España España · Alcalá de Henares
Críticas de escuece
<< 1 2 3 4 5 6
17 de mayo de 2010
Tiene unos planos muy cuidados pero los diálogos y la historia son aburridísimos.
Lentitud exasperante y sin sentido.
Historia de amor plana.
A lo mejor es que soy muy superficial pero no creo porque Tarkovsky y Tarr con su lentitud no me disgustan.

El rollo este asiático de lentitud = profundidad no cuela, hace falta algo más.

En fin... peliculón para dormir la siesta.
19 de marzo de 2010
Como alguien ha dicho por aquí, es cierto que la sensación es que podría haber sido una obra maestra pero se queda en el camino, no por ello desmerece.

Empieza de lujo pero según avanza, el director se pierde en abstracciones filosóficas y el mensaje al final no es todo lo potente que podría ser.

Actuaciones bastante buenas y un juego de sombras muy interesante.
19 de marzo de 2010
Floja.
Si hay un desequilibrio entre la importancia del texto y la de la imagen, algo no está funcionando.
Si quitas las imágenes (que cumplen una mera función estética y experimental si te apetece) el producto es el mismo.
El cine como yo lo entiendo debe ser imagen, lo mínimo posible de texto porque sino es preferible hacer un libro (véase W.G. Sebald que añadía imágenes a sus libros).
El contenido es pretencioso hasta la médula. La forma de narrar está tan rodeada de ornamentos como vacía.
¡Una película con fotos, qué original! Para eso me veo los stop-motion de Svankmajer que le dan mil vueltas en todo y también tenía pocos recursos, ah y en silencio.
Encima es aburrida. Le doy un 3 por el intento.
15 de marzo de 2010
Muy buena la estética, el lugar, el tema de las estaciones y los silencios... pero creo que en cuanto al contenido es demasiado básica, no tiene ninguna profundidad y creo que la espiritualidad no está basada principalmente en un principio estético sino todo lo contrario.
21 de febrero de 2010
A la hora de criticar esta película no se puede juzgar la historia o el guión ya que mayoritariamente provienen de un libro.

Bajo mi punto de vista no tiene la misma calidad que la obra literaria. El libro es bastante bueno y la película es aburridísima, el ritmo no tiene porqué ser siempre el mismo, creo que es un error de Tarkovsky que su firma sea un ritmo lento y tedioso. Mira que vengo de ver Nostalgia del mismo director y me parece muy buena.

Si leéis el libro entenderéis por qué esta película es mala.

Lo único que merece la pena es el plano ese de la carretera.
<< 1 2 3 4 5 6