España España · Ourense
Críticas de Martiño
<< 1 2 3
21 de enero de 2024
La nostalgia hecha película, todo narrado a través de los ojos de un niño que ya es adulto y recuerda su infancia con eterna melancolía. La obra más intimista y delicada del maestro John Ford, que cuenta la historia de la familia Morgan y del reverendo interpretado por un fántastico Walter Pidgeon. Éste se alza al final como el gran personaje de la película en el momento que da el discurso en la iglesia. Maureen O'Hara es el gran personje femenino del filme interés amoroso del reverendo. Sin dejar de lado a su madre, una mujer de armas tomar como se ve en la nieve plantando cara al valle entero
21 de enero de 2024
Película a mi parecer injustamente criticada por no ser fiel a la Ilíada y prescindir de la presencia de dioses. El drama entre Hector y Aquiles esta esculpido de manera excepcional, Eric Vana representa al hombre que como héroe que es, en sus hombros reposa toda Troya y gracias al cobarde de su hermano, tendrá que enfentrarse a una fuerza que lo desborda, nuestro semi dios Aquiles. En una interpretación de Brad Pitt solemne y a veces algo fría pero que al final acaba convenciendo en sus impecables escenas de acción
21 de enero de 2024
Película hilarante y irreverente, propia de su tiempo que parece inconcedible hoy en día. Winona Rayder interpreta a nuestra protagonista que se ve encajada en una vida totalmente superficial donde lo que más importa son las apariencias y la popularidad. Hasta que llega el agente del caos, JD, interpretado por Christian Slater que hará salir de la comodidad a Verónica y le hará plantearse qué es lo que quiere en verdad. Perverso y negro humor de la cinta que funciona gracias a las interpretaciones y el ágil guión.
20 de enero de 2024
Película mitificada hasta decir basta y no seré yo quien la baje de ese altar. Al Pacino interpretando al legendario Tony Montana es el coraje hecho carne y huesos de un alma encarnada en el absoluto caos. Al principio lo vemos preso y la manera en que se gana la libertad y como se jacta de ello. Mucho se ha dicho de la relación que tiene con su hermana, que más que incestuosa es genuinamente inocente, un tesoro que es la infancia de su hermana que Tony se perdió por la vida que llevaba y la pureza que aún ve en ella no puede ser arrebatada por nadie, ni siquiera por su mejor amigo. Todo ello debido a ese carácter obsesivo y paranoico de nuestro protagonista, sumergido en el abismo de la adicción y con una ambición desmedida que arde en sus ojos.
20 de enero de 2024
Grandiosa película, sencilla y directa en su forma que algunos dirían que pudo dar para más pero creo que ya es una joya tal como está. Protagonizada por Christian Slater con una locuacidad y carisma que inundan la pantalla, además de su mórbido y retorcido sentido del humor, con Samantha Mathis como contraparte femenina que está a la altura. Ácida crítica a Estados Unidos, a su sistema educativo etiquetando a niños, a la farsa de la democracia y el límite de la libertad de expresión y sobre todo al sistema del que formamos parte y una vez juramos hacerle frente.
<< 1 2 3