México México · México DF
Críticas de Thuthanitha
<< 1 2 3 4 >>
29 de setiembre de 2012
Hola :)

La lengua de las mariposas trata sobre un anciano maestro que quiere que sus alumnos tengan conocimientos y valores para afrontar la vida, además este maestro simpatiza con un movimiento político en España en los años 30.

Yo no tenia idea de que en España hubiera habido una guerra tan costosa y tan triste, y gracias a esta película me entere de esa situación y ahora quiero ver más películas sobre ese tema para saber más.

Yo he tenido en mi vida muchos maestros de distintos tipos, algunos se involucran mucho con los alumnos y desean enseñar, otros solamente van a dejar que pase el tiempo, cobran su sueldo y no les importa si los alumnos aprendieron o no. Obviamente he tenido maestros que sí me han marcado, pero nunca he tenido la suerte de tener un maestro como Don Gregorio, un hombre bueno que desea transmitirles su sabiduría y experiencia a los niños para que estos sean buenas personas y tengan una vida llena de felicidad. La película refleja muy bien todo eso, el personaje del maestro es entrañable, y también lo es la relación que tiene con sus alumnos, sobretodo con Moncho un niño con el cual se encariña, tristemente viene después un cambio inesperado que hace que esa relación tan bonita se rompa.

Al final llore mucho, llore de impotencia, llore de tristeza, y llore de miedo, llore porque no puedo creer que en el mundo haya gente dispuesta a traicionar, a vender, a escupir a alguien bueno solo por el hecho de pensar diferente, llore por un maestro que nunca voy a tener, un maestro al cual se le debería hacer un monumento, un maestro que sabe enseñar, que ama su profesión y que daría todo por sus alumnos, un maestro como muy pocos. Yo creo que si hubiera mas maestros como él, el mundo seria mejor, es increíble que a muchas calles se les pongan nombres de asesinos, que existan estatuas sobre hombres malos que mataron y corrompieron, en cambio, maestros como Don Gregorio nunca van a tener un monumento, simplemente porque no son de este mundo, en este mundo hay gente muy mala, y la gente de verdad buena como él tristemente nunca tendrá el reconocimiento ni se le tratara como lo que es, un héroe.

22 de setiembre de 2012
Hola :)

La leyenda del pianista en el océano es una película sobre un niño abandonado en un barco el cual se convierte en su hogar y donde descubre su talento para tocar el piano.

La película es una especie de cuento sobre un hombre que es feliz viviendo abordo de un barco y que no se atreve a bajar de ahí, es decir, es un hombre que tiene miedo de que las cosas cambien, tiene miedo a lo nuevo, a lo desconocido, y a que eso que él no conoce le quite su felicidad o su comodidad.
La película es un reflejo de lo que somos los humanos que siempre tenemos miedo a los cambios porque no sabemos si seremos capaces de enfrentarlos y superarlos, y muchas veces preferimos continuar con lo que tenemos a pesar de que esto no nos llene, y aplicamos la frase: "mas vale malo por conocido que bueno por conocer".
Yo creo que el tema de la película es muy importante, pero la forma de contarla no me gustó ya que hay momentos muy aburridos que sobran, aunque también hay muchos momentos que si son emocionantes, lo que mas me gustó de todo es la actuación de Tim Roth y también me gustó la música.
Yo creo que la película se merece un 6, aunque si no tuviera esos momentos aburridos le daría una nota mas alta.

17 de setiembre de 2012
Hola :)

Le película Ted trata sobre un chico llamado John que desea que su oso de peluche cobre vida y de pronto su deseo se cumple, el problema es que cuando John crece y se convierte en adulto, no se quiere deshacer de su oso y esto le causa muchos problemas en su vida y con su novia.

La película es muy divertida, a mi me gusta mucho el humor negro y en esta película lo hay y de sobra, la verdad es que durante toda la función me la pase riendo por las situaciones tan chuscas que se presentan, obvio la historia no es creíble, pero eso no importa, porque el mensaje si se logra captar, es un mensaje sobre como a veces nos cuesta dejar atrás nuestra infancia y juventud para enfrentar los problemas en la madurez, y es que en verdad cuesta mucho trabajo saber que ya no eres niña y que ahora tienes que vivir otras cosas y situaciones que tal vez te van a causar tristeza y cuando enfrentas esas situaciones lo que mas deseas es volver a ser niña y jugar con tus juguetes sin que existan problemas.
A veces yo quisiera tener un oso como Ted, el cual fuera capaz de hablarme, escucharme, entenderme y aconsejarme, a mis 18 años he aprendido que es muy difícil encontrar amigas de verdad que te apoyen siempre, por eso quisiera tener un osito como Ted.

8 de setiembre de 2012
Hola :)
Antes que nada quiero decir que yo no sabía que en Argentina hubiera habido una dictadura tan fea y tan cruel como la que sucedió y al ver esta película me dieron ganas de buscar mas información y enterarme de todo.
La película cuenta como unos jóvenes son secuestrados y torturados por unas bestias a las cuales no se les puede llamar humanos, y como estos jóvenes logran fugarse.
Esta película está basada en hechos reales, y los jóvenes son secuestrados porque se les quiere sacar información sobre los que están en contra de la dictadura.
A mi me pareció una película muy cruel donde los gritos de dolor de estos inocentes hacen que se enchine la piel y que se sienta impotencia por no poder ayudarlos, es muy triste que estas cosas pasen en nuestro mundo y que los humanos no tengamos piedad y seamos capaces de herirnos y sentir gusto por el dolor del que esta sufriendo :(
Sería bueno que todos vieran esta película y reflexionaran de que si los humanos queremos ser felices solo lo conseguiremos con respeto y amor.
1 de setiembre de 2012
Ed Wood es acerca de un hombre que piensa que es un gran director de cine y se empeña en hacer películas que según el cree que van a ser exitosas, ademas se hace amigo de un actor veterano que quiere volver a triunfar.

Es una película muy divertida y con el humor negro que me gusta, hay escenas que me hicieron reír mucho como cuando Bela Lugosi pelea con el pulpo mecánico que no funcionaba, los personajes son encantadores y excéntricos, y la amistad que forman Ed Wood y Bela Lugosi es muy bonita.

Yo me identifique con el personaje de Ed Wood que ahora se que si existió y que todo fue verdad, espero ver pronto alguna de sus películas, pero lo importante es que el quería tener éxito como director pero solo fracasaba y eso me hace pensar que a veces una persona desea triunfar en algo pero por mas que intenta no puede, pero siempre hay que seguir buscando porque tarde o temprano se cumplirán los sueños :)

<< 1 2 3 4 >>