España España · Guadalajara
Críticas de Manon Flier
27 de noviembre de 2010
Esta crítica va dirigida especialmente a la gente que no sepa si ver la peli por miedo a perder 2 horas de su vida (tal como me pasaba a mí). Pero no es exclusiva para ellos.
Hago esto porque en un principio yo estaba entusiasmado con ella, por el guión y por los actores.
Sin embargo, tras ver el trailer pensé que iba a ser de las mayores mierdas del año, parecía que a P. Jackson se le había ido la chota.
Finalmente decidí verla y ahora os cuento esto para que sepáis lo que hay.

Como primera reseña decir que las actuaciones son buenas, sin poder llegar a lucirse, los famosos y buenos actores dejan claro que saben actuar.
Técnicamente todo está bien, como en toda su filmografía, él sabe cuidar estos detalles.
Vamos, que por estos lares la peli cumple todo lo esperado con este director y estos actores.

Ahora viene el guión. Un guión normal, del montón, discreto. No está mal, el problema que tiene es que ya está muy visto. Por ejemplo "El cebo" o "El juramento".
¿Qué hace P. Jackson para solucionar esto? Le mete un toque fantástico a la historia. Ésto es lo que diferencia esta película de las demás. La idea no es que esté mal, simplemente no termina de convencer. No está muy bien plantedada. Tal vez, de haberlo enfocado de otra manera hubiese suscitado mayores satisfacciones.

Es decir, la historia se deja ver. Transcurre como cualquier peli del montón. ¡Pero madre mía que final! A Peter se le va la cabeza o va castaña perdido, y la caga. Bien cagada por cierto.

Como resumen: peli del montón. Bien en todo lo técnico, historia trillada que ha sido diferenciada mediante un toque fantástico fallido y sin mucho sentido. Final horrible.
Creo que la puedes ver sin esperar demasiado de ella.

Y ahora com tema personal, un grandísimo problema que creo que tiene es que este tipo de películas tienen que tocar la fibra sensible, que conmover. Y por lo menos a mí no me ha llegado, y no es que sea difícil. Pero bueno esto ya es personal.
19 de noviembre de 2010
Esta película está hecha especialmente para gente enamorada, pero no para los que tienen un amor de hojaldre, de chapa o de cartón. Ésos no entenderán completamente a los protagonistas. Está hecha para los que sienten un amor de los puros:
De esos que no te dejan ver nada más que a la otra persona.
De esos que te transportan más allá del cielo.
De esos que te agitan el corazón.
De esos que te hacen entregarte por completo.
De esos que te hacen nombrarla 1000 veces al día.
De esos que no te dejan pensar en otra cosa.
De esos que eres feliz sólo al estar con ella.
De esos que te permiten soñar y hacer unos planes increíbles.
De esos que cuando van mal haces todo lo posible por arreglarlo.
De esos que darías lo que fuera porque funcionase.
De esos que si te dicen que la dejes no les haces ni caso.
De esos que si te dicen que hay millones de chicas sigues pensando en ella.
De esos que crees que van a ser irrepetibles.
De esos que no te los puedes sacar de la cabeza.
De esos que necesitas para seguir existiendo.
De esos que sacrificarías cualquier cosa por mantenerlo.
De esos que te hacen mantener siempre un halo de esperanza.
De esos que te hacen escribir una crítica en Filmaffinity.
De esos que siento yo.
De esos que ojalá sienta ella por mí.
3 de marzo de 2010
La película en sí no destaca por ser muy buena, pero es que tampoco lo pretende. En muchos aspectos es una peli decente, del montón, pero lo bueno y bonito es el mensaje que ofrece, el cual me ha aportado tanto, y creo que a más de uno. Me ha hecho darme cuenta de muchas cosas, de lo importante que es pasar el tiempo con la gente a la que quieres y que te quieren. Una cosa me ha quedado bien clara: a partir de ahora voy a valorar más esos momentos y los buscaré siempre que pueda.
En cuanto al amor, me ha hecho reafirmar la idea que ya tenía: nunca dejes pasar un amor, de lo contrario te arrepentirás para siempre. Es mejor intentarlo y que no salga bien, por lo menos tendrás la conciencia tranquila.

Como romance creo que es del montón, algunas de las historias quizás pequen de inverosímiles, a lo mejor otras son un poco empalagosas, pero hay momentos muy buenos. Con tanta historia diferente seguro que alguna te ha gustado o te ha llegado de forma especial. Personalmente me encanta la historia de Keira Knightley, y sobretodo la escena de los carteles.
Como comedia creo que tampoco destaca, sólo tiene algunos momentos graciosos.
Las actuaciones también son normalitas, decentes. Aunque a mi parecer Hugh Grant sigue sobrando, no me parece buen actor y en ningún momento me he creído su papel.

Lo que de verdad suma en la película es su dinamismo, con un ritmo uniforme y que nunca decae, el espectador siempre permanece enganchado. Esto se debe a la gran variedad de historias y lo diferentes que son entre ellas.
También suma el buen ambiente que ofrece, a lo mejor es porque es navidad, lo cual siempre desprende un cierto aroma a felicidad, el caso es que te transporta buenas sensaciones.

Para resumir: aunque la peli no destaque por sus aspectos técnicos (como el guión o las actuaciones), sí que lo hace por el resto, consigue penetrar y transmitir una serie de sentimientos muy buena.
Sin duda, lo mejor: EL MENSAJE, nunca dejes pasar un amor sin intentarlo, y pasa el tiempo con la gente a la que quieres.
El planeta salvaje
Francia1973
7,4
5.768
Animación
3 de setiembre de 2009
Supongo que la gente no estará de acuerdo con todo lo que voy a exponer, pero me da igual y voy a soltar todo lo que opino.

Me he llevado una alegría tremenda al ver esta peli porque jamás hubiese pensado que se podría tratar este tema en el cine de la forma que lo hace Laloux.
La película nos hace reflexionar sobre las relaciones existentes entre las diferentes especies que habitamos en la Tierra. Concretamente es una tremenda crítica al trato que proporcionamos los humanos a la mayoría de las demás especies.

Es ahora cuando me llevo la mayoría de los palos, porque siempre que expongo a alguien estas ideas me llaman loco, me miran con caras incrédulas, de incomprensión. El caso es que cuando les hago la exposición de mis ideas se quedan parados, y de repente descubren que tienen cerebro y piensan. Y, aunque me digan que no llevo razón, saben que algo de lo que les digo es cierto. Descubren una cosa que antes no se planteaban que existiese.

Y, ¿cuáles son esas ideas? Pues que todos los seres vivos somos iguales, que tenemos los mismos derechos y sentimientos. Que el hecho de ser humanos no nos otorga poder sobre las demás especies.
Que el tamaño de una especie, su coeficiente intelectual o todos sus demás rasgos característicos no determinan los sentimientos de esa especie. No por el hecho de ser más grande un elefante tiene porqué sentir más que un lagarto. No por ser más inteligente un mono tiene que sentir más que un caracol.

Cada vez que le explico a alguien que una mosca tiene los mismos sentimientos que una jirafa, que una ballena y que un humano me miran mal, me llaman loco. Se piensan que como ellos tienen una inteligencia superior a la mosca tienen más derecho a vivir. Se creen que somos la única especie con sentimientos y con derecho a habitar libremente en este planeta.

Laloux es de los míos. Hace una peli donde se cambian parcialmente los roles, porque aunque los Draags son superiores físicamente a los humanos, nuestra especie sigue siendo superior intelectualmente.
Laloux ha querido representar a un ser humano parecido a lo que son las hormigas, ha intentado que veamos como maltratamos a otras especies, ponernos en su pellejo.
Y por lo que veo lo ha conseguido sólo a medias. Creo que la nota media que tiene la peli (7,5) refleja que mucha gente no ha comprendido o no ha querido comprender el mensaje.

Sí, es lo de siempre, no es una peli compatible con palomitas, ya sabemos que mucha gente dirá "no veo una peli para pensar", "me aburro", "¿cuándo empieza la acción?"...pero gente así jamás aceptarán que no sólo se usa el cerebro en el cole.

Ojalá cada espacie pudiese vivir en un planeta distinto y así no molestarse entre ellas, o mejor dicho, ojalá viviésemos los humanos en otro planeta y así no molestar a las demás especies.
Ahí tiro ese comentario para el que quiera reflexionar sobre él.
22 de agosto de 2009
A lo mejor me llueven palos por esta crítica, pero me da igual, voy a exponer lo que pienso.

Estoy hasta las mismísimas narices de esta porquería de sociedad, cada día me da más asco.
La sociedad del modelo, del consumismo, de lo bien visto...¡la sociedad asctual!.
Y ¿qué hay que hacer para encajar en esta sociedad?, muy fácil, limítese a hacer lo que hace todo el mundo, lo que está bien visto, lo tópico. ¿Que no le gusta?, pues aguántese, sus sentimienos no importan, sólo sea normal, como todo el mundo. Así obtendremos una sociedad perfecta, con clones de un único modelo.
Compre sin necesidad, déjese engañar por la publcidad, vista marcas, presuma, fume, beba, celebre fechas estúpidas (como San Valentín, el día de los padres...), celebre la Navidad aunque sea ateo (ésta sí que es buena), no se esfuerze en su trabajo, haga lo mínimo, sea egocéntrico, no piense en los demás, renuncie a sus principios... pero sobre todo, no utilice ese músculo que tiene en su cabeza, ¿cómo se llamaba?, mmm, no me acuerdo, es más, no se si tengo alguno.

En este caso en concreto, Ludovic no puede expresarse tal y como es, ¿por qué?, porque no está bien visto. El niño no hace mal a nadie, no se mete con nadie, seguro que no sabe ni lo que hace, sólo es un niño, ¿qué puede entender él de la vida, de la moral, de transexualidad?.

Película que nos expone en primer lugar el problema de la disonancia psíquica y física. Grandísimo problema éste. Mucho más frecuente de lo que se piensa. Mucho más importante de lo que se piensa. Menos conocido de lo que se debería. Peor tratado de lo que se debería.
Es un tema delicado, ya lo creo. Jamás sabré que se siente cuando te encuentras en esta situación, tiene que ser algo horrible. Estos casos son tratados como monstruos, bichos, especímenes no humanos. Lo que deriva en numerosos traumas psicológicos, constantes problemas con la sociedad, y en muchos casos resolviéndose con intentos de suicido.

Y como segundo tema, derivándose del primero, se aborda la diferencia ante la sociedad. Que no está bien vista. Pero esto no hace falta que lo comente yo. Seguro que tú mismo ya has pensado que este tal Ludovic tiene un transtorno psicológico, que no es normal y que necesitará ir al psiquiatra. Lo mismo, incluso ya estas hasta las narices de mí y de lo que estoy contando y ya has pensado en darle al no. Pero yo soy de los que piensan que si no haces nada malo, mientras no perjudiques a nadie, puedes hacer lo que quieras, eres libre.

Sigo en el spoiler sin revelar nada.