España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de Trim Belaurde
15 de febrero de 2023
Estamos en una época que es muy difícil encontrar una buena serie cómica y, lamentablemente, esta es un ejemplo del género de las que tanta abunda, mediocres y sin chispa. Ni siquiera traer a una estrella como Harrison Ford y un elenco de actores de reparto aceptables, puede mitigar semejante esperpento sin gracia sobre unos psiquiatras y del drama personal que uno de ellos carga, con un humor que se basa en el surrealismo y el absurdo.
Lo peor quizás es que no hay inercia suficiente en el argumento -manío-, para atrapar lo suficiente y lograr completar de ver toda la temporada. Por otro lado, me da un poco de lástima el poco favor que se hace a los psiquiatras caricaturizando y desdibujando su profesionalidad, así como el poco respeto hacia los pacientes que requieren su ayuda.
11 de diciembre de 2022
La considero una pequeña joya pese a algunos deslices de credibilidad, al fin y al cabo es una película, pero me ha emocionado la carga sentimental. Los efectos y decorados que te transporta ante que estamos en una nave puntera tecnológica del futuro la considero un acierto, aunque más que una nave parece que estamos en un crucero de lujo, que sin embargo, creo que es lo que pretendía los guionistas y director.
El hilo argumental es bien llevado, ambos actores están magníficos y, lo más importante, el film no aburre para nada, las escenas de acción y el tramo final, aunque son hasta cierto punto algo dispares, tiene -a mi parecer-, buen desarrollo y ejecución final.
19 de octubre de 2022
Con una apuesta de Thriller de suspense y con un elenco de actores interesantes aparenta tener un contenido argumental para convertirse en una serie puntera. Desafortunadamente decepciona rápidamente ante las muchas situaciones que son difícil de digerir y que atentan contra la inteligencia del espectador.
Acabas haciéndote muchas preguntas sobre los enormes e incomprensibles agujeros de guion. Todos sabemos que en la realidad, mas allá de las películas, estas agencias del FBI y la CIA en realidad no son muy inteligentes, y que sobre todo la CIA, las meteduras de pata y desaciertos que cometen es la norma general. Pero ¿hace falta que pongan en evidencia sus ineptitudes en una serie que se inspira en ellos?
24 de setiembre de 2022
Malísima película sobre unos frikis adolescentes pijos. El humor no es descafeinado, sino lo siguiente. Narra lo mismo visto mil veces en filmes americanos de travesuras de instituto, contando con el amigo que lo sigue a todas partes y sin faltar la chica guapa de la que el protagonista anda loquito por sus huesos.
Resumiendo, un bodrio infumable y aburrido.
17 de agosto de 2022
Serie repipi, creada para adolescentes del típico formato de institutos y universidades anglosajonas, que a modo de drama, aborda la clásica disputa y conflictos por la popularidad entre dos diferentes grupos de alumnos contrapuestos. En medio de la trama hay un psicópata de aspecto trasnochado, que, como la película (más interesante), "Sé lo que hicisteis el último verano", anda haciendo ocasionalmente de las suyas eliminando de la jugada a alguna que otra chica.
La serie se basa en una novela de Sara Shepard y no tiene particularmente nada que no se haya visto con anterioridad en otros telefilms, coincidiendo con estos, hasta en el mismo ritmo soporífero.