España España · Cádiz
Críticas de Ariadna
5 de setiembre de 2007
Estoy de acuerdo con las opiniones negativas de la peli, ya sé que el nivel es de telefilm de sobremesa, con un argumento plano, previsible al máximo y con actuaciones anodinas del todo (y John Goodman está bastante patético, aunque a mí me sigue cayendo bien). Pero a mí me entretuvo y me lo pasé bien viéndola, y con eso me basta. Lo mejor, sin duda, son las canciones, sobre todo la de INXS. Las escenas de las tías buenas bailando sobre la barra y conteniendo a las hordas de machos que se quieren abalanzar sobre ellas no son muy creíbles (aunque creo que después más de un bar de copas decidió imitar la idea), pero yo salí del cine contenta y con ganas de irme por ahí a cantar y a buscarme la vida (qué infantil, y eso que ya tenía 30 tacos cuando la vi). Bueno, que no es cine de autor, eso ya lo sabemos, pero es adecuada para pasar el rato y desconectar las neuronas un poco (muchos dirán que al que le guste esta película no debe tener muchas neuronas, y en mi caso probablemente tienen razón).
8 de agosto de 2007
Lo mejor de esta película, sin duda, es la actuación de Christian Bale, que está impresionante en un papel que, como muy bien han dicho en una de las críticas, recuerda mucho a American Psycho en versión "poli corrupto". Freddy Rodríguez también lo hace muy bien, pero Christian es que se come la pantalla. Y es que su personaje es un psicópata atormentado de los que no se olvidan. El argumento, bueno, tampoco da para mucho. Parece como si el director no supiera bien cómo desarrollar la idea y se limita repetir una y otra vez las situaciones intentando alargar el metraje y sin llegar realmente a ningún sitio. En ocasiones da la impresión de que estás viendo un capítulo de una de estas series de policías tipo The shield. Y repito, Christian Bale, de oscar (si los oscar se dieran a los que los merecen, claro).
8 de agosto de 2007
La película es bastante entretenida (tampoco me parece una obra maestra, es para divertirse y no tomársela en serio). La verdad es que a mí el exceso de gore no me va (me encanta el cine de terror, pero sin casquería), pero ya sabía a lo que iba y tenía curiosidad. Además, me encantaron Abierto al amanecer y The faculty, así que tenía que verla. En cuanto a gore, superó todo lo que me imaginaba: chorros de sangre, vísceras, miembros cortados, no le falta nada. La verdad es que en muchas ocasiones cerré los ojos, no podía mirar. Pero, si aceptas eso, te encuentras con una película muy original y con unos personajes que resultan hasta entrañables. Las actuaciones me parecen muy buenas, en especial las de Freddy Rodríguez y Rose McGowan, que está guapísima y sensacional. No soy fan de la serie B ni Z (mi novio sí lo es y se lo pasó en grande), así que pienso que esta peli es mucho mejor que las que homenajea. A ver qué tal la de Tarantino, que también me parece mejor director que Rodríguez. Ah, a mí no me importa que estrenen las dos pelis por separado, es más, lo prefiero. No sé si hubiera aguantado tres horas de gore.
8 de agosto de 2007
Debo ser una de las pocas personas de este planeta que le ha gustado esta película. Así que, a riesgo de ser apedreada, diré que me ha parecido bastante entretenida e incluso original. Es verdad que es flojita y algo desangelada, que hay escenas que se repiten demasiado y que te quedas con una sensación de "¿ya está?". Pero bueno, lo mismo les pasa a muchas otras películas de la historia del cine que no han recibido ni mucho menos este vapuleo. Para mí, cumple su cometido, que es hacerme pasar el rato y contarme una historia que, aunque no tenga mucho sentido y nada de realismo (como la mayoría), me hace olvidarme del mundo por un rato. ¿Que tiene muchos fallos? Sí. ¿Que está hecha con cuatro duros? Sí. ¿Que el argumento tampoco es muy imaginativo? ¿Que la directora es una pretenciosa por usar Luna como seudónimo? ¿Y qué? ¿Acaso Takeshi Kitano no se hace llamar Beat Takeshi cuando actúa y nadie le critica por eso?Supongo que es una herejía comparar las obras maestras (aunque a mí no me lo parecen) de Takeshi Kitano con este, según todo el mundo, bodrio. Bueno, como tiene que haber gente para todo, también me atrevo a decir que he visto las tres películas de Luna y las tres me han gustado. Y que también vi Alone in the dark, de Uwe Boll, y también me entretuvo bastante. Lo dicho, soy de una especie en vías de extinción.
18 de julio de 2007
Estoy totalmente de acuerdo con los que opinan que la película no es ni mucho menos tan mala, de hecho, a mí me parece muy entretenida e interesante. La idea de un mundo futuro inundado es bastante original y, con esto del cambio climático, cada vez parece menos ciencia ficción. La realización es espectacular. El argumento, pues claro que tiene muchos fallos, y claro que es previsible y maniqueísta. ¿Y qué? Las películas de aventuras y acción, lo que ofrecen es eso, entretenimiento y espectáculo, no reflexiones filosóficas ni un tratamiento profundo de los personajes. Que a mí también me gustan las películas profundas y filosóficas, pero no se me ocurrirría pretender que esta lo sea. A mí incluso me hizo reflexionar, a lo mejor es que no tengo muchas neuronas, pero me hizo pensar y preocuparme por lo que nos puede ocurrir en un futuro quizá no tan lejano si seguimos cargándonos el planeta. Se ha criticado mucho a los actores, que si Kevin Costner es malísimo, que si Dennis Hopper está ridículo... Esta peli no merecía ni mucho menos el vapuleo que le dieron la crítica y el público, cuando ha habido tantos bodrios en la historia del cine. Para despropósitos apocalípticos, Mad Max 3.
Ah, también me gustó el vestuario, que se adapta a la moda del reciclaje.