Críticas de El halcón maltés
<< 1 2 3 4
8 de octubre de 2007
Esta es una de esas películas que son inolvidables, al menos para mí. Básicamente se trata de un film de amor, de amor a tus ideales, a tu mujer, a todo lo que realmente importa, y es que el amor es el motor que mueve este mundo. Esta película es, ante todo, pasión. Beatty, se cree y está convencido de que lo que cuenta es magnífico, y como Gibson en Braveheart, se lo transmite al espectador. Casos de un buen material echados al traste,( porque el director ha sido incapaz de transmitir), se me vienen muchos a la cabeza, pero recientemente, El buen pastor, El buen alemán y Syriana, son algunos ejemplos. La identificación con los personajes es total, con un reparto en estado de gracia; Beatty nunca actuó mejor, Keaton da una exhibición, Nicholson nunca estuvo más comedido y cínico, Stapleton absorbe los pocos minutos que está en pantalla, en fin todos los actores son veraces y conectan con el público. El dirigir de Beatty, tiene un toque clásico, la puesta en escena y la inestimable ayuda del gran Storaro, hacen que sea una dirección absolutamente memorable. Para terminar decir que es un film necesario, comprometido, sensible, romántico, vehemente, sencillamente si combinas la injusticia con la emoción, y se hace bien, el resultado es una obra maestra.
27 de setiembre de 2007
El exquisito e infravalorado director Mitchell Leisen, nos propone una historia sencilla, con buenos sentimientos, un juicio de por medio y la importancia de tener una familia a tu lado. Este argumento, podría llevar al error de decir, que nos encontramos ante una película mas cerca de la telenovela y el telefilm, cosa que no es cierta. La verosimilitud que aportan todas las actuaciones, hace que se aleje del melodrama y la afectación barata. Mención especial a unos sobresalientes Mac Murray y Stanwyck. La puesta en escena es austera, sin estridencias, dando la sensación que no hay cámaras filmando, para mí un mérito de Leisen. El desenlace es potentísimo, poniendo de manifiesto la calidad actoral de esa pareja, que volvió a brillar con luz propia en Perdición
26 de agosto de 2007
¿Por qué esta película es considerada menor?. ¿Acaso algún director en el mundo está capacitado para hacer una comedia de esta brillantez? Yo creo que no y es más, me atrevería a decir que muy pocos directores están a su nivel. Diálogos afilados, ritmo febril y múltiples referencias a Los Hermanos Marx, hacen que sea la mejor comedia de Allen en años. Sinceramente me lo he pasado como un enano viendo este "producto menor". Por cierto, magnífica química entre Woody y Scarlett
26 de agosto de 2007
Solo nos queda Woody Allen. Y más, en un género maltratado y maravilloso como la comedia. Ahora se lleva lo burdo, el trazo grueso y el mal gusto en este género. Esta es una película ácida, con buenos diálogos, ritmo adecuado, y ese sabor a comedia clásica que en la actualidad, solo el genio neoyorquino intenta rescatar. Impagables Lemmon y Matthau, consiguiendo una vez más, eso tan difícil y extraordinario cuando aparece en una pantalla: química
20 de julio de 2007
Densa, con una atmósfera incómoda, abrasadora, electrizante. Mad max, es una película que me recuerda que no hacen falta millones de dólares, para rodar un film de calidad. Sus inquietos tiros de cámara, harán que el espectador nunca se sienta cómodo, viendo un despliegue de violencia inherente y casi invisible. Destacar, las adecuadas localizaciones y esa sensación de impunidad que tienen los salvajes motoristas, mostradas a la perfección por un director que apuntaba alto y se quedó en casi nada. Una pena.
<< 1 2 3 4