España España · barcelona
Críticas de boro1972
<< 1 2 3 4 5
14 de enero de 2008
- La verdad es que los actores no están muy bien (especialmente Tom Cruise, su papel en esta película no te lo acabas de creer) y la historia pues es bien sencilla (para mi las variaciones que le ha metido respecto de la original, eso de que estuvieron millones de años entre nosotros, me ha gustado) pero...¡Como arranca la película!.¡Como irrumpen por primera vez en escena los trípodes (esa sirena de la muerte que suena cuando están erguidos es uno de los sonidos más aterradores que he oído en una película. Los bichitos y los platillos voladores de la versión de los años 50 no tienen nada que hacer al lado de estos.), acojonan de verdad!. Yo, vista en cine, flipé.

- Y es que Spielberg es un maestro en eso de presentarnos al monstruito de turno (inolvidable el tiburón en "Tiburón" o el camión en el "Diablo sobre ruedas").

- Quizás haya cosas que sobren en la película pero ,aun así, me ha gustado más que la original (aquella fue hecha para estremecer al espectador con los extraterrestres. Puro entretenimiento sin más pretensiones, al igual que esta). Spielberg en su salsa y no haciendo gilipolleces como "La terminal".
14 de enero de 2008
-¡Vaya bizarrada!. Una sucesión de imágenes a cual de ellas más truculenta con el único fin de impresionar al espectador ( hoy en día ni eso, se han quedado muy desfasados esos efectos) porque aquí ni hay película, ni historia, ni guión, ni na de na. Es un poco para nostálgicos del cine de barrio de finales de los 70. Cine para adolescentes. Ya sabeís, había un tiempo que hablabas con un amigo: "¿Que tal el fin de semana?. Guay, me fuí a ver una peli de zombis. ¡Ah, si! ¿Y qué tal? ¡De puta madre tio, muy buena!. Sale como cogen a un tio y le revientan la cabeza con una taladradora. ¡Iré a verla!". Pues eso. No esperes cine de cualité.
12 de enero de 2008
....con ese diálogo de media hora en la segunda parte del film,cuando están las chicas en el bar (se ve que Tarantino quería darle su toque personal al film o algo así), resulta de lo más pretencioso y lo estropea todo. Más que nada porque cuando uno iba al cine a ver este tipo de películas iba a lo que iba: violencia,acción y tias buenorras. "Entertainment" y nada más. ¿Qué hubiera pasado si a mitad de "Faster Pussycat Kill Kill" de Russ Meyer las protagonistas se marcan un diálogo de media hora como queriendo el director profundizar en los personajes?. Tratandose del tipo de personas que iban a ver estas películas pues que la gente se hubiese largado de la sala sin antes haber silvado y tirado todo tipo de bebidas a la pantalla. Así de simple. Pero como es Tarantino....
- No obstante la película está muy bien realizada (buena persecución de coches al final,típicamente 70´s) y Rosario Dawson está buenísima (he terminado de enamorarme de esta mujer).
11 de enero de 2008
-Se lo tenían que haber dado. ¡Que mejor contribución se puede hacer por la paz que realizar semejante obra maestra!. Esta película debería de ser de obligada visión para todos los niños en los colegios. Esta y El Resplandor las mejores de Kubrick.
10 de enero de 2008
¿Qué queréis que os diga?. ¡En mi vida he pasado tanto miedo viendo una película! Así de simple. Por ello la considero la mejor en su género. ¿Doblaje malo? ¿Ritmo lento? ¿Hay cosas que no tiene sentido en la película? ¿Uso excesivo de la Steady Cam esa?....y qué. Ya solo por la música esa metiéndose en tu cerebro y por el espectáculo visual valen los calificativos.
- La primera vez que la vi tenía 13 años (la alquilé en un video-club en sistema Betamax, sin tener ni idea de quien era Kubrick ni na de na), por la noche y solo en casa.Con la guardia totalmente baja. Ya os podeis imaginar la noche que pasé, sin pegar ojo y tenía miedo hasta de mi sombra ja, ja. Estuve un par de dias jodido de verdad.
- Las circunstancias que rodearon el visionado de la película tienen mucho que ver en que la considere una obra maestra. Pienso que tratándose de una peli de terror (donde el factor sorpresa es muy importante) si me hubiese sentado delante de la pantalla habiéndome leído el libro y 1000 excelentes críticas,conociendo vida y obra de Kubrick...en resumen "totalmente condicionado" pues no habría sido lo mismo. Me habría defraudado,esta y cualquier película (de hecho ya me pasó con "El silencio de los corderos").
- Ves el Exorcista o Pesadilla en Elm Street y fácilmente las olvidas después de verla, porque es dificil en tu rutina díaria que te tropieces con Fredie Kruguer o con una cría echando papas verdes por la boca. Pero el Resplandor....Trata de la locura.¿Cuantas veces vemos en las páginas de los sucesos casos parecidos?¡Es tan real y cercana!.
<< 1 2 3 4 5