España España · Las Palmas
Críticas de tagline
<< 1 2 3
11 de noviembre de 2014
Lo que en principio parecía una desmotivada entrega más para formato doméstico resultó ser una "joya de la corona". Esta elaborada sátira del género de terror en general y la serie televisiva en particular juega en primera división, entre otras cosas gracias a sus meritorias labores de dirección (inspirada por el cine de Edgar Wright), banda sonora (muy cuidada y representativa) y producción del nivel Warner Premiere (a pesar de ser de la Hannah Barbera, ya que ambos equipos comparten miembros).

Imprescindible para seguidores de la franquicia, nostálgicos de la animación y fanáticos del género.
24 de enero de 2014
Los tres cineastas artífices de tan singular relato tomaron a su vez tres decisiones (afortunadas para unos, desafortunadas para muchos) que pudieron despertar, en mi humilde opinión, el menosprecio por un proyecto cuya repercusión podría sorprender en el futuro. A saber:

- Los cineastas decidieron desarrollar sus diferentes capítulos en montaje alterno según el terreno emocional en el que se encuentran a cada fotograma, cuando normalmente el espectador acostumbra ver historias que se hilvanan partiendo de sus respectivos giros narrativos. Peligrosa estrategia, pudiendo desorientar a los menos pacientes. No obstante, el aporte emocional al espectador en sus "momentos clave" justificarán la jugada, siempre que este entre en el juego y asimile una percepción del montaje más visceral y complejo.

- Los cineastas elaboraron para estos relatos un complejo plantel de personajes con un mismo reparto (el que más, interpreta seis personajes). La intención era clara y aunque pudiera alimentar la incredulidad en el espectador o afectar su verosimilitud en algunos momentos, no deja de ser brillante. Todos ellos representan con brillantez interpretativa (de ahí su imponente casting) variados arquetipos que generación trás generación van aceptando su propia naturaleza. El pez grande, la mano opresora, el filántropo, la integridad sometida, el oportunista, el artista...

- Los cineastas obligaron al espectador desde la primera secuencia a despertar de su acomodaticia cotidianeidad para hablar de los grandes temas. Aunque los más cultivados puedan encuentrarlos reiterativos y banales, aunque hablen de filosofía "New Age" y metafísica de instituto, deberían ir con cuidado. Podrían acabar como el sesudo crítico al que Dermott Hoggins (Tom Hanks) obsequia con un "gran final", porque este no es un relato para ellos, sino un llamamiento al espectador más desprejuiciado frente al "blockbuster" hollywoodiense de turno.

En resumen, tres cineastas que pudieron haberse equivocado o no, pero en mi opinión consiguieron una cinta única y profundamente hermosa. Temas como la libertad, espiritualidad y entendimiento de los seres humanos no tienen fecha de caducidad y podrán ser motivos de una proyección más longeva de esta película en el futuro imaginario colectivo. Imperecederos como las sensaciones que despertaría una misma pieza musical a lo largo de la historia, una tan emotiva como este sexteto, este "Atlas de las nubes".
17 de abril de 2011
Negra, negrísima comedia que avanza imparable pisoteando tabús. Robin Williams, nos muestra nuevamente su brillantez como actor (cuando tiene un buen guión en las manos) y el par de coj... que hay que tener a la hora de escoger personajes perteneciendo a la "flor y nata" holywoodiense. Recomendable para todos aquellos que no dudan en decir lo que piensan, aunque fruto de su incorreción política despierten el desinterés y desprecio de sus congéneres.
<< 1 2 3