España España · Palma de Mallorca
Críticas de torresma
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de febrero de 2010
Esta es la máxima nota que he podido ponerle a un film que crea mucha expectación, peró, siempre hay un peró... consigue decepción, al menos por mi parte. El guión sencillo, débil, sin capacidad para enganchar al espectador lo suficiente para ponerle en la piel de los personajes, para atraparlo en sus redes, para hacerle partícipe de forma directa, de lo que está sucediendo... no convence, solo describe, muestra, peró no deja que el público entre en el juego... sino que lo mantiene alejado, como un mero viandante que observa lo sucedido, desde la lejanía. La película logra, eso sí, una ambientación excelente, de la mano de un fotográfo ( Aguirresarobe,sorprendente ) y un director artístico de talento. Larga es la carretera, y más larga aún la espera de ese final, previsible, y que agoniza, como los personajes.
1 de febrero de 2010
Reconozco que fuí a ver esta película, sin mucho entusiasmo por mi parte... Una historia que, a mí, me parecía que no tenía suficiente interés para un largometraje de ficción.Todos somos humanos y como no, cometemos errores y nos damos de bruces contra la pared infinidad de veces. Es irónico, peró aquí el que parece que nunca se equivoca es el " genio Eastwood",que cuando toma las riendas de un "pedazo de vida" como lo ha sído,en este caso, la de Nelson Mandela,lo convierte en casi menos que una obra magna de visionado obligatorio, por parte del respetable público. Una historia basada en hechos reales, alcanza las cotas más altas de calidad cinematográfica, de la mano de un director que sabe lo que se hace en cada momento, que no engaña, que sorprende, que enseña y que alecciona desde la convicción, la honradez, la inteligencia... y todo ello, mezclado con mucho amor y mucha ternura, infalible!!
21 de enero de 2010
Es un honor, para mí, poder escribir la crítica de esta obra, como lo fue, en su momento, poder participar en una secuencia de la película. " EL MAR" no es un film al uso, es un torrente de emociones, sentimientos, sensaciones y experiencias, que el espectador vive y siente en primera persona, sin concesiones ni recatamientos, por parte de un Agustí Villaronga en estado de gracia. Sinceramente, no todo el mundo está preparado para visionar este film: angustioso, realista y directo como un disparo, al que se atreve con esta historia, basada en la novela del escritor Blai Bonet. El espectador debe saber, que se enfrenta a una película personalísima de su director, obra cumbre de su filmografía, anticomercial, antiestablishment, y que no todas las mentes y sensibilidades pueden soportar,por su carácter explícito y peliagudo. Sencillamente una obra maestra de un maestro visionario.
19 de enero de 2010
Hace unos días, he vuelto a visionar esta película que tanto me sorprendió en su momento; Es curioso, parece que no ha pasado el tiempo... Una historia así, es imposible que pase desapercibida, por varias razones: Disfrazada de película juvenil ambientada en la universidad, esconde mucho más de lo que a primera vista parece una más, de jóvenes con las hormonas revolucionadas. El encanto reside en la espontaneidad y naturalidad de un guión, lleno de planteamientos, premisas, preguntas sin respuesta, y dilemas de la vida en sociedad. Es agradable, descubrir un film, que pone sobre el espectador, una serie de cuestiones: morales, sexuales y de otra índole, para casi obligarle a pensar por sí mismo y sacar conclusiones que deberían generar debate entre el público que ha visionado la cinta. A mí, por lo menos, así me ocurrió hace 15 años, y me ha vuelto a ocurrir ahora... qué suerte!!
14 de enero de 2010
Lo cierto es, que si pudíera definir con una sola palabra este film, esa sería: DECEPCIÓN.
No sólo es una palabra, también es el estado anímico que te invade durante toda la película, además de sentir aburrimiento, falta de interés por el argumento y por la película en general, en fín, un desastre: Siento ser tan sincero, peró me esperaba a un Hugh Grant pletórico, lleno de vida, gracioso, divertido ,etc... y lo que me encontré, fue un actor que intenta ser gracioso y no lo consigue, pone muchas caras y no es Jim Carrey, pretende meterse dentro del papel, y lo que hace es que está todo el tiempo fuera, procura ser el Hugh Grant de hace unos años (bastantes) y sólo logra ser una mala imitación de si mismo. Les acompaña un guión pobre , previsible y carente de interés, algún que otro error de raccord, y un montaje ralentizado, culpa de un proyecto pretencioso, que no ha conseguido finalmente su objetivo.
<< 1 2 3 4 5 >>