Críticas de elfuturoyaeshistoria
Argentina2014
7,0
Documental
16 de noviembre de 2014
Interesante documental sobre la situación en Argentina y, pienso, que en la mayoría de países occidentales sobre la discriminación masculina a la hora del divorcio. Tiene como problema importante una realización penosa que no consigue revalorizar el tema.

Aunque se agradece la intención de romper con el discurso homogéneo de las leyes y medios de comunicación que vivimos en este y otros temas de género, la intención ideológica, estemos o no de acuerdo, no sirve para valorar positivamente una película. Lo peor ocurre cuando uno de los productores, creo, se vuelve un protagonista algo histriónico hacia la conclusión.

Que personajes como este estén detrás de la producción vuelve endeble el trabajo de desenmascarar el odio de género que ocultan los promotores y defensores de estas leyes.
16 de mayo de 2014
Han pasado casi sesenta años y alguien se ha vuelto a enfundar el disfraz de Godzilla, no era necesario que fuese el actor de Gollum y King Cong, pero con dinero sumas y sigues. Esta película es, hasta el extremo, convencional. No es el Godzilla de autor que se espera del director de la, a ratos pretenciosa, Monsters. Tiene algún momento brillante (desvelado en los trailers) y una banda sonora normalita que también sobresale en alguna ocasión. Mas que para glorificar a Edwards sirve para ridiculizar a Emmerich y quizás a del Toro.

De vez en cuando ofrece guiños al espectador que quiera ver algo más como la critica a la sociedad de consumo a la que le pasa inadvertida lo que se avecina incluso cuando lo tiene en televisión, también, de vez en cuando ofrece referencias a otras películas como “Los pájaros”. Ideológicamente o simbólicamente aunque anti-nuquelar creo que defiende la violencia con rostro humano incluyendo las bajas colaterales.
22 de abril de 2014
Lamentable obra prima de Gordon, insultantemente estereotipada. El comportamiento de los personajes es inexplicable (e inexplicado). Para los efectos especiales murieron dos iguanas y un cocodrilo torturados, lo que además entorpece el desarrollo (que el final llegue lo antes posible) de la película.

En fin, un trabajo triste para el director que fue la serie Z del cine de serie B con una excluyente dedicación al cine de explotación, aproximando los títulos a super producciones y directamente a otras películas de éxito de Jack Arnold (Rey algo aburrido de la serie B). Donde este hizo "El increíble hombre menguante" Gordon creó "El increible hombre creciente", a "Tarántula" le respondió con "Araña"...

Innecesario cementerio de mascotas.
23 de enero de 2014
Absolutamente mediocre. Más que de serie B es amateur y por ello gana enteros con giros inesperados y delirantes. No tiene aprecio por sus personajes por lo que las sorpresas están aseguradas. Con una carrera tan amplia como la del director parece mentira que aun no sepa hacer una película indistintamente del presupuesto. A destacar la "noche" americana.
14 de enero de 2014
Su principal error es, pienso, que administra mal la sensación de injusticia que sentimos por los protagonistas por ser excesivamente repetitiva.

Aunque viene a producir una sensación similar a la de Funny Games la han catalogado como Terror, tampoco creo que propiamente sea cine de terror ya que no da sustos o miedo, más bien estaría a caballo entre el thriller y el drama o la tragedia, que por cierto se adivina desde el principio pero no dentro de esa máxima cinéfila que vendría a ser: como todos queremos sentirse inteligentes el final debería producir sensación de previsibilidad sin serlo, es decir “yo ya lo veía venir”. Más bien este final es previsible, en una parte, por pura terquedad de la trama. Pienso que, que sea catalogada como terror, es consecuencia de la planificación comercial de producción y que se pueda entender como un slasher con los roles intercambiados.

Por otro lado me resulta excesiva e injustificada las motivaciones o el comportamiento en general de los antagonistas, y alguna escena solo por cómo fue rodada se nota que está orientada a que avance la historia pasando de puntillas por lo que es creíble.