España España · Sevilla
Estados Unidos2006
6,2
81.321
8 de julio de 2006
No necesariamente lo más moderno mejora o desfasa lo más antiguo. Prueba de ello es que títulos pioneros de la animación contemporánea como Toy Story o Monsters SA son obras maestas insuperables.
Aún así, Cars es una película muy bien conseguida, técnicamente inmejorable, con una historia que va adquiriendo sentido conforme pasan los minutos y unos matices de humor muy acertados. La música además es excepcional.
Si a esto le añadimos un exquisito corto previo a la película titulado "El Hombre Orquesta" y unos créditos muy originales (mejor incluso que las tomas falsas de Toy Story), obtenemos un trabajo excelente que divertirá a niños y mayores.
4 de julio de 2006
Nada hace presagiar que lo que un principio sólo es una maqueta del Dogville a vista de pájaro será el escenario donde transcurra toda la trama. El ambiente semiclaustrofóbico, las excelentes interpretaciones del reparto y un final inesperado hacen de ésta una buena película.
Lars Von Trier deja entrever su clara tendencia rebelde, la inercia a romper con las normas y establecer un lenguaje propio, que le acuña un sentido precioso a todo lo que toca. Hasta lo surrealista de abrir puertas inexistentes o regar plantas que no están adquiere un matiz verosimil.
Una buena película de este danés que espero nos siga deleitando con sus obras maestras
27 de junio de 2006
Obviando lo que es de perogrullo (Cuerda más Darín son genios y como tales nos ofrecen una magistral película), me parece de escasa índole ética incorporar al reparto a una persona cuya línea artística es la música. ¿Cuántas personas con cualificación y años de sacrificio en el mundo de la interpretación existen como para que una cantante les haga sombra en el ámbito del cine?. ¿Es suficiente tener algo de nombre para eliminar de un mazazo los conceptos interpretativos que sólo los grandes artistas de la interpretación poseen?. Sólo espero que meter a Bebe haya sido pura estrategia de marketing, y desde aquí animo a los verdaderos actores a seguir luchando por una oportunidad.
Friends (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1994
8,2
143.232
David Crane (Creador), Marta Kauffman (Creadora) ...
13 de junio de 2006
Confieso que he descubierto la serie hace poco, de casualidad. Y reconozco que es una obra maestra, un ejemplo de lucidez y humor ácido, genial, inteligente, en suma, MARAVILLOSO.
La adicción que crea y la continuidad de los capitulos hacen de Friends la serie por excelencia. He visto Freiser, los Simpsons...series ejemplares. Pero la forma de enfocar el humor desde una perspectiva tan cotidiana y natural le dan una valoración de obra maestra.
Para finalizar, quisiera replicar algunas (respetables) críticas de determinados usuarios, que en ocasiones parecen que juegan a ser críticos de cine sin tener mucha idea. Es como "criticar por criticar". Allá donde haya algo que guste, ahí estará la crítica negativa, simplemente para llevar la contraria, con el justificante de "serie para gente simple", "gente sin cordura" o cosas similares. Quizás deberían plantearse estos amigos el hacer ellos una ingeniosa serie de humor con sus ingeniosos comentarios "menos gracia que un bocadillo de pan integral relleno de pan integral"...¡excelente humor inteligente!.
Así mismo, no se puede decir que es una serie sobrevalorada en el mundo entero, puesto que, por ejemplo, en un país de las dimensiones de Argentina ha sido un auténtico fracaso de audiencia.
En fin, un 10 a esta serie que me está haciendo pasar ratos inigualables.
22 de abril de 2006
Una cosa es Camarón y otra muy distinta lo que se ve en esta película. Jaime Chávarri acumula una serie de "flashes" estáticos y a veces hasta carentes de interés que dejan atrás cosas esenciales de la vida del cantaor. Una visión muy sesgada de la vida de este Dios.
Pienso que es necesario documentarse mejor para saber que su entorno era prácticamente analfabeto y que las drogas lo mataron (y no sólo coquetea con ellas, como nos quiere hacer ver la película).
Excepcional la interpretación de Oscar Jaenada, que ha sabido empaparse el papel fidedignamente y emular muy bien los gestos mínimos de Camarón.