Críticas de Alma_nicomio
<< 1 2 3 4
19 de agosto de 2008
Voy a discrepar (en muchos aspectos) con el resto de críticas que he leido, pero...

Respecto a la interpretación de los actores y actrices no puedo añadir nada, me parecen geniales (para llevar adelante estos personajes ya hay que ser bueno!!).

Ahora bien, en cuanto a la película en sí, trama, formas, guión, modos, diálogos, lamento no compartir opinión con los demás.
La he visto entera (a pesar de momentos en que me han dado ganas de decir: Hasta aquí!) y me ha parecido ordinaria en extremo.
Las circunstancias que rodean la vida de todos (no se libra nadie) no digo que sean las más favorables, pero cuando se siembran cebollas no se pueden recoger patatas.

No he visto atisbo alguno de ... cómo diría, delicadeza, orden, sentido común, moralidad (en el más amplio sentido de la palabra, religiones no gracias).
Debo estar haciéndome mayor o algo parecido, ser muy "retrógrada", no sé, pero no le veo el mínimo sentido, ni humorístico ni de clase alguna a esta película.

Lo dejo "flotando en la espuma del café" (que no sea irlandés :-P) por si le viene bien a alguien y se quiere ahorrar "un mal trago" cinematográfico.
Alma_nicomio
16 de julio de 2008
Dura.
Real.
Se puede decir que lenta, pero es que, el sufrimiento y el dolor, el hambre y la desesperación lo son también. Viajan despacio.

Las mujeres que vemos en la película no son tan diferentes de las occidentales.
Lo son en que las mujeres occidentales (algunas) sueñan con cambiar su físico y planificar sus vacaciones familiares (casi nada el problema)... (nótese la ironía).
Deja la sensación (a mi me la ha dejado) de que, pudiendo cambiar las cosas, nos limitamos a decir "pobrecitos", pero consintiendo, procurando y haciendo la vista gorda para que no nos falte el petroleo y con él el bienestar, caiga quién caiga.
Me queda el poso de la injusticia que el "mundo adelantado" comete con los pueblos oprimidos, acallando la vergüenza mientras mira hacia otro lado.
Alma_nicomio
<< 1 2 3 4