Críticas de Pirate Roberts
<< 1 2 3
18 de junio de 2010
La película parte de una serie de premisas interesantes, que nos mantienen intrigados durante la primera mitad. Quizá para mi gusto, se desvela demasiado pronto la realidad inquietante que se esconde tras los extraños sucesos.

El ritmo de la película es lento pero sin resultar aburrido. De hecho las implicaciones de lo que el expectador va desubriendo son suficientes para mantener el interés durante todo el metraje.

De lo más interesante es la contribución de Gerty, el ordenador de a bordo, que en este caso se revela como un hilo conductor de la trama. Por cierto la voz que pone Kevin Spacey es estupenda.

Sin desvelar ningún elemento clave del guión para no hacer un spoiler, sí que es cierto que hay diferentes detalles que se podrían haber pulido un poco más desde el punto de vista del guión. Las premisas son buenas pero la credibilidad de lo que nos cuentan se ve un poco mermada por esta falta de afinamiento.

El guión lo podría haber escrito el mismísimo Philip K. Dick, con lo bueno y malo que esto implica.

Es una película que gustará, siempre que no se sea demasiado crítico y exigente con los pequeños fallos del guión.
17 de junio de 2010
Buen guión, buen ritmo, buenos personajes, buenas escenas de acción, efectos especiales que se confabulan con el film para crear un buen producto de entretenimiento que se disfruta de principio a fin.

Plagado de influencias, que en este caso resultan enriquecedoras y agradables:

- El capitán, Malcolm, es estupendo, un Han Solo descreido, chulesco y temerario pero con corazón de oro y al cual su tripulación seguirá hasta el último asteroide
- La nave, fea y que se cae a trozos, cual Halcón Milenario.
- También hay sables, aunque en este caso no son laser sino katanas
- Los reaver, que bien podrían haber salido de la noche de los muertos vivientes de Romero.
- La niña, con recuerdos que no saben si son suyos, y que no sabe realmente quien es, con un toque de Blade runner.
- Armas y estéticas en la línea de Aliens

En fin un muy recomendable film para los amantes del género: dinámico, divertido y muy, muy entretenido.
17 de junio de 2010
Vi esta película sin hacerme grandes ilusiones al respecto.
Contaba conque el film incluiría todos los elementos propagandísticos propios del cine de Cuerda en particular, y de la industria nacional en general. Efectivamente, en esto no me vi defraudado.
Sí que me sentí decepcionado porque esperaba el toque de genialidad, maestría y sensibilidad que Cuerda tan bien ha desplegado en otras ocasiones. En este film no los encontré por ningún lado.

Los personajes y las situaciones son caricaturestos. Los desenlaces son burdos y simplones. Las historias se entrelazan mal entre ellas y más que drámaticas lamentablemente resultan cómicas por lo mal logradas que están.

El film en general es aburrido, previsible y muy poco pulido.

Como nota positiva, destacar una muy buena actuación de Maribel Verdú, como casi siempre. La fuerza que instila al personaje es lo único que mantiene la película a flote durante todo su metraje.

En fin, una más de propaganda disfrazada de película, en este caso mala.
14 de junio de 2010
The thing es de esas películas que parecen mejorar como el buen vino con el paso de los años.

Recuerdo haber visto fragmentos del film siendo niño y como despúes de 25 años algunos de ellos seguían grabados en mi memoria. Es de esas películas que deja huella.

Sin duda es un film sobrio, creible y austero. Quizá sea este su principal mérito porque logra convencer de la plausibilidad de la historia, sumergiéndote en la misma.

El planteamiento es impecable, la interpretación de los actores muy buena. Sobre todo me gusta Kurt Rusell en el que creo que es uno de sus mejores papeles: un tipo que aparece incialmente como el típico listillo y descreido pero que se ve empujado a asumir el liderazgo en una situación de caos y terror.

No soy un amante de los films de terror en general, pero cuando una película es buena, lo es sin paliativos. Por ello la pondría a la altura de films como The Shining (el Resplandor) y por supuesto de Alien, el octavo pasajero, al que en mi opinión supera

El final me gusta especialmente: sobrio e inteligente.

Recomendable 100%. De lo mejor que ha hecho Carpenter.
<< 1 2 3