Críticas de carlos gonzalez
17 de mayo de 2006
Aunque tiene cierto atractivo al inicio por presentar unos personajes plausibles que poco a poco va matizando de manera exquisita.

Hay que destacar la naturalidad de los personajes y la lograda actuación del bebe, fruto obviamente del director, pero que no obstante queda muy real. Los lánguidos silencios permiten al espectador centrarse en los personajes y su situación, pero acaba por abusar.
17 de mayo de 2006
La belleza de la fotografía refleja exquisitamente los preceptos del arte oriental.

Durante los últimos 500 años Europa ha anhelado el lujo oriental: las especias, la seda, la porcelana, el te, y su arte y costumbres.

Esta película nos muestra la Corea de finales del XIX, y es tan exquisita y perfecta como las costumbres de sus gentes. Un verdadero deleite para los ojos y una obra fundamental para quienes quieran entender su historia y tradiciones.

Los actores son correctos, aunque me he deleitado en la ambientación y la belleza que la desborda. La trama a ratos, me ha recordado a la picaresca española.

El cine Coreano ha sido una de las más gratas sorpresa de los últimos años y considero que esta película representa la culminación de sus aspiraciones.
16 de mayo de 2006
Acabo de ver las tres partes del Padrino seguidas y lo que realmente me decepciona de la tercera es un Michael Corleone melodramático, cabizbajo e invadido por remordimientos.

No obstante, un excelente elenco de sicilianos, la clásica banda sonora, y los exquisitos planos de Coppola, nos transportan al mundo que se creó en las dos primeras partes.

Una buena película, pero no una digna continuación para la saga.
15 de mayo de 2006
Entretenida y bien ambientada. Judi Dench está a la altura y Bob Hoskins responde medianamente bien. No obstante la relación entre ellos y la ambientación no acaba por conmover y apenas logra sonsacarnos unas cuantas sonrisas.

Vale para pasar el rato, incluso se puede recomendar.
13 de mayo de 2006
Una verdadera genialidad por parte de Tim Burton. Una pena que se repita a si mismo con la Novia Cadáver.

He de reconocer que me da verdadero miedo, pero es un miedo que nace en la angustiosa situación de los personajes cuyo protagonista desea ser algo a lo que no puede aspirar. Todo ambientado en un mundo siniestro y esperpéntico.

Claro, que la mayoría le ve el punto cómico, mientras que a mi me marca la tragedia.