Argentina Argentina · CABA
Críticas de Nahuel
1 de agosto de 2021
No tiene mucho sentido hablar sin revelar algo, así que sólo digo aquí que está perfecto todo. Actuaciones, dirección, fotografía, rubros técnicos. Todo de un nivel muy alto. Sin embargo la nota baja por lo que cuento en los Spoilers.
16 de julio de 2021
Está muy bien lograda si se quiere ver una película de ese estilo. Una vez que la ves es obvio que no es una película de terror. Incluso después de verla entendés el buen humor que tiene el autor. No puedo seguir mucho más sin Spoliers, por eso sigo abajo en la zona de los mismos.
26 de junio de 2021
Lograr meterte en la cabeza alocada del protagonista. Eso es un mérito muy grande en el cine de terrror. Sin sustos para saltar de la butaca. Llevándote por un laberinto insoportablemente opresivo. Que vos quieras dejarte llevar sabiendo que la vas a pasar mal hasta que termine la película. Bueno. No muchos logran eso. No es una joya imperdible para entender el fututo del terror. No hay nada de vanguardia. Es lo que tiene que ser justo en el lugar que le corresponde. Celebro eso. Celebro muchísimo el género del Terror del Reino Unido. No hay dudas que hoy por hoy son los mejores.
9 de junio de 2021
Es una pena que caiga El Conjuro, con esa dupla bestial, en éste enredo. En ningún momento se encuentra el ritmo. Silencios alargados que no conducen a nada. Exceso de palabras en otras escenas. Una escena larguísima de ratas que no es necesaria. A la Genia de Vera Farmiga se la vé realmente incómoda en el papel. No le encuentra la vuelta. No sé si es por los diálogos que no representan a su personaje o por la dirección. En un momento dá un grito de niña de 5 años por ver una rata. Su personaje se enfrentó a los demonios más peligrosos y grita ahí como si fuera un personaje femenino de Indiana Jones.. No cuadra. Pero no es eso solo, es sólo un ejemplo. Digámoslo. Actúa mal toda la película. Muy forzada. Por otro lado, el guion quiere mostrarte desde el principio que es algo nunca visto. Y lo pone en palabras de Ed. La verdad es que no se vé nada diferente...grandilocuencia que no lleva a nada. Una pena. Podría seguir hablando de situaciones que no cierran, pero creo que así más o menos aclaré lo que pienso. No me gustaría ser agresivo con El Conjuro porque le tengo mucho cariño. Sobre todo a la uno. Y a sus protagonistas. Igual sería bueno que cierren acá si no encuentran una buena historia para la próxima. Así no le sirve a nadie.
30 de mayo de 2021
El terror británico es mucho más eficiente que esa porquería que hace Hollywood y cada 10 años saca una buena. El británico siempre mantiene su nivel. Sin sustos que se ven venir, sin que te suban la música para saber cuándo asustarte. No se trata de asustarse el género del terror. Se trata de contar cosas que algunos piensan que son solo cosas de locos. Acá se logra una excelente película. Porque ponen actores que hacen personajes con los que nos identificamos. La Dirección te lleva de a poco por el camino. Eso es bueno. Sobre todo que no te dé todas respuestas. No siempre tiene que haberlas. Los que disfrutan del terror no van a defraudarse. Los que quieren Hollywood, Netflix, Prime. Bueno, esos sí.