España España · L´H
Críticas de dana
14 de febrero de 2007
Se queda a mitad de camino: ni es un documental (aquí es donde se merece algún halago la cinta, no por la dirección sino por las protagonistas), ni es una historia de ficción (deplorable representación de Daryl Hannah, sobre todo). No entiendo como se puede desperdiciar una historia tan interesante de una manera tan descarada. Mucho efectismo, mucha transición hecha en editaje, pero poca, poquísima chicha. Realmente no aporta prácticamente nada que no hayamos visto en algún documental de televisión. Una lástima.

12 de febrero de 2007
Mariano Barroso es uno de los directores que mejor plasman el ambiente del cine negro en este país. Concretamente "Los Lobos de Washington" juega con los diferentes personajes (muy bien trazados) y en esa amalgama de tecnicismos: fotografía, música, montaje, maquillaje, etc, que hacen de la película una historia entretenida y con buen nivel; sobre todo interpretativo: Javier Bardem, Eduard Fernández, José Sancho y Ernesto Alterio están francamente bien. La trama puede tener sus lagunas a nivel comprensivo, pero no es obstáculo para disfrutar de un buen thriller.

9 de febrero de 2007
Con esta película se demuestra a la perfección que con cuatro o cinco decorados, unos buenos actores y una historia que hurgue en los anhelos y sueños de las personas, se puede realizar una gran obra. Kurosawa es un director que retrata muy bien todo aquello que hemos de imaginar. No lo muestra, hace que lo intuyamos e incluso consigue a veces que lo visualizemos. "Bajos Fondos" utiliza como herramienta para narrar una casa repleta de desheredados. Los distintos personajes focalizan sus odios y decepciones en los demás. No es hasta que llega "el anciano" cuando se empieza a aclarar todo: cada uno tendrá lo suyo, más o menos. El sentido espiritual que imprimió Kurosawa en esta película la hace una de las más bellas y crudas de cuantas tiene en su excelente filmografía.

4 de febrero de 2007
Tengo que decir que no soy imparcial con esta película. Me encanta el Rock y me encanta Kiss. Ya sé que la película no es gran cosa, que la historia es para adolescentes semi anulados por sus aficiones y todo eso pero... a mí me gusta la historia y me lo paso muy bien viéndola, que ya es ¿no? Las interpretaciones son dignas de ese otro artista denostado en la mayoría de sus películas por la crítica rancia que por desgracia tenemos en este país (a ver si vamos renovando el parque señoras y señores): Kevin Smith. Adolescentes con el único objetivo de ver a su banda favorita en una de sus mejores épocas, año 1978, y todas las vicisitudes por las que han de pasar para hacerlo. La banda sonora es excelente con bandas como AC/DC, Thin Lizzy, The Donnas o los mismos Kiss. Descerebrada, floja, pueril, lo que queráis pero a los que hemos vivido situaciones similares ya nos vale.

4 de febrero de 2007
Mike Nichols nos narra en este drama romántico-sexual una historia algo repetitiva, pero que funciona bien por los saltos en el tiempo que realiza. No hay prácticamente retórica. Intenta ir al grano con las situaciones y lo consigue. Lo malo de esto es que cuando llevamos algo más de una hora ya se podría haber terminado la cinta pues la trama se agota. Peca de ser demasiado larga, no por pesada (que no lo es), sino porque tendría que haber introducido más historias paralelas; habría funcionado mejor. Además los actores y actrices, con todo el caché y peso específico que tienen en la industria no acaban de convencer, a excepción de Clive Owen que está fenomenal. Entretenida, que significa que es de esas películas que acabas diciendo: "no está mal" pero poco más.