España España · Madrid
Críticas de Cool JAM
31 de octubre de 2020
Una película intrigante, basada en el qué pasará, qué está pasando, algo no cuadra... Creo que se podrían considerar una mezcla de muchas otras películas, pero creo que sin duda la que más se le viene a uno a la cabeza mientras la está viendo, es una de las consideradas mejores películas de Stephen King, que lleva 30 años sin remakes.

La mezcla de todas las ideas, creo que es en sí una buena idea. El argumento está bastante bien. Pero alguna patochada sí que comente. Las actuaciones está bien, a secas, y la dirección no está mal. Creo que si estos dos apartados hubieran estado mejor, la película sería de bastante buena nota.

La música, no obstante, está bastante bien.
27 de octubre de 2020
Artísticamente hablando la película no es muy fuerte. Las protagonistas no transmiten prácticamente nada, ni siquiera en los momentos más dramáticos. El padre, en cambio, sí hace un buen trabajo.

La banda sonora no acompaña (se echa de menos una banda sonora sensible en una película así). El ritmo de la acción es muy mejorable. Realización y dirección mejorables también.

Lo bueno es la historia. Invita a la reflexión, y eso siempre se agradece. Hasta que un hijo no consigue cierta independencia, le toca vivir sí o sí como sus padres provoquen. Y sobre esto (y alguna cuestioncilla más que no comentaré fuera de los spoilers), te tiras un buen rato pensando cuando acaba.
25 de octubre de 2020
La película no está mal. Con su duración, resultaría extraño decir que es para "pasar un buen rato". Pocas veces alejas la vista de la pantalla durante sus 200 minutos, y eso está claro que es porque está bien.

Pero, si eres un admirador de alguna de las leyendas que participan aquí (o de todas, como me pasa a mí), es probable que la película no cumpla con tus expectativas.

La película abarca un buen tramo de la larga vida del protagonista. Y mucho metraje (diría a ojo que la mayoría) se desarrolla en una época en la que a los actores los retocan para aparentar otra edad.

Dichos retoques, en el caso del rejuvenecimiento, está muy apoyado por técnicas digitales de post-procesamiento. Vamos, que en medio de una película de actores de carne y hueso, nos plantan un renderizado por ordenador de lo que sería un De Niro de treinta años gesticulando en una escena. A mí me ha resultado tremendamente antinatural. Quizás en parte, por haber visto muchas películas suyas, desde sus inicios. Y que el renderizado digital no es igual que él cuando era joven. Y es que, como he dicho, queda muy antinatural.

Creo que hay muchos actores, y si el guion es para contar una historia de alguien joven, mejor coger un actor joven. Y, si acaso, envejecerlo para las escenas de mayor.

Y no es sólo las caras (que ya me tuvieron mosca toda la película, y al propio Joe Pesci lo veía raro, incluso cuando salía de anciano). Hay escenas del De Niro joven, sin una sola arruga en la cara, que anda con torpeza, se mueve sin soltura, y parece de todo menos un tío joven (obviando la cara).

La historia está bien, pero creo que hubiera ganado acortándola un poco. Para mí que el director ha intentado repetir alguno de sus grandes éxitos, sin el mismo acierto que tuvo entonces.
24 de octubre de 2020
He visto la película después del auge del movimiento BLM de 2020. Lo pongo en contexto porque una película basada en hecho reales, como ésta, se vive de manera distinta en función del contexto social al verla.

Lo cierto que la película es buena en lo que persigue. Hay que la tacha de "sensiblera", pero, es que tiene como objetivo apelar a la sensibilidad del espectador. Yo, personalmente, no recuerdo cuando fue la última vez que una película me "humedeció" los ojos como ha conseguido Fruitvale Station.

Así que creo que está bien. Los actores actúan bien. La realización es buena. Y la narración muy interesante.

No creo que nunca se pueda llegar a decir que hay demasiadas películas como ésta. Máxime mientras estén basadas en hechos reales.
18 de octubre de 2020
La película intenta hacerte pasar miedo y tensión. Y lo consigue. Hay efectos especiales y no están mal. La actuación de la protagonista no es épica, pero no está mal.

Y hasta aquí todo lo bueno.

Una historia en la que todos los personajes que salen en ella hacen tonterías inexplicables. De esas que estás diciendo todo el rato: "pero si yo haría todo lo contrario"... Y así no se puede disfrutar de ninguna película.

Fauna recreada con poquísimo realismo (no por los FX, sino por el guion), personajes inverosímiles con hazañas que ni el mismísimo AquaMan.... En fin, paso al spoiler.