España España · Alicante
Críticas de Leia24680
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de octubre de 2019
Obviamente esta película está hecha (o dedicada más bien) para todos aquellos que nos enamoramos de la serie con el mismo nombre: Downton Abbey. Quien no querría formar parte de la familia Crawley y tener a Lady Violet como abuela y también, porque no, a Isobel. O bien al señor Carson de jefe. Es verdad que todo lo pintan estupendo y maravilloso y no se asemeja a la cruda realidad de aquella época, pero yo digo, ¿y por qué no? Nos merecemos más historias de este tipo, que te hagan reír, llorar... soñar.
La película no es más que un capítulo más (igual de larga que un especial de Navidad, para que os hagáis una idea), pero este sí que es el verdadero final, digno de una serie como Downton. Es posible que haya capítulos que sean mejores a nivel argumental o emocional, pero lo bueno de esta película es que cada personaje contribuye a que este final sea posible y eso es, quizás, lo que la hace tan digna.
Alucinantes planos exteriores que imponen en la pantalla grande y más con esa potente banda sonora, ver esta película en el cine merece la pena y mucho. A destacar "A Royal Command" y "You Are the Best of Me", cuando veáis la película me entenderéis. Ese plano inicial de la casa con la música de fondo consiguió que soltase alguna lagrimilla.
Tiene un poco de todo (más comedia que drama, aunque este último por parte de Lady Violet es sin duda lo mejor; porque Maggie Smith, es mucha Maggie Smith, tremenda). Además, personajes como Lady Mary o Thomas los cuales a veces amabas y odiabas a partes iguales, aquí consiguen enamorarte.

En conclusión: si no has seguido la serie o no te gusta el mundo de Downton Abbey, esta no es tu película. Ahora bien, si eres un verdadero fan (como yo), no te defraudará en absoluto.

PD: a los fans de Harry Potter y Doctor Who os encantará el triángulo formado por Maggie Smith, Imelda Staunton y Penelope Wilton. Harriet Jones, Minerva McGonagall y Dolores Umbridge en una misma película, ¿qué podría salir mal?
10 de agosto de 2019
Vi la película la semana del estreno (sí y luego volví la semana siguiente a verla otra vez, pero sé que vosotros también, así que no me juzguéis). Si no he decidido hacer una crítica hasta ahora es porque he visto bastante diversidad de opiniones aquí y me gustaría dar mi versión de los hechos.

Muchos comentáis que Infinity War es superior a esta ¿es así? Me explico: Infinity War es una historia que empieza y termina, es decir, se va desarrollando de manera que consigues meterte dentro de las historias consiguiendo finalmente enlazarlas entre sí, dejándonos un final épico y desgarrador.
Sin embargo, el problema de End Game es que tratan de contarte el triple en una película que dura solo 30 minutos más que su predecesora (Infinity War 150 min vs End Game 180 min), entonces claro llega un momento en el que ya no sabes por donde vas.

¿Por qué le he puesto un 10 entonces? Porque, a pesar de todo, salí del cine satisfecha con el resultado. Ese momento en el que parece que todo está perdido, que todos están en la más profunda miseria, esa vulnerabilidad que nos demuestra que ni ellos son perfectos, que sienten y padecen. Y cuando más adelante existe una mínima posibilidad, la forma en la que todos se unen en una misión casi suicida demuestra que, en el fondo, no han perdido la esperanza. Momentos homenaje en los que aparecen personajes que ni siquiera te acordabas que habían salido en una peli Marvel. Esa batalla final...

No es por la historia en sí, en ese aspecto Infinity War está mejor desarrollada, sino a nivel más emocional. Después de su predecesora, sabíamos que lo siguiente iba a ser demasiado para nosotros y el hecho de ver una película en la cual consigues ponerte en la piel de sus protagonistas, sufres, ríes, lloras... te emocionas con ellos. Y el hecho de que después de 10 años se pueda hacer algo tan grande de lo que surgió al principio como una idea, me parece tan maravilloso y apoteósico que para mí, es suficiente. Porque yo no busco la perfección, sino aquello que consiga ponerme los pelos de punta. Y End Game, lo ha hecho.
22 de julio de 2019
Además de Los Beatles, hay una razón de peso para ver esta película y esa es Lily James. Personalmente, creo que sobre ella debería haber recaído todo el peso de la historia: divertida, risueña, encantadora y además canta... en fin. No estoy menospreciando el papel de Himesh Patel, es solo que ella consigue brillar más en la cinta.

A favor:
LILY JAMES
Kate McKinnon, interpretando a Kate McKinnon.
Ed Sheeran, parodiándose a sí mismo.
Liverpool.
El amigo emporrado/borrachín.
Los padres.
James Corden (los 5 míseros segundos que aparece)
Lamorne Morris (siiiiií Winston de New Girl!!!!)
La banda sonora y su gran homenaje a Los Beatles (si eres fan, te gustarán todos los guiños, no solo los musicales).
Spoiler zone.

En contra:
El personaje de Jack hay momentos en los que te darían ganas de estamparle contra la pared, este chico parece que tenga horchata en las venas.
Spoiler zone.

Resumiendo: no es un peliculón, pero me ha parecido curiosa a la par que entretenida, llegando a ser divertida en algunos momentos y rozando la ñoñería en otros. Depende de los gustos de cada uno. Yo, de momento, me voy a poner los cascos y escuchar toda la discografía de Los Beatles en bucle.

Ale, buen día.
21 de julio de 2019
¿Como es posible que una película tan alegre, divertida y emocional como "Mamma Mia" haya derivado en esto? Cuando salí del cine de ver la primera parte tenía unos 10 años y salí con una sonrisa en la cara; de hecho, todos salimos de la sala bailando la conga. Una historia CERRADA, con un argumento que empieza y termina, la historia te podrá parecer más o menos moñas, pero hay que reconocer que está bien resuelta.

Entonces la pregunta surge ¿por qué os queréis cagar algo tan maravilloso? Diez años después sale la noticia de una secuela y al principio piensas: ¡oh genial! seguro que me voy a reír un rato... ERROR.
Damas y caballeros, a continuación les muestro como cargarse una buena película en tres sencillos pasos:
Paso 1.
Nada más empezar la película Donna, el alma de la trama, ha muerto (no es un spoiler, en el trailer ya lo dan a entender, pero aun así yo albergaba alguna esperanza).
Paso 2
Después, alternan el presente con el pasado y podemos ver escenas de la juventud de todos los personajes. Son las escenas que más me han gustado, claro, si se tratara de una película completamente diferente, porque hay cosas que no concuerdan con lo que nos contaron en la primera película...
Paso 3
En cuanto a la aparición de Cher... mejor no haré muchos comentarios al respecto... Si no hubiese aparecido, la película sería exactamente igual, es decir, una mierda. Opino que Christine Baranski podría haber cantado "Fernando" muchísimo mejor y sin necesidad de tanto autotune (que ya no afinamos como antes eh Cher...).

Resumiendo:
Lo mejor de la película: Lily James y sus amigas, Stellan Skarsgard, Colin Firth, Christine Baranski y Julie Walters. También la banda sonora, pero, para eso, cómprate el CD que te saldrá más barato que el DVD...
Lo peor: el resto que aparecen por ahí (no tengo nada en contra de Pierce Brosnan o Amanda Seyfried, es que el papel que les han dado no es para tirar cohetes... más bien tomates).
PD: aquellos que pensabais que Pierce Brosnan cantaba mal... que equivocados estabais, escuchad a su versión más joven y ya me contáis.
4 de julio de 2019
Si eres fan de los musicales, de la extravagancia y de los colores llamativos, esta es tu película. La banda sonora es perfecta, destacando Rocketman y Goodbye Yellow Brick Road.
Taron Egerton es la gran estrella de la película y consigue que te metas de lleno en ella. También destacar la actuación de Jamie Bell que, a veces, incluso consigue eclipsar al propio Taron y también musicalmente hablando. No las tenía todas conmigo cuando me enteré de que Bryce Dallas Howard (solo 8 años mayor que Egerton) iba a hacer de su madre, pero la verdad es que es absolutamente maravillosa: quieres odiar al personaje, pero no puedes. Richard Madden también está soberbio, aunque interprete a una persona horrible y te den ganas de sacarle los ojos, pero bueno, ¿por eso le llaman actuar, no? Otro personaje que me ha encantado es la chica que hace un breve cameo como Kiki Dee, cuando cantan Don't Go Breaking My Heart tienen una química maravillosa y me hubiera gustado ver más.
<< 1 2 3 4 5 >>