España España · Lanzarote
Críticas de Corpitas
1 de abril de 2023
La actuación del protagonista destroza toda la película. No es creíble, actúa muy mal. Los diálogos son, a veces, pretenciosos y están como entrecortados. Hacen pausas donde no debe Los demás actores son bastante malos también.

Esta película hecha con actores de verdad y diálogos más fluidos hubiera sido estupenda.
23 de marzo de 2023
Con las pelis de Claude Chabrol sabes que va a venir algo turbio, inquietante, aunque no sabes qué. Pasa lo mismo en "La mujer infiel". Hay tensión. Pero es la forma de filmar, de contarnos lo que pasa, lo que hace de Chabrol un gran director.

Acaba la peli y se te quedan escenas grabadas en la memoria que luego resurgen y te hacen pensar. A mí es el director de todos los de la Nouvelle Vague que más me gusta por encima, por supuesto, del sobre valorado Jean-Luc Godard.

He de decir de todas maneras que la peli se hace un pelín larga, si tengo que ponerle algún pero. Y lo que más me gusta es el final, cómo la acaba. Me encanta los planos finales y ese audio ya con la peli terminada.
1 de marzo de 2023
Me apetece ver una peli de esas de yuyu y leo las críticas de "Llaman a la puerta" y me digo: ah, qué bien vamos a verla...

A los veinte minutos empiezo a pensar que algo no va bien. A los 40 minutos me pregunto si a alguien le parece tan absurda como a mi, o soy yo que no entiendo nada.

Cuando la película acaba te preguntas cómo es posible que alguien haya puesto un sólo euro en un guión así. La película es ridícula
28 de febrero de 2023
Qué maravilla de película. Un planteamiento sencillo: Dos personas que se conocen, se atraen y se enamoran. Una historia de amor contada como sólo los directores franceses de la época sabían contar. Cine francés en estado puro.

Unos primeros planos estupendos que nos meten en los personajes. Mucha química entre los dos protagonistas (ella es una locura). Nos contagiamos de ese amor porque está muy bellamente narrado en imágenes siempre interesantes y bonitas.

Mezcla de color y blanco y negro, narraciones en off...gran dominio de la técnica. Incluso las imágenes del rally son emocionantes.
28 de febrero de 2023
No sé, quizás es porque la película tiene ya unos cuantos años pero me parece lamentable. No me la creo. Los protagonistas son una panda de feos gorditos que nos quieren hacer ver que son unos sementales que no paran de follar además de ser unos intelectuales.

Quizás los diálogos son algo entretenidos pero es que los personajes son de traca, te llegan a sacar de quicio.

Si queremos ver una buena peli de diálogos inteligentes...ésta no es una opción válida. Tenemos que pararla y poner cualquiera de Woody Allen, que disfrutaremos mucho más.