España España · el vendrell
Críticas de DonVito
18 de noviembre de 2018
Dirimir diferencias y conflictos mediante la negociación y la mediación se convierten en el hilo conductor de una película en las que tanto el lenguaje verbal como el no verbal de los protagonistas mantienen al espectador en tensión, atrayendo toda su atención para finalmente hacer que se el espectador se identifique con los diferentes roles, manejando emociones y sentimientos.

Tremendamente buenas actuaciones de todos los protagonistas, tremendo guión, y soberbia dirección.

Excelente
31 de julio de 2018
He leído críticas excelentes de esta película, y sin embargo mi sensación al salir del cine fue la de "vaya tomadura de pelo", La película tiene un buen ritmo y un buen guión, al que sin duda, se le podría haber sacado mucho más partido. Las actrices bien, en especial Milly Shapiro, aunque a ratos, sobreactuada. No me extenderé mucho más, vayan al cine, y saquen sus propias conclusiones, pero a mí, que soy amante del cine de terror psicológico, la película me dejó bastante indiferente, echando de menos mayor protagonismo de algún personaje secundario, y con la sensación de estar ante una serie de TV de la que me he perdido varios capítulos.
21 de julio de 2018
Pelicula a caballo entre la ciencia ficción y el terror, y que ahonda en cuestiones relacionadas con la filosofía, la psicología, la biología y la genética. Protagonistas femeninas en un 99% y una dirección notable que aunque abusa (un pelín) del flashback, no dificulta el seguimiento de la historia, sino que sirve para conocer algunos estados psicológicos de los protagonistas. Muy buena peli,
15 de octubre de 2017
La excelente actuación de Phoenix, caracterizando de forma sublime un personaje enigmático, atormentado y sombrío no está acompañada de un guión con exceso de simbolismos y momentos pretenciosos, que me llevan a pensar que lo que podía haber sido una buena película se ha quedado en una muestra, francamente mejorable, de cine de autor.
15 de octubre de 2017
Hacía tiempo que una película no me sorprendía, no me emocionaba, y no me hacía dudar sobre la emoción a sentir en cada momento. James Franco consigue que la audiencia se meta en la pelicula, que empaticemos con un director tan peculiar como Tommy Wiseau, y que nos entre curiosidad por ver "the room", la que ha sido considerada como peor película de la historia del cine. Soberbia interpretación de los personajes, y especialmente, la de James Franco interpretando a Tommy. Cuando se estrene en los cines de España con una versión doblada, la película puede perder muchos enteros, por lo que recomiendo su visionado en versión original (siempre es recomendable, pero en esta ocasión todavía más).

A los que os retraiga la idea de ver la película por considerarla una historia de cine dentro del cine, os diría que le deis una oportunidad, porque la película os atrapará. A los que no os guste James Franco, os digo que nunca habeis visto a James Franco interpretar un papel como éste. Está realmente genial.

Emociones agridulces, con predominio de la diversión, y que nos permite conocer a un personaje nada arquetípico, tan extraño como real. La Concha de oro en el festival de San Sebastian, y la aclamación de un público tan exigente como el del Festival internacional de Sitges, son reconocimientos para una película que no es ningún desastre, sino una de las mejores películas de la última década.