España España · Barcelona
Críticas de Guanajapen
1 de enero de 2007
Sí, es una lástima. Un buen reparto, buena banda sonora, buen vestuario, buen libro sobre el que basar la película...

Pero al final, nada de nada. Una simple película de aventuras que toca en pocos puntos el argumento del libro y la que te hace recordar repetidamente el film de 1948 al que estás deseando que te lleve pero que no lo hace nunca.

Ahora bien, si lo único que quieres es distraerte...
1 de setiembre de 2006
La única utilidad que tiene la película es demostrar que una gran cantidad de estrellas cinematográficas con un trabajo más que aceptable pero rodeadas de un mal guión puede hacer que la película no sea de las que pase a la historia del cine.
31 de agosto de 2006
A pesar de que la parte en que se desarrolla el western es aceptable, el final parece montado y editado bajo los efectos del LSD ocupando demasiado metraje (10 minutos) que lo hacen interminable.

Si tienes otra coas que hacer, no pierdas el tiempo en la película.
26 de agosto de 2006
Me esperaba una película más del cine español cuando me he encontrado con una película que sabe mostrarnos el drama cubano a través de la vida de unos músicos.

Por si la historia fuera poco, la banda sonora es espectacular con ritmos que van del hardcore al blues pasando por el rap y todo aderezado con ritmos cubanos.

En fin una buena película para ver una tarde de lluvia y para disfrutarla.
30 de julio de 2006
Coffee and cigarettes: infumable e imbebible.

A pesar de que el director intenta crear una atmosfera repetitiva con humo, café y tableros de ajedrez, el film resulta monótono con historias sin apenas mensaje. Son momentos cotidianos de la vida en los que puedes disfrutar de una buena revista o comentar chismorreos sobre famosos, pero hacer una película de ellos supone contraer el riesgo del aburrimiento, cosa que consigue Jarmusch.

Por suerte la historia de Alfred Molina y Steve Coogan ayuda a que la película sea entretenida en los 15' que dura su historia. También salvaría el corto de Cate Blanchett por su caracterización. El resto, basura.