Críticas de marcospeliculas
28 de mayo de 2018
En el primer protagónico de Mirtha Legrand de lo que sería su extensa y exitosa carrera, esta película es un clásico del cine nargentino. Su sólida actuación se ve acompañada por Juan Carlos Thorry, toda una figura del cine, y el brillante Enrique Serrano, un comediante brillante algo olvidado (injustamente) en nuestros días.
La película es entretenida, pero tiene una resolución demasiado rápida que se podría haber aprovechado mejor, dándole un cariz algo más extenso y dramático a la historia.
Los que escriben cine dicen que con este film empezó una época de oro del cien argentino, la llamada 'era de los teléfonos blancos', llena de comedias románticas y familiares salpicadas de simpáticos enredos que deleitaron al público local y de Hispanoamérica
20 de mayo de 2018
El planteo puede ser interesante al comienzo pero al poco tiempo se convierte en una reiterada y repetitiva sucesión de la rutina del protagonista. Se estiran innecesariamente los tiempos y las tomas, todo se hace lento y un tanto predecible. Ni siquiera es una buena muestra de la vida cotidiana, no se ven los cambios ni la evolución de los personajes.
Daría la sensación que hicieron un largometraje de un cortometraje
8 de mayo de 2018
Extraordinaria película de Woody Allen. Quizás para muchos está entre las mejores, pero hay algunas que la superan. Para mi humilde opinión, es ésta la mejor de todas de W. A. La vería mil veces. Un verdadero clásico. Todo es armonioso y justo, no sobra ni un centímetro ni un segundo del film. Un homenaje al cine, a los que hacen cine, a los que ven cine. Inolvidable. Y si la pesco en la tele, inevitable quedarse a verla, una y otra y otra vez más.
1 de mayo de 2018
Una muy recomendable película del cada más robusto cine uruguayo, que sabe contar historias con ritmo, sencillez, certeza y sin estridencias. La historia de un niño promesa de crack, con todas las ventajas, tentaciones y peligros que se descubren en estas zonas rioplatenses sudamericanas. Buenas actuaciones, creíbles, entretiene y deja pensando al espectador.
Está basado en un interesante libro juvenil del mismo nombre, de Carlos Baldi.
En Argentina no se dió en el circuito comercial; una pena, es una película que le hubiera gustado a muchos niños futboleros, sobre todo a aquellos que sueñan emular a Messi.
Aconsejo buscar un documental argentino llamado 'Los Pibes', que muestran desde adentro como buscan talentos en el club Boca Juniors de Argentina
9 de febrero de 2018
Así como después de ver 'Los pájaros' nunca olvidas esa película al ver muchas aves juntas, lo mismo pasa en la ruta cuando se te acerca un camión: el recuerdo de este film te salta a la cabeza.
Esta película no ha perdido vitalidad; va creciendo el suspenso minuto tras minuto; con escasos diálogos, mantiene al espectador atento y expectante hasta el final.
Sin trucos, ni efectos especiales, ni nada, ya Spielberg empezaba a mostrar sus artes.
En España se la conoce como 'El diablo sobre ruedas'
Altamente recomendable.