Críticas de Kevin Tage
19 de marzo de 2015
Por justicia divina todos merecen saber que este producto es una copia de "13 beloved", que a su vez estaba basada en un cómic.

Casi ofende tanto halago a este sucedáneo cuyo mayor logro parece ser la idea original, cuando dicho mérito se desmorona al descubrir que es un calco no reconocido de la cinta tailandesa de 2006.

De todos modos, si robar una idea y no querer reconocerlo para no colgarle el cartel de remake no era suficiente trampa, visionando el contenido podremos comprobar que también se apropia del estilo gore, claustrofóbico y agónico. Las pruebas que se proponen al protagonista aunque no sean exactamente las mismas poco les falta. Pero no contentos con tanto hurto se hacen hasta con el mismo giro final, que por otro lado en la cinta asiática calza mucho más inesperado y moralmente doloroso. Con esto, por consiguiente, nos queda el mismo planteamiento, el mismo desarrollo y el mismo desenlace.

Todos estos motivos desmerecen toda buena crítica que ha recibido esta película, que como obra original resulta insulsa y como remake no aporta nada ni supera a su predecesora.

12 de febrero de 2011
Muerte, paranoia, Tokyo, incesto, traumas, amor, promesas, drogas, sacrificio, luces de colores, angustia, más drogas y vida. Enter the void, una película principalmente sobre la muerte y las drogas que lanza una historia narrada de manera obscena y excesivamente larga, pero muy original. Menuda paranoia angustiosa.
22 de enero de 2011
El corto no está mal, cierto es que está hecho un poco cutre, y más teniendo en cuenta del año que es, pero si bien podría ser motivo de castigo tampoco lo es de sentenciarlo a muerte, aunque ella si que lo haría.

El caso es que la razón por la que quería hacer una crítica a este cortometraje, es porque a parte de, como amante del humor negro, resulta muy gracioso, también se ha ganado un puntito extra la canción del créditos, es estupenda.
Kevin Tage
Los pingüinos de Madagascar (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2008
6,0
2.485
Animación
27 de setiembre de 2010
Quiero hacer una crítica muy breve pero merecidísima a esta serie.

Por suerte o por desgracia veo muchas series de dibujos animados en canales como el clan, el boing, etc... porque tengo un hermano de cinco añitos. Y me hace reflexionar, pienso en cómo las ve él, probablemente igual que yo cuando tenía su edad y cómo las veo ahora, algunas pues sí, simplemente infantiles, con historias alegres, predecibles, en ocasiones casi originales, etc. Pero esas son la minoría, la mayoría son realmente malas, pienso que se aprovechan de que el público al que va dirigido le da igual casi todo, con que haya algún mamporrazo o un personaje idealizado como héroe es suficiente.

Esta serie, la cual califiqué con un 9 pero tras seguir viendo capítulos tuve que reconocerle la perfección, está principalmente dirigida al público infantil y por tanto en ningún momento se usa un lenguaje subido de tono y se preocupa en mandar mensajes educativos y morales. Pero a su vez es muy ácida, irónica e inteligente, de una manera magistral en la cual si es el caso en el que se refiere a algo más adulto lo hace muy sutilmente o de manera metafórica para que sea imposible que un niño note nada extraño, ni invada al acompañante en ese momento (si lo hay) de preguntas que no sepa o quiera responder. A un púber le puede parecer una serie de dibujos muy guay como el resto, pero para un adulto, o al menos para mí es un gozo de comedia de calidad con la que me rio mucho y además disfruto de un guión elaborado y una calidad visual impresionante.

¿Qué decir? Que es simplemente perfecta.
18 de junio de 2010
Lo he pasado peor pensando en como se estropeaba la película en ciertos momentos que metiéndome en la piel de los personajes.

El ambiente estaba muy conseguido, una muy buena fotografía, cámara muy bien usada, unas interpretaciones bastante notables, una banda sonora bonita bonita, un slasher de los que a mí me gusta... y un guión estúpido. Seguro que cualquier niño de diez años lo hubiese hecho mejor, por macabro que suene. En ocasiones las reacciones de los personajes son impropias de la situación, totalmente ilógicas y eso echa mucho para atrás a la hora de involucrarte en la película y tomártela en serio y "en serio" eran dos palabras que yo decía entre interrogantes cuando en vez de preocuparse por sobrevivir decían de llevar a una desconocida al hospital cuando tenía un agujero en el estómago por el que le cabía la cabeza y en muchas otras ocasiones de un guión totalmente inverosímil. Y no os desvelo gran cosa, eso pasa en los primeros diez minutos.

Es una pena porque en el resto de aspectos la cinta es buena, y yo, que soy muy benevolente con mis notas, se lo voy a perdonar, pero objetivamente se merece el suspenso.