España España · Madrid
Críticas de citos
27 de mayo de 2007
"Trust the man", "Confía en el hombre" o como aquí la han llamado "Ellos y ellas" es otra película más a engrosar los films de comedias románticas que nada más tienen que añadir al género. Tiene todos los puntos base de este género tan manido.

Aún así, diseccionando la película todo no es tan desechable.
Tiene tres partes bien diferenciadas.
La curva se mantiene baja durante la primera hora en la que se nos presenta a ambas parejas y en lo que todo nos parece muy monótono.
En su parte media tenemos golpes realmente efectivos de humor y la película levanta el vuelo, como el grupo de terapia al que acude el personaje de David Duchovny, que sin duda alguna, es lo mejor que se nos ofrece.
Después la curva vuelve a descender para ofrecernos una sobredosis de azúcar no apta para diabéticos, con manifestación pública de buenas intenciones de por medio, como les gusta a los americanos republicanos de a pie.

Duchovny y Moore repiten como pareja tras "Evolution" y repiten en un papel que les deja a medio gas, que aunque haya cierta química (constatada en la escena de la película porno), el guión no les deja lucirse como podrían (es un suponer) hacer.
Maggie Gyllenhaal luce sobremanera y es la única que lleva el flotador mientras los demás se hunden en este guión anodino.
Por otro lado, qué bueno ver de nuevo en el cine a Ellen Barkin. Los años no pasan en balde, eso sí.

Resumiendo, para parejas enamoradas con pequeñas crisis en su relación.
5 de mayo de 2007
No hay quien pueda con ella, es un pastelón en toda regla, de los que da grima ver. Inverosímil tanto por la trama como por la malísima interpretación exagerada de sus protagonistas.
Poco más se puede añadir.
28 de abril de 2007
Este remake nos cuenta una historia de aventuras en una producción insípida y carente de emociones intensas, que no pretende dejarnos la impresión de ver un gran film.
Entretenida y vistosa, aunque dilatada en exceso y muy, pero que muy previsible.

Si uno se pone a pensarlo, esta historia podría tener unos tiznes dramáticos que darían mucho juego en la pantalla, la gravedad de la historia así lo requiere.
Las escenas amorosas sin interés y poco profundizadas (aunque se agradece que sea así) del "siempre recién afeitado" Gibson le quitan protagonismo a una parte de la historia, como es la opresión de la situación y las lamentaciones que atraviesan, que serían de más agrado para el espectador inquieto con ganas de entender lo que está pasando.

Son cuatro actores de órdago, Hopkins, Gibson (el menos logrado), Day-Lewis y Neeson, en sus filas. Sobresaliendo un inmenso Hopkins que consigue que toda la atención orbite alrededor de su personaje.

Música de Vangelis totalmente inadecuada para la película. Su música mantiene ese toque futurista que queda muy bien en Blade Runner, pero que en esta historia del s. XVIII desentona.
27 de abril de 2007
Tremenda película genialmente encauzada, con los minutos justos de metraje y la suficiente tensión como para dejarte sin parpadear ni un segundo.
Debería verla de nuevo para poder opinar si darle un diez o no, pero ha estado cerca, es dificíl catalogar de obra maestra una película de reciente corte, pero el tiempo dará la razón a este film de peso y calidad desbordada ante otras sobrevaloradas producciones como "Infiltrados" o "Banderas de nuestros padres".

El cara a cara interpretativo de Judi Dench y Cate Blanchett es como un partido de tenis en el que no hacen más que devolverse golpes potentes casi imposibles de encajar, al más puro estilo Bette Davis vs Joan Crawford en "¿Qué fue de Baby Jane?".

A destacar la claridad y concisión de un guión, trazado con maestría, clase y agudeza, correctamente desarrollado por la voz en off de Judi Dench (quizás algo encasillada en este tipo de papeles).

Una historia que revuelve tus entrañas, como debe ser el buen cine.
26 de abril de 2007
El concepto de la película puede resultar interesante, pero acaba resultando soporífero, un buen sedante. Es todo un logro no quedarse dormido durante su proyección.
Su exposición en blanco y negro transmite un aura "serio y solemne" que abruma y encandila, aunque no es suficiente cuando sólo una cuarta parte de las conversaciones aquí tratadas son merecedoras de alguna atención, al menos para mí.
Batiburrillo de actores consagrados (Bill Murray, Cate Blanchett) con estrellas de la música (Tom Waits, Wu Tang Clan, The White Stripes), todos interpretándose a sí mismos, salvo contadas excepciones. Todo esto podría haber ofrecido un resultado más ameno si, directamente yendo al grano, algunas de las historias no fueran un coñazo.

Destacaría, sin duda, el relato de los primos lejanos que representan Alfred Molina y Steve Coogan, a Cate Blanchett en su doble papel y arañando un poco, la estupenda conversación entre Iggy Pop y Tom Waits.
El resto, sobre todo el de la chica que lee la revista y el camarero pesado, lo único que me han provocado han sido bostezos.