España España · Sevilla
Críticas de Emmanuel
23 de febrero de 2009
En un inicio poca esperanza tenia en este film dado el tipicismo que mostraba su argumento, pero con un director como Aronofsky y un Mickey Rourke en estado de gracia me decidí a verla.

Es una película sobre el fracaso absoluto, sobre la decadencia y sobre todo sobre el destino. Contiene varias de las mejores escenas del cine de 2008/2009. La interpretación de Rourke es realmente impresionante, que nos muestra a un Randy entrañable y consumido por “The Ram”, Rourke casi hace una autobiografía de su vida, sin duda The Wrestler es la película de Rourke y por más que me paro a pensar, no encuentro a un actor mejor para el papel. Es un desgarrador relato sobre la decadencia, el fracaso y el olvido.

Los Oscars han sido injustos con The Wrestler y sobre todo con Rourke y Tomei, 2 míseras nominaciones y ningún premio a favor de otros films de dudosa o inferior calidad. Esto es Hollywood.
2 de febrero de 2009
Por lo general, todas las películas de los hermanos Marx siguen un esquema fijo y poco variable que se repite en casi todos sus filmes. El esquema es sencillo, con gags sencillos también casi siempre al servicio de Groucho o Harpo aderezado en ocasiones con el genial Chico.

Groucho goza de una posición un tanto privilegiada y se mete en un lío. Harpo y Chico son amigos, unos granujas que siempre buscan beneficio por lo cual se meten en otro lío en el que casualmente ya está implicado Groucho. Aparecen varios personajes malvados a los que Groucho, Harpo y Chico les gastan algunas bromas, lo cual les enfurece e intentan complicarle las cosas aún mas al trío Marx.

Normalmente cada película cuenta con algunos números musicales medios, con un solo de piano de Chico y el arpa de Harpo (valga la redundancia). Todo muy sencillo pero a la vez genial, nada enrevesado y lo confieso, prefiero este humor a cualquiera, me he podido reír infinitamente más con los hermanos Marx que con cualquier producción casposa de los últimos 20 años.

En “Los Hermanos Marx en el Oeste” se sigue este esquema a rajatabla con bien pudiese pasar en “Una Noche en la Ópera”, “Un día en las Carreras” o “Una Noche en Casablanca”. Quizás no sea la mejor de los Hermanos Marx pero es una indiscutible obra maestra de estos tres o cuatro genios que el cine ha dado y que quedarán grabados no solo en la historia de la comedia sino en la historia del cine. Una autentica maravilla, cada una de ellas.
11 de enero de 2009
El Ford Gran Torino es un coche producido por Ford Motor Company para el mercado americano entre 1968 y 1976. Fue todo un icono de la década de los 70 y marcó una nueva línea dentro de los deportivos y sedan norteamericanos.

A simple vista, cualquier persona que leyese la sinopsis y supiese mínimamente cual es el Ford Gran Torino pensaría que esta película de Eastwood presenta un argumento típico, bastante trillado; También está otro sector del publico que solo por el simple hecho de ser de Eastwood ya le ha encasquetado el 9 o el 10. Sinceramente, me esperaba una buena película, dada la calidad de las últimas películas de Eastwood, un buen film que no quedará eternamente grabado en mis retinas, pero me equivoqué.

Gran Torino podría ser perfectamente de los mejores productos que he visto en mucho tiempo, con un argumento simple, con un elenco de secundarios desconocidos y con un presupuesto muchísimo mas bajo que “El intercambio”, Gran Torino no solo se sitúa por encima de “El intercambio” sino por encima de muchas e igualando a las mejores de Eastwood, una grata sorpresa en un panorama tan excesivamente bombardeado y trillado por la superproducción fácil.

Este magnífico film lleva el nombre de uno de los coches más emblemáticos y americanos que se han hecho, lo mejor de todo es que apenas sale el Torino.
16 de agosto de 2008
Estamos ante una de las películas mas adoradas de Kubrick y de la historia del cine, una fantasía psicodélica que muchos consideran la panacea absoluta del cine, una maravilla sobre la ultraviolencia en los 60/70 para otros y, siento decirlo, un gran dolor de cabeza para mí. Ahora antes de darle a NO, lee el resto de la crítica, pues no pienso fusilar esta película sin fundamento alguno.

Empecé a ver este film con muchas expectativas ya que había leído maravillas sobre él, el comienzo me resultó extraño y me di cuenta de que no era solo parafernalia “made in 60s” sino que se trataba del autentico aspecto de la película. A partir de ese momento se suceden una serie de situaciones paranoicas aderezadas con violencia gratuita que, sinceramente, me provocó lo anteriormente dicho.

A mitad del film ya estaba algo cansado de todo esto, pero seguí viéndolo, a ver si al menos me regalaba un final digno, la película siguió y siguió por el mismo camino y a mi me decepcionó profundamente. Este es mi criterio y se que me machacareis por ponerle esta nota tan baja, pero se también que muchos de vosotros le dais 10, 9 y 8 a esta película por el simple hecho de ser de Kubrick o las buenas críticas cinematográficas. Para gustos los colores.
16 de julio de 2008
Estamos ante, bajo mi punto de vista, una de las mejores películas españolas sobre la Guerra Civil, no es una película bélica, es un autentico film de aventuras en una España destrozada por la guerra.

Desde sus primeros minutos, la película atrae bastante y muestra un comienzo repleto de calidad que sigue y aumenta a lo largo del film. Las actuaciones son todas sobresalientes, destacando sobre todo al gran Gabino Diego y a Luís Cuenca, también destacan Ozores y Watling.

Aparte de algunos altibajos cinematográficos (las escenas de los niños sobre todo) la película tiene un gran punto en su contra (para algunos) y es su escasa neutralidad ante un hecho tan complicado como la Guerra Civil. Posicionándose en uno de los bandos, la película es a su vez un fiel reflejo de la España de la Guerra Civil y la incluyo en la lista de películas imprescindibles sobre este conflicto. La hora de los valientes es una valiente apuesta del cine español, fue un soplo de aire fresco ante el bombardeado panorama cinematográfico.