España España · Alicante
Críticas de Leia24680
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de marzo de 2020
Tenemos aquí el claro ejemplo de dos grandes actores que a lo largo de los años han sido encasillados debido a sus conocidísimos roles: Daniel Craig aka James Bond y Chris Evans aka Capitán América. Ambos nos tenían acostumbrados a todos como dos hombres serios, el primero repartiendo tortas como panes y ligando con todo lo que se menea y el segundo también, pero más puritano en lo de ligar. Aquí ambos demuestran su versatilidad interpretando a dos personajes completamente diferentes y la verdad, aprueban con nota.

Vemos a un Daniel Craig bastante desinhibido, echando chascarrillos sin ton ni son y sonriendo de oreja a oreja siempre que tiene ocasión. Por su parte, Chris Evans nos regala su parte más canalla y macarra (ya se vio algo en Los 4 Fantásticos), pero con una clara madurez artística.

Si ellos aprueban con nota, Ana de Armas saca matrícula de honor. Es increíble todo lo que es capaz de hacer esta chica. Actúa con gran naturalidad y, quizás la bondad que emana Marta Cabrera (que no estupidez), es lo que hace que estés siempre de su parte.

En cuanto al resto del reparto que decir... pues que si tienes a gente de la talla de Jamie Lee Curtis, Don Johnson o Christopher Plummer e incluso de los talentos más jóvenes como Katherine Langford (brutal en Por 13 razones) y si a esto le sumas una buena historia, pues obtienes lo que pocas películas han conseguido... una maravilla.

La historia es tipo novela de Agatha Christie o Cluedo: varios sospechosos dentro de una casa y un misterio por resolver y claro, ahí está el detective encargado de resolverlo. Así de primeras parece algo sencillo (y de hecho lo es), lo que pasa es que la historia es tan amena y está tan bien contada y, además te echas unas buenas risas (esa abuela, por favor!!!) que te olvidas de todo eso y simplemente te sientas a disfrutar.

Larga vida a Benoit Blanc y, por supuesto a Rian Johnson que, después de Los Últimos Jedi, queda más que redimido.
1 de marzo de 2020
¿Y os seguís preguntando por qué las películas de superhéroes que más triunfan suelen estar protagonizadas por hombres? Me refiero a la triología de Nolan, Joker, Iron Man (la primera), Capitán América... pues porque para empezar las historias no son una completa gilipollez. La trama principal de la historia se basa en una Harley Quinn despechada porque el Joker no le hace ningún caso (¡oh, sorpresa!) y decide que lo mejor para pasar página es comportarse exactamente como lo haría él... Ajá. Pretenden ponerla como la versión femenina del Joker, pero ni de lejos... el Joker, a pesar de ser un psicópata y un sádico, sabe perfectamente lo que hace, sin embargo, Harley Quinn (que recordemos que era psiquiatra y podría haber llegado a ser una mujer de éxito), se comporta como una chillona con ganas de llamar la atención (¡¡¡miradme, soy importante!!!).

En cuanto al resto del equipo ¿me gustan? Claro, creo que son de lo mejor de la película y demuestran gran carácter, pero quedan eclipsadas en un segundo plano, quizá para no hacer sombra a Robbie... Gran error.

Y digo yo ¿en serio con la presencia de tan buenas actrices no se podría haber hecho nada mejor? Por favor señores productores de Hollywood fíjense en Wonder Woman o Capitana Marvel y entiendan que las mujeres también queremos grandes historias.

Y bueno hablando de los villanos, y sí he dicho villanOs, ni villanas, ni villanes, ni villanxs, porque son todo hombres, no se salva ni uno...
2 de febrero de 2020
Voy a ser franca, fui a ver esta película única y exclusivamente por Robert Downey Jr, pero hasta él falla. Me gusta mucho como actor, creo que tiene mucho carisma, pero verle hacer un papel en el cual se ve claramente que imita la forma de ser de sus dos papeles más memorables, pues llega a cansar.

La historia de la película no es nada del otro mundo: comedia de aventuras para toda la familia. Lo mejor son los animales, que en mi opinión llegan a eclipsar al propio Robert, lo cual es preocupante... que unos animales de CGI actúen mejor que tú... también es que las voces son todo un acierto, mención especial a Rami Malek, Tom Holland y, por supuesto, Ralph Fiennes. Antonio Banderas también me ha gustado bastante e incluso Michael Sheen haciendo de lelo.

En conclusión: película FAMILIAR, para pasar un rato agradable con los más pequeños. Si esperas algo espectacular como lo que lleva haciendo estos últimos años, ni te molestes.
27 de diciembre de 2019
Y digo yo, si resulta que ahora gracias a la fuerza se puede curar/resucitar a la gente o incluso teletransportar objetos, ¿para qué narices está la triología original y las precuelas? Ya te respondo yo, para nada.

Mi padre me puso la triología original cuando tenía 12 años y me enamoré al instante de esta saga. Acto seguido vi las precuelas que, al contrario de lo que dice mucha gente, también me agradaron. Así que cuando me enteré de que iba a ver una nueva triología (con Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher de nuevo en acción, me emocioné como una niña pequeña), que equivocada estaba... El despertar de la fuerza me gustó, aunque era un copia y pega del episodio IV, pero tenía esa esencia de Star Wars que tanto las caracteriza. Luego llegaron los últimos Jedi y todo empezó a caer en picado (no voy a entrar en muchos detalles puesto que esta crítica es del episodio IX, no del VIII, solo diré que mi querido Luke Skywalker pasó de ser el gran héroe de la galaxia, al mayor hazmerreír de la historia).

Volviendo al ascenso de Skywalker, ¿ascenso de qué? Si ya todo en la galaxia estaba en paz y armonía, Darth Vader mató al emperador para salvar a su hijo (el retorno del Jedi) ¿qué final hay mejor que ese? Ahora de repente como los guionistas andan cortos de ideas pues deciden resucitarlo (no sabemos muy bien cómo, este hombre no muere ni con matarratas parece ser) y quiere mmm ¿vengarse de Rey, atraerla al lado oscuro? que más da, es lo mismo de siempre. Lo único bueno de esto es que Daisy Ridley hace un buen papel y no defrauda, se nota que se ha preparado bien y me encanta ver como Ian McDiarmid disfruta como un enano cada vez que interpreta al Emperador (da igual que su papel dé vergüenza ajena, él siempre seguirá petándolo, y lo sabes). En cuanto a Finn y Poe bien, en su línea, tampoco aportan nada a la triología, si no estuvieran, la historia se habría desarrollado exactamente igual. Kylo Ren bien, Adam Driver es buen actor, pero los guionistas marean al personaje lo que quieren y más, porque al final no sabes cuales son sus aspiraciones, primero quería ser como el abuelo, luego se le ablanda el corazón (¿por Rey?), luego va por toda la galaxia como loco buscándola, luego de repente es bueno otra vez... Lo de Leia lo intentan arreglar como pueden y ojo, que en la primera hora va bien y me gustaba como lo habían resuelto, pero luego al final es bastante patético (spoilers).

Momento Lando me ha encantado, eso sí, gracias Billy Dee Williams.

Visualmente es una pasada y la banda sonora de John Williams es lo mejorcito, no hace nada innovador ya, pero ¿qué queréis?, que el pobre hombre tiene ya 87 años, dadle un respiro.

En conclusión: estas películas podrían haber sido mucho más de lo que han sido, pero se han quedado en la nada absoluta. ¿A qué ahora apreciáis un poco más a las pobres precuelas?

¡Sigo en spoilers!
9 de octubre de 2019
Después de Skyfall, Sam Mendes había dejado el listón muy alto y, en lugar de dejar que otro director tomase el testigo (algunos hablaban de Christopher Nolan...) decidió volver por la puerta grande, pero me parece que se ha quedado entre bastidores.
Spectre es un quiero y no puedo, quiere ser una buena película, haciendo homenaje a todo el paso de Daniel Craig en la saga (Vesper, Le Chiffre, Silva, Mr White, M...) y haciendo que todo eso tenga un eje común: Blofeld, el gran enemigo de James Bond, ya sabéis, ese del gatito; pero se acaba quedando a mitad de camino.
El principal error de esta película es que Sam Mendes imita a Casino Royale y a Skyfall mismo, pero sobre todo a la primera, no me digáis:
- la chica fuerte e independiente que intenta por todos los medios hacerse la difícil para no caer en los brazos de Bond y al final, como era de esperar, acaba haciéndolo.
- ella que viene de una familia problemática.
- siempre están discutiendo.
- pero al final acaban enamorándose, oh sorpresa, cenando en un tren de lujo.
No sé si se trataba de un homenaje o es que a los guionistas se les estaban acabando las ideas, voy a optar por la opción b.
Otro problema es que Daniel Craig está con cara de palo toda la película (y a veces más que la propia Léa Seydoux, que ya es decir), está como agotado, apático, solo vemos un poco de emoción en su rostro cuando le pone ojitos a Monica Bellucci, Léa Seydoux, Naomie Harris e, incluso, a Ben Whishaw, parece incluso que quiere sonreír.
Bueno ya he hablado de la cara de palo de Léa, pero eso no quiere decir que haga un mal papel, sinceramente me ha sorprendido bastante su fluidez en un idioma que no es el suyo y creo que encarando este personaje sale bastante airosa. Lo que ocurre es que intentan que haga lo mismo que un día hizo Eva Green con Vesper y, eso amigos míos, es algo que nadie puede igualar, porque la relación entre Vesper y Bond sí me la termino de creer, la de Madeleine y Bond... va a ser que no.
No puedo decir lo mismo de Christoph Waltz. Estamos hablando de un hombre que no tiene 1, sino 2 oscars por dos papeles que no se parecen entre sí (Malditos Bastardos y Django desencadenado, el primero malvado y enigmático y el segundo bastante sarcástico, pero de buen corazón), aquí simplemente se limita a aparecer en pantalla con mirada de psicópata queriendo vengarse de 007 no sabemos muy bien porqué. Ahora resulta que todo lo malo que le ha ocurrido a James es porque él estaba detrás de todo... ¿maquiavélico eh? El malo de Quantum of Solace tenía más credibilidad.
El trío formado por Ralph Fiennes, Naomie Harris y Ben Whishaw me gusta, pero sus apariciones son bastante escasas y algo confusas, además me da vergüenza que a Moneypenny no le hayan dado un papel más digno por favor, si hasta el Moriarty de Sherlock tiene más minutos en pantalla que ella... y ya de Tanner ni hablamos.
Lo que tiene más delito es lo de Monica Bellucci. Desaprovechar un talento como el suyo para que solo sirva como ligue a James y ojo, acabar en pose sexy, sexy, sexy (léase con la voz de Yolanda Ramos imitando a Ana Obregón), me da un poco de vergüenza ajena...
Y bueno diré que Dave Bautista hace lo que mejor sabe hacer, repartir tortas como panes, porque así a nivel actoral... no.

En fin, no es la mejor película de Bond, muchas veces resulta bastante dudosa, pero si no sabes que hacer durante 2h y media, es un buen plan para pasar la tarde. Ahora me toca rezar y esperar a ver si los astros se alinean para que No Time To Die sea la película que todos merecemos, incluido Daniel Craig.
<< 1 2 3 4 5 >>