España España · Valladolid
Críticas de Catuxa Danvers
19 de setiembre de 2023
Película que se enmarca dentro de los parámetros inocentes, y con más sugerencias que escenas impactantes, que regían las producciones del terror de los años 40 del siglo XX. Así, tenemos una trama sencilla en la que los habitantes de un pequeño pueblo habitan en las proximidades de un lugar siniestro como un pantano en el que se suceden muertes extrañas a cauda de un espectro vengativo que ejerce su particular justicia.

La trama es demasiado simple intentando entrelazar tres historias: la parte fantasmal, el sentimiento de culpa de algunos lugareños por una condena injusta y el incipiente romance entre los jóvenes protagonistas. La ventaja es su corta duración, si bien el final resulta poco trabajado ya que abusa del Deus Ex Machina.
15 de agosto de 2023
Historia de una niña cansina y caprichosa que pone impedimentos a la relación de su madre con su pretendiente Larry. Todo se desarrolla con suficiente rapidez, con lo que no llega a ser plomiza, si bien los personajes y la historia no acaban de enganchar.
La cría está bien en su papel, quizás mejor que los adultos, que resultan demasiado estereotipados y perfectos: una Barbie y un Ken de los años cincuenta.
No obstante, la parte documental puede resultar muy interesante, ya que se presentan muchos exteriores de la ciudad de Nueva York de mediados de los años cincuenta, aunque puede conseguir que desconectes de la historia.
Es una mezcla de documental (lo mejor), comedia (situaciones provocadas por la niña y el ámbito familiar) y romance (relación entre los adultos) en la que existe un predominio de la luz en las situaciones cómicas, documentalistas e idílicas mientras que se opta por interiores para las situaciones más íntimas e intensas.
25 de julio de 2023
Un grupo de ingenieros buscando un yacimiento de uranio destruyen un altar dedicado al Dios Perro y, para más inri, matan a la mascota de un crío que paseaba por el bosque. ¿Qué podría suceder después de semejante tropelía? Pues que sale a la luz la mala baba de la citada deidad y se va cargando a una parte de los descubridores de la mina, a sus allegados y a ganapanes de tres al cuarto con cierta aleatoriedad y poca gracia.

Para entusiastas del cine japonés, si bien carece de terror, sustos, giros inesperados, un clima inquietante o personajes verdaderamente malvados y subyugantes. Lo más interesante son algunas chicas guapas y el folclore nipón, aunque no quedan ganas de repetir visionado.
23 de julio de 2023
No es un musical tipo West Side Story con bandas callejeras estereotipadas y estilosas, ni tampoco se dan las conversaciones filosóficas de adolescentes desnortados de Rebelde sin causa. No obstante, tiene algo que engancha de principio a fin.

Los personajes principales están bien caracterizados con unas cuantas pinceladas, siendo el más interesante el de la atractiva Dan. Muchas veces no hace falta grandes diálogos, basta con mostrar su familia o el entorno que les rodea.
17 de julio de 2023
Entretenida, algo canallesca, con cierto toque de humor negro y sin giros argumentales rebuscados. Los personajes más desarrollados y con los que más se empatiza son Jean Marie, sobrino del conde y estudiante de medicina interpretado por Jean-Louis Trintignant, y su pizpireta novia Micheline (Dany Saval), careciendo el resto de familiares y adláteres de una significación especial.

La intriga radica en saber cuándo y cómo encontrarán la cámara secreta en la que falleció el muy ladino conde y en cuántos herederos sobrevivirán para repartirse la herencia (ya que parte de la película trata de ser un remedo de Diez Negritos).