España España · Avilés
Críticas de CesarMan
3 de agosto de 2017
Iba al cine con expectativas más bien negativas y al final no salí tan decepcionado como pensaba.
Dunkerque no es la típica película bélica, encaja también en el cine de catástrofes (el hecho de considerar a la guerra como si fuera un terremoto da que pensar). El punto fuerte de la película para mi gusto es el aspecto visual y sonoro. Desde ese punto de vista la película es espectacular: el hundimiento de los buques, los combates aéreos, están muy bien rodados.
La película consta de una serie de historias que se entrecruzan en plan "La batalla de Midway". Seguramente por separado ninguna de las historias tendría suficiente interés pero juntas a mí por lo menos lograron mantenerme atento a la pantalla.
Lo que menos me ha gustado es el aspecto un tanto panfletario y patriotero de la película que se hace mucho más evidente hacia el final. Amplío esto un poco en la siguiente sección.
22 de julio de 2017
Algunas de las películas que más me han gustado últimamente no se pueden ubicar claramente en los géneros tradicionales sino que los mezclan y les dan la vuelta de forma muchas veces paródica. Me refiero a pelis como La la land; Déjame salir; Alien: covenant y ahora Baby driver. Este es el aspecto que más me ha gustado de la película. Su planteamiento es muy original, como si quisieran hacer un musical moderno estilo La la land sobre la base de una peli de atracos. Este interés por hacer algo diferente es muy de agradecer y solo por eso me parece una peli que merece la pena ver.
Los personajes tienen carisma (el protagonista recuerda un poco al Travolta de Fiebre del sábado noche) y me resultaron bastante divertidos, en especial Jamie Foxx que está genial como siempre (son delincuentes que hacen gracia, tipo a los que salen en las novelas de Westlake, "Payback"). Las escenas de persecuciones de coches están conseguidas y la selección de canciones (y como las usan en la película) me ha gustado mucho.
Pongo en spoiler lo que menos me ha gustado.
23 de junio de 2017
Muy buena. Vaya por delante que, que yo recuerde, solo he visto "Alien, el octavo pasajero" de toda la saga, y me encantó en su momento. Con una temática muy parecida a la de Blade Runner (¿qué es un ser humano?), aunque como decía Úrculo, en Blade Runner no hay bicho (y esto la hace mejor). En todo caso en B.R. el bicho estaría en el ambiente y en la cabeza de los personajes. Pues algo parecido sucede aquí en Alien Covenant el bicho pierde protagonismo en favor de los conflictos entre los personajes. En este sentido me parece mejor Alien Covenant que la original: en el octavo pasajero se confrontaba al ser humano con el bicho-máquina y su discurso de eficiencia (recitado por el droide que interpretaba Ian Holm) y al final el ser humano salía ganador. En Alien no se resuelve el conflicto es más de plantear cuestiones que de resolverlas.
Por lo demás, la película es muy entretenida y espectacular desde el punto de vista estético. Yo creo que es una película que se puede disfrutar de muchas maneras.
Película "romántica" con ese capitán que parece un personaje de Moby Dick y los conflictos internos de David.
En resumen, a mi modo de ver al menos, merece mucho la pena verla.
26 de mayo de 2017
Salgo del cine encantado. Iba casi sin saber nada sobre la peli, solo que era de miedo y este dato no me atraía pero "Get out"lo tiene todo: suspense, humor, acción, tensión y sobre todo crítica social. Muy buenos los actores. Ritmo trepidante, se te pasa el tiempo sin enterarte. Sigo en spoiler.
28 de abril de 2017
Entretenida película, apta para todos los públicos.
A los adolescentes les encanta: los protagonistas son personas de su misma edad y se recrea ese ambiente de campamento, libertad, juego...
Para el público más adulto pone sobre la mesa algunas cuestiones como la sobreprotección de los hijos y el debate sobre la educación (debate milenario, ya en la Grecia clásica se planteaban qué hacía a una persona excelente y cómo debíamos educarla para ello).
Me gusta, además, que ponga sobre la mesa las cuestiones sin dar al espectador respuestas cerradas. Quizá peca de fantástica (no me creo que un niño de ocho años argumente como un doctor en Derecho Constitucional, entre otras cosas). Se puede perdonar, a fin de cuentas es una película de entretenimiento, no un documental, pero ese tipo de exageraciones (aunque como digo puedan venir bien para el espectáculo) desvirtúan un poco el debate entre los tipos de educación.
Tiene los momentos justos de comedia. Para mi gusto también funcionan bien los momentos dramáticos (ni se pasa, ni se queda corta en este aspecto).
La trama es más bien predecible.
En resumen: mi impresión es que es una película agradable y divertida que puede gustar a un público amplio (a mí por lo menos me ha gustado) y que no resulta tampoco un entretenimiento vacío. Por ejemplo, comparándola con una peli del mismo pelaje "Little Miss Sunshine" (en cuanto al protagonismo de la familia, el cuestionamiento del modo de vida tradicional), en Capitán Fantastic veo un mensaje más claro, la veo más intelectual; "Little Miss Sunshine" es más emocional, una "explosión de rebeldía".