España España · Madrid
Críticas de Sepherim
3 de setiembre de 2022
Comportarse como Adultos es una buena película/biografía que narra, desde el punto de vista de Varoufakis, su breve tiempo al frente del Ministerio de Finanzas griego tras la victoria de Syriza en las elecciones griegas. Una película que intenta convertir en un thriller económico lo que son multitud de reuniones burocráticas y discusiones a puerta cerrada, y logra generar tensión e interés con una historia que, desgraciadamente, todos sabemos cómo acaba. En el camino no solo logra crear un entretenimiento bien llevado aupado por muy buenas interpretaciones de sus actores, sino crear un discurso interesante sobre el funcionamiento de la Unión, los intereses cruzados de su interior, etc. Sesgado, sin duda, al estar basado en el punto de vista de Varoufakis sobre los hechos, pero no por eso menos valioso.

Para un análisis sociológico de lo que ocurre y los temas de la película: http://tribulaciones.es/comportarse-como-adultos/
Bastard!! (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2022
5,5
Animación
10 de agosto de 2022
Probablemente, si valorase de un modo justo el anime de Bastard! hoy en día diría que es muy flojo: los combates se resuelven a base de deus ex machina tras deus ex machina, de modo extremadamente previsible, y todo se basa en el más grande, más poderoso, más molón. Sin embargo, es una muy fiel adaptación del manga y este fue el primer manga que me compré cuando era adolescente. Al fin y al cabo: fantasía épica, magia, heavy metal, ángeles y demonios, y algo de erotismo era todo lo que podía pedir con 16 años. Y, siendo que es muy fiel al espíritu del manga, la adaptación a anime me sigue sacando esa sonrisa de quien todavía recuerda los sentimientos que todo eso despertaba dentro de mi en su momento. Así que no es una valoración justa, y me he visto la serie bastante aceleradamente, pero a mi me ha valido la pena.
6 de agosto de 2022
Desde que lo leí, Sandman se volvió probablemente mi comic favorito, y uno que firmemente creí que no se podría llevar adecuadamente a la pantalla por el tipo de historia que tiene, los temas que trata, lo que busca la audiencia normalmente, y los extremos a los que llega en su historia. Lucifer demostró que probablemente no me equivocaba, como las distintas adaptaciones de Constantine. Así que, cuando vi anunciada que la iba a hacer Netflix, tuve miedo de que lo destrozasen y yo acabase cabreado hasta el infinito.

Ahora que la he visto del tirón puedo decir que mi miedo era infundado y que es una brillante adaptación de los comics, extremadamente fiel en todo lo que importa. Si, hay algunos personajes que cambian estéticamente en algunos elementos, pero sus esencias siguen siendo las mismas. Y en todo, lo que se nota son dos cosas principales: un enorme mimo y cariño por el material original (se nota la mano de Gaiman adaptando los guiones para que incluso los cambios de contenido, como que no aparezca Batman, sean iguales o mejores que el original) y una total falta de miedo a la hora de ir a los extremos. La primera señal de esto último lo tuve al arrancar la serie y ver que era para mayores de 18.

Y es que no se corta en ningún sentido en ir hasta el fondo del horror, la brutalidad, la crueldad, el maltrato... y el otro extremo igual, con la esperanza, la felicidad, la conexión, la ternura. Pesadillas y sueños unidos tal como están en el comic. Así que no puedo más que recomendarla, especialmente si os gustó el comic, pero tened en cuenta que es toda una montaña rusa.

Si mantienen la estructura, extensión y demás, tenemos por delante unas tres temporadas llenas de momentos que no creo que se hayan visto antes en la gran pantalla.
3 de julio de 2022
Sin duda, Obi-Wan Kenobi está bien. Me gusta mucho como han tratado al personaje y su viaje y muchos de los personajes secundarios también están muy bien llevados. Lo que para mi falla, y es algo típico de Star Wars, son los momentos en que los personajes hacen cosas estúpidas para crear tensión dramática y esas cosas, que luego acaban por no tener demasiado sentido. Pero las interpretaciones están bastante bien y algunas de las conversaciones tienen interesantes guiños con todo lo que ha venido antes y lo que vendrá después. Quizás me hubiera gustado que abarcara más del tiempo de Obi-Wan entre el episodio 3 y Rogue One, pero no quita que la serie esté bien.
Sepherim
Star Wars: The Bad Batch (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
6,8
2.054
Dave Filoni (Creador), Brad Rau ...
16 de abril de 2022
The Bad Batch es sin duda una serie entretenida que empieza a rellenar en el formato audiovisual uno de los periodos más fascinantes de Star Wars: la formación del Imperio. El problema es que, en realidad, eso es el trasfondo de lo que está pasando, pero igual que ocurría con Rebels, hay muchos capítulos donde simplemente es la aventura de ese capítulo sin mayor trascendencia. Por eso creo que le hubiera venido muy bien tener menos capítulos, porque si quitas el relleno queda una historia muy sólida y bien llevada, que incluso tiene algunos giros interesantes y cameos chulos. El relleno, sin embargo, hace que en muchos puntos pierda fuelle aunque luego lo vaya recuperando.

Últimas películas visitadas
    Reloj, soledad