Críticas de elfuturoyaeshistoria
10 de enero de 2009
Parece que Woody Allen solo se mueve en los extremos del cine. De lo mejor a lo que siendo cariñosos se dice no tan bueno. Es por esta película que se dio por finiquitado a Woody Allen durante algún tiempo (si no me falla la memoria). Aunque como hace una película cada año, él mismo prefiere que se considere su obra como una cosecha; ¿Que tal ha salido este año?, en 1991 no muy buena.
10 de enero de 2009
Esta película se suele señalar como el cierra o la apertura de un periodo de woody allen. Cada década se reinventa. Esta película hay que verla justo antes de ver Match Point el mismo tema, el mismo director y una evolución de casi veinte años. Woody Allen no envejece, solo mejora. Por eso hay que perdonarle justo después Scoop.
10 de enero de 2009
Creo que es la mejor de Pedro Almodóvar por que trata su propio cine con humor. Está cerca de una autocrítica: "Mi cine es un pasatiempo y mis personajes no son reales". Si es algo que ha descubierto en esta película o algo constante en toda su obra no lo sé. Pero por eso esta es en mi opinión su mejor película. Con volver, Pedro vuele a empezar a ver que tal su proxima peli.
10 de enero de 2009
Desde un punto de vista técnico (a ver que eran capaces de hacer estos ingleses en 1948) puede ser interesante. La historia es un poco vieja, enmohecida alo mejor. He discutido bastante si un final tan dramático era necesario o no. Desde luego eso depende de los gustos del espectador pero no hace nada por rejuvenecer la cinta. Es interesante casi por historia del cine más que como pelicula.
10 de enero de 2009
Si esta película la hubieran hecho ayer sería muy mala. Pero como la han hecho hace cincuenta años es muy buena. Su problema es que cae en los tópicos de la época sobre todo con el final. Pero muchas de las escenas me recuerdan al cine más moderno y del mejor. También parece haber influido es Quentin Tarantino.