al año del género.
21 de setiembre de 2022
Odio ver como Sam Raimi ha querido dar rienda suelta a su creatividad y que Marvel le haya cortado de raíz y dejándole libre en momentos contados.

No puedo con la tónica que quiere llevar Marvel Studios al cine obligando a que la dirección artística de sus películas se parezcan entre todas y cuando viene alguien como Sam Raimi a intentar innovar un poco y dar su toque creativo a las cintas se le corten las alas. Hay cada momento en los que puedes ver el arte del director plasmado que es espectacular para luego ver como se cargan literalmente todo lo que ha intentado en la siguiente escena.

He de decir que al menos yo he notado un descenso en la calidad de los guiones pues parece que está escrita deprisa y corriendo para cubrir los plazos de la gran M, ¿me da la sensación a mí o se han cargado todo el progreso de la Bruja Escarlata y la han ridiculizado a más no poder?

Falta me hace que empiecen a venir directores como Sam Raimi y James Gunn para dar su toque en estas películas pues ya estoy harto de ver la misma construcción en todas las películas, se me está haciendo bola.