Críticas de jackesparrago
<< 1 2 3 4
27 de diciembre de 2007
Entretenida película con una primera parte muy notable y una segunda parte mediocre.

Lo mejor.- Will Smith y su perra, Nueva York desierto, la soledad del protagonista, los maniquís, la referencia a la deshumanización del hombre, la locura etc.

Lo peor.- demasiadas incongruencias y el final es espantoso
27 de diciembre de 2007
Se decía que el negocio de los cines no era exhibir películas, sino vender palomitas y refrescos, si esto es así esta película debe estar patrocinada por el Cartel de Cali y Medellín juntos.

La brújula dorada nos dice que hay un polvo cósmico que te lleva a otros mundos, pero solo las brujas y los marginales/gitanos?, y algún tío aventurero lo defienden contra el criterio de los del Magisterio/maestros?, militares y policías. Los niños no deben conocerlo, según ellos, porque es perjudicial, pero una niña huérfana? tiene una polvera o brújula que le dice donde encontrar el polvo, y para colmo ese polvo cósmico esta en un sitio muy blanco muy blanco.

Hay una conversación muy reveladora de este trasfondo, cuando la niña protagonista discute con Nicole Kidman (quien por cierto siempre esta con el mono), y esta le dice que ella quiere evitar que los niños sufran y se manchen y la niña le responde (con el criterio de rebeldía que defiende toda la película) que si Nicole hace lo que le da la gana, porque ella no puede hacerlo también, pues eso mucho polvo cósmico, mucha doctrina new age y poco cine
26 de setiembre de 2007
Se supone que es una comedia, pero es tan previsible, tan aburrida, con tan poca gracia (los primeros 45 minutos es de lo peor que he visto en años) que uno duda de que realmente sea una comedia, incluso la banda sonora que pretende remarcar las escenas supuestamente cómicas, queda descolgada como las risas falsas de las comedias americanas, porque no hay nada gracioso que resaltar. En el guión se perciben cortes y recortes, que dejan escenas pretendidamente con tensión cómica en ridiculas. Los actores se salvan, a pesar de que los dialogos son insufribles, hay escenas que hacen moderno el cine de Paco Martínez Soria, y uno lamenta que se recurra al chiste facil y al futbol (de nuevo) pero sin añadir nada. La última parte de la película se soporta mejor y hasta tiene algún chiste, aunque por momentos me recordaba a aquella película protagonizada por Pajares y Esteso.- Yo hice a Roque tres, pero esta en mala. Vaya a verla, comprenderá porque el cine español esta en decadencia.
<< 1 2 3 4