España España · vigo
Críticas de mape
<< 1 2 3 4 5
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
6 de enero de 2009
Por lo general no me hacen demasiada gracia los gags de Peter Sellers, pero, tras un principio que no me enganchaba, acabé entrando en la película y disfrutando de las locas escenas que se suceden a ritmo de vértigo al final. Sin más pretensiones que el hacernos pasar un buen rato se van sucediendo situaciones divertidas, algunas manidas y previsibles, otras surrealistas, algunas curiosas y otras realmente divertidas. Al final incluso nos cae en gracia el protagonista. Una sorpresa ver a Claudine Longet, que sólo conocia en su faceta de cantante, en una actuación que no desentona con los demás actores del reparto.
mape
4 de enero de 2009
Si te gusta el cine de Wong Kar-Wai no defrauda, contiene todos los matices que han echo famoso al director Hongkones, magnífico vestuario, ambientación, iluminación y fotografía que juega con colores fuertes. Quizá en esta película haya un argumento más estructurado, un hilo que une las historias y a sus personajes, cosa que en películas anteriores no aparecía tan marcado o no tenía la misma importancia.
Los actores están a un nivel alto, notable el debut de Norah Jones y un Jude Law resultón en el papel de camarero. Resulta una película romántica, redonda, dulce y facílmente digerible, en contraposición a 2046 o Deseando Amar, por ejemplo, donde los sentimientos se magnificaban a niveles de semitragedia. En esta ocasión Wong ha dibujado con pincel los sentimientos y las emociones, dejando la brocha gorda de sus otras películas, hece una pintura delicada y no esos trazos llenos de energía y visceralidad que ya le conocíamos.
mape
<< 1 2 3 4 5