España España · a coruña
Críticas de popeye55
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de mayo de 2013
Esta es mi película preferida del Sr. Schrader, y eso que es muy dificil elegir, ya que tiene grandes filmes en su curriculum.
El calado psicológico en el protagonista, (excelentemente interpretado por Dafoe) es uno de los puntos fuertes, también destacar la íntima manera de rodar la escena de amor del protagonista, así como los diálogos en voz en off, de las profundas reflexiones de Dafoe.
No hay que olvidar a los otros actores que están bien en general, aunque como no, llama la atención Susan Sarandon, que como siempre está a gran nivel.
La trama me parece de lo más interesante, un hombre con pasado complicado en el tema de las drogas, que pasados los años se convierte en un camello de "élite".
Recomiendo mucho su visionado, tanto por el director y actores, como por el argumento y guión.
9 de mayo de 2013
Si es que a mí me encanta este subgénero patrio, también disfruto del que podríamos llamar "cine quinqui extranjero" tanto europeo como americano,(destacando el cine de América del Sur sobre todo).
Está bien que el director y guionista hayan sido valientes al intentar volver al género tantos años después, pero creo que se equivocaron, el camino a mi juicio, es enseñar los problemas de delincuencia y marginación actuales y no viajar al pasado, sólo he visto algo parecido en "7 Vírgenes", aunque no me gustó mucho.
Porque el verdadero espíritu del cine quinqui es el de chavales de la calle haciendo películas de delincuentes, de problemas sociales, drogas... por ello esta película me disgusta tanto, el protagonista parece cualquier cosa menos un chaval de barrio con mucha calle (y que además tiene el papel de "el Pera", un delincuente, que aunque joven, tenía un amplio historial).
Otro gran problema es la dificultad de llevar fielmente el ambiente de España en los 80.
Yo recomiendo las piezas clave de este género ("El Pico", "Perros Callejeros", "Colegas", "Matar Al Nani"...), y una vez vistas, compararlas con este filme.
4 de abril de 2013
Antetodo decir que esta película es un remake de una película del mismo nombre de 1931, dicho film es bastante bueno, recomiendo su visionado.
Y es que a mi me encantan las películas de boxeo, con grandísimos filmes como Toro Salvaje, El idolo de barro, Fat City, Entre las cuerdas, Más dura será la caída y muchos más.
Y aquí tenemos una mezcla de melodrama con boxeo (como la original), los melodramas no me gustan mucho, pero yo creo que esto se pasa del melodrama más patético que ustedes puedan imaginar, la película va a la lágrima facil durante todo el metraje, es un patetismo torpe, siempre sobre la relación padre-hijo, el no te voy a decepcionar, el soy el mejor padre del mundo y te quiero mucho...
Quede claro que yo no salvo nada del filme porque si por lo menos fuera corto, pero no, por lo menos ved la original que si merece la pena.
31 de marzo de 2013
Esta es una de las películas con las que más me he reido en mi vida, los hermanos Wayans están más graciosos que nunca, las situaciones son en su mayoría hilarantes, los personajes tienen mucha gracia (palillos por ejemplo), la ambientación es a la par creible y de chiste, desluego hay gags que recordaré mientras viva.

No hay que olvidar que es una parodia de dos peliculas "Infierno en Los Angeles" y "Los chicos del barrio"; pues al ver las tres películas tenemos un extra de gracia con los dobles sentidos al referirse a la película parodiada, por ello recomiendo el visionado de los tres filmes.
No es que tenga una gran dirección, algunos diálogos podrían sobrar u otros fallos que se pudieran dar, pero yo os garantizo muchas carcajadas si decidis verla.
28 de febrero de 2013
Típica película del sr Austin, aburrida, sosa y predecible; el argumento es como poco absurdo y el guión no ofrece nada nuevo, como novedad dentro de las películas del sr Austin está el coprotagonismo del sr White, lamento este paso atrás del sr White.
Y es que es una pena ver como un experto en artes marciales en varias disciplinas, (cinturón negro en 7 distintas), y que se puede ver su espectacularidad en filmes como "invicto 2" o sobretodo "promesa sangrienta", se vea abocado a hacer este tipo de películas con el sr Austin, que parece una estación términi.
Parece que el sr White se quedará fuera, desperdiciado como Marc Dacascos, siendo los 2 expertos de gran calidad. Mientras Jason Statham hace 15 películas anuales, algunas con artes marciales.
<< 1 2 3 4 5 >>