España España · Collado Villalba
Críticas de sieich
8 de noviembre de 2015
Despropósito incomprensible, viajes al pasado o al futuro te van a estar esperando catorce modelos de T1000, T800, líquidos, sólidos y hasta viejos- que no obsoletos- dispuestos a matarte, si es que ya has nacido en esta realidad o en alguna otra.
Aquí los guionistas ( por darles un nombre digno) se han vuelto locos y han mareado a los protagonistas, enviándolos a 1984, 1997, 2017, 2029..
Afortunadamente la acción sólo transcurre en Los Ángeles ( California, no Segovia )

Para fans una decepción; para el resto una basura que no salva ni el carisma de Schwarzenegger
13 de octubre de 2015
Con la última entrega de la serie de los templarios asesinos, el director dio con la tecla y ofreció la mejor de las cuatro películas.

Quizá el acierto fuera dotar a esta película de cierto ambiente lovecraftiano, con su pueblo lleno de gentes hurañas y extrañas y esa atmósfera insana y ominosa.

No sólo hay esa referencia a la obra de Lovecraft; además tenemos la presencia del mar (aunque se trate del pueblo de Patones, en Madrid), las gaviotas y los cangrejos y, por supuesto, la presencia de un culto antiguo y oculto, como en casi todos los relatos del escritor americano.

Con estos mimbres y sumando lo bueno de las anteriores entregas, como los templarios, nos encontramos con una película muy interesante, con una atmósfera de terror bien lograda y que, a pesar de los fallos, se sigue con interés.
4 de octubre de 2015
-qué?
-qué hace ese barco de juguete en la bañera?
-es que estamos rodando una película..
-pues sácalo de ahí, que me tengo que duchar..

no hay disculpa: ni año 73 ni nada, la película es bastante mala y no se salva ni por los templarios, que si están decentemente hechos (se ve que como valían para cuatro películas se esforzaron un poco más), ni por la original temática o algunos momentos buenos que tienen estas películas.

Para pasar el rato, viendo algún bonito paisaje (de día y de noche a la vez) o algún destape -producto de la época- sin venir a cuento, no está mal, una curiosidad con cierto encanto, como todo el terror español de esos años, aunque el de Jesús Franco, Klimovsky, etc es más interesante y mejor realizado.
18 de setiembre de 2015
¡ Qué curioso ! Al principio salen unos paisajes que me recordaban a las áridas parameras sorianas. Posteriormente, un personaje de la peli hace una mención al poeta Antonio Machado..

Así, entre unas cosas y otras, me puse a pensar en uno de mis escritores favoritos y en mi provincias (y ciudad) favorita y me distraje y perdí el hilo de semejante rollo incomprensible y aburrido.

Lo mejor el personaje de Bardem y Brad Pitt y la actuación de Cameron Díaz, Fassbender y los guepardos.
Lo peor, el resto
5 de setiembre de 2015
A cualquiera que ronde los 40 años y haya visto los Mad Max originales, esta nueva versión le va a gustar, porque el director nos conoce bien y sabe que se nos quedó grabado para siempre en la memoria esos coches extraños,con sus pedazo de tubos de escape, sus tomas de ventilación, sus armas y pinchos adosados a las ruedas, esa rosca que abres y que hace que el coche acelere como un cohete, etc.

También los paisajes desérticos, llenos de chatarra, los árboles muertos, el sol abrasador, la ausencia de agua y por supuesto la estética de los personajes, tanto buenos como malos y el carisma de todos ellos.

El director lo sabe, como digo, y nos vuelve a dar lo mismo, el problema es que lo exagera y multiplica por diez y en ese exceso radica el principal fallo de la película, que no es más que una sucesión injustificada de persecuciones, que sólo sirven para mostrar un despliegue de coches y artilugios estrambóticos, explosiones, disparos y acción desenfrenada.

Lo mejor de la película: Charlize Theron; una pena que no se haya visto acompañada de un poquito más de guión, una acción un poquito más reposada y una mejor historia que contar.

Lo malo: los personajes que sobran y no tienen sentido, como el de la guitarrita, y el haber creado una película pensando en los fans: como el gran Humungus molaba mucho, ahora metemos a uno parecido, con su megáfono y todo pero un poquito más espectacular; como los coches aún están en la memoria colectiva, vamos a sacar por lo menos 200 y a cual más raro.

Lo peor: en spoiler