España España · Valladolid
Críticas de Ches
<< 1 2 3 4 >>
28 de agosto de 2007
Gente Pez no es más que la típica comedia española pero con toques de calidad mejores que el resto, lo que la convierten en una película pasable. Es realmente una pena que el guionista, el genial dibujante de cómix Mauro Entrialgo, no saque más provecho de su inteligencia y de su gran humor, no llega a su nivel general como dibujante (aunque molan mucho los títulos de inicio)

La gracia de esta peli está en la auténtica colección de freaks, de seres paranormales que les juntas en una casa y se realiza un despropósito: un flipado de las pelis porno de meadas; un tío que sólo quiere ligar; un músico inglés que se enloquece con el alcohol y las drogas; el freak clásico que da miedo; una tía buena que estudia bellas artes y se tira a su profesor que es un cabrón; un colega drogadicto; y un vecino plasta.

Con éste cóctel, tenemos grandes puntos sin ser maravillosos, destacar las actuaciones de Luke Donovan, del drogadicto y del gran Manuel Manquiña.

Sin más, una peli para pasar un rato que no se hace desagradable de ver y que no es el truño del siglo.
27 de agosto de 2007
Buen film del que dicen que es el rey del cine independiente, Jim Jarmusch, que relamente me sorprendió con Coffee & Cigarettes, ya que no soy precisamente un fan de este tipo de cine.

Con una espléndida fotografía en blanco y negro, Coffee & Cigarettes son once cortos con conversaciones sobre la vida cotidiana o cualquier otro tema que podríamos tener tú y yo, pero esto es algo original en el cine. Con un ecléctico reparto y muy bueno, tenemos grandes cortos que son realmente una maravilla: el desquiciante protagonizado por Roberto Benigni, el de Steve Buscemi sobre Elvis, el grandioso y delirante que tiene Bill Murray con dos miembros de Butanclan (o como se escriba) brindando con la cafetera entera y el mejor de todos: dos genios de la música, el más surrealista de todos, el de Iggy Pop y Tom Waitts, un absurdo realmente bueno.

El problema de esta película, radica en que la calidad de unos cortos es excelente y la de otros es más bien muy floja, como el de los dos chicos negros que es muy aburrido, o el del camarero que quiere ligar y el de Tesla. El de Alfred Molina y Coogan, pues no es el mejor ni de lejos, aunque el final sí que es uy bueno. Grande también Cate Blanchett por su caracterización e interpretación como los del corto final.

Quizá un 8 sea algo excesivo, pero la verdad es que tengo un cierto cariño a esta cinta, dado que no se puede ver sin estar con dos de mis vicios: tomando una cafetera llena y fumando.
26 de agosto de 2007
Me hacía mucha ilusión ver a los dos colosos del terror clásico juntos, Boris Karloff y Bela Lugosi, y la verdad, me he llevado una decepción con este film.

La historia en sí y el argumento son muy buenos, un hombre que se dedica a robar cadáveres y que los vende a un médico es simplemente algo genial. Aunque para mí, se desarrolla de forma un tanto lenta (no importa que sólo dura 77 minutos) y tiene elementos que no me hacen mucha gracia como el doctor que trata a una niña. La verdad es que se me hizo un tanto aburrida, sólo destacar un par de escenas, el encuentro entre Lugosi y Karloff y el final.

Destacar sin duda a Boris Karloff, una actuación realmente genial, sí que es cierto que esto es terror y da mucho más miedo que The Ring. Pero la decepción es Bela Lugosi. Sólo sale cinco minutos haciendo un papel pequeño y penoso, un pobre y triste criado. Ver juntos a éstos dos geniales actores debería haber sido un duelo de titanes apasionante, maravillándote con ellos, pero sólo se queda en el apabullante dominio de Karloff.

La suspendo por eso, por lo poco que sale Lugosi y por las productoras de la época, eran muy listos poniendo en el cartel a gente de renombre cuando sólo destaca uno de ellos. De todas maneras, la hubiera puesto un 6 si no saliera directamente Lugosi porque la decepción no sería tan grande.
23 de agosto de 2007
Ése iba a ser el título del film que tenía en la cabeza terry Gilliam cuando fue a rodarla, un título realmente bueno que era prometedor el resultado final.
Pero las cosas se torcieron. Lost In La Mancha nos cuenta eso, cómo no se debe rodar un film, la cantidad de problemas que puede haber a la hora de hacer una película, hace que a algunos se nos quiten las ganas de realizar un miserable corto.
22 de agosto de 2007
Así es como definiría yo a esta gran película, Los Cuatro Hijos de Katie Elder (glorioso título) ya que John Wayne es la figura estelar y absoluta del film.
Es la historia de cuatro hermanos, todos ellos bien diferentes, el pistolero duro, el jugador, el chico estudiante y el tranquilo, con la madre omnipresente en todo momento.
La historia simplemente es realizar lo que quiso su madre o lo que ellos creen que es justo, recuperar el rancho perdido, un insulto para la familia Elder. Destacar que aunque es lento, es un western completamente clásico, las escenas de acción están justas y son impactantes y grandes, siempre la historia con solemnidad y sentido del humor.
John Wayne como siempre y como deseamos ver sus fans, hace de sí mismo, lo que el dice va a misa, no hay ni la más mínima discusión y el que no le haga caso que se atenga a las consecuencias. Dean Martin también genial en su papel de jugador, algo diferente al personaje de Wayne, pero sin duda su mejor compañero. Y ese Dennis Hopper de chiquillo que luego sorprendería a propios y extraños con Easy Rider.
Un western realmente sólo para fans del género y del Duke, a los que no estén muy acostumbrados al género, no les gustará.
<< 1 2 3 4 >>