Macedonia Macedonia · Preparando una
Críticas de Mostro
1 de marzo de 2011
Ben Affleck y Morgan Freeman, blanco y negro. Aunque esta vez el negro se lo lleva Affleck, una actor que nunca ha sido de mi agrado, si es que se le puede llamar actor. "Daredevil" y "Pearl Harbour" son dos muestras de su talento.

Por supuesto que el blanco es para el amigo Morgan, un actorazo como la copa de un pino. Será la experiencia o simplemente su saber hacer pero es que al lado de él Affleck parece un muchacho imberbe que no sabe dónde meterse.

Solo hay que ver el momento del avión (spoiler *), grande Morgan.

¿Y la película? Película sobre una tensión nuclear entre EEUU y Rusia con unos terroristas de por medio armando bronca por todos lados. Por supuesto que el bando de los superbuenos es el yankee. No se puede negar eso.

La película plantea una serie de cuestiones sobre elementos que ocurren en la misma. Para empezar lo que expongo en el título. ¿Se puede colar en el país con total impunidad una bomba atómica, trasladarla y detonarla? Obviando la pregunta, es uno de los mejores momentos.

Otra pregunta para la colección: ¿los gobiernos de EEUU y de Rusia chateando? Eso es cortar fronteras, seguro que están agregados al Facebook. Ah no, que la película es anterior al nacimiento de Facebook. Habrá que buscar otra hipótesis.

Por otra parte no se puede decir que haya mucha acción. Por eso se hace medio cargante porque la trama de espionajes no es lo suficientemente atractiva, y mira que la premisa inicial era estimulante.

Desaprovechada.
28 de febrero de 2011
Excremento: "Materias residuales que se arrojan del cuerpo por las vías naturales, especialmente las fecales."

Sinónimos: "agua - ano - caca - mojón - boñiga - boñigo - bosta - brea - cagado - cagajón - cagarruta - catalina - coprolito - estiércol - excretar - fecal - gallinaza - La Máscara 2 - majada - meconio - mierda - ñoña - palomino - plasta - zurullo"

Relato verídico: "Estaba viendo yo el Deportivo - Real Madrid tirado en el sillón cuando, una vez terminados los primeros 45 minutos, se avenía un receso de un cuarto de hora. En ese momento aproveché para hacer un breve zapping con el objetivo de evadirme durante ese tiempo."

"Es entonces cuando me encuentro la cara de un joven y luego a un bebé que muda de rostro, llegando a convertirlo en el del pájaro loco. El primer pensamiento fue que era una comedia. Hasta podría echarme unas risas. Nada más lejos de lo que podría imaginar."

"Se empezaban a suceder imágenes insólitas sin el menor asomo de gracia. Un bebé orinando del orden de 7 u 8 chorros, algo que parecía Coca-Cola. Un tiparraco con pintas de paleto perdido en un metro buscando un bebé. Decide que es el bebé del desesperado que lo tiene a cargo cuando lo ve vomitar un líquido verde por la boca cual exorcista después de girar 360º la cabeza."

"El clímax llegó cuando empezó a exigir la máscara. La máscara...esto es la secuela de la máscara. Risa atronadora en el salón. ¡No puede ser! ¡Un operario de tráfico placando al tipo raro! Si resulta que es un dios. Tiene poderes. No puedo más. No podía, era incapaz. Retomé el mando y volví a poner a los inútiles comentaristas de laSexta."
28 de febrero de 2011
Es lo que echa por tierra el buen hacer de los actores.

Porque lo hacen de forma convincente, y el argumento es alentador. Una joven que lleva el peso de la familia recibe la noticia de que si su padre no se presenta a un juicio le embargarían la casa. Es por ello que debe de encontrarlo para evitar que eso suceda.

Debía ser que era después de comer, pero a la media hora de estar viéndola me entró el sueño y me eché una siesta como un bendito. Después de esas tres horas de reposo físico y espiritual retomé la visión de la película.

La hora que me quedaba por ver se hizo más llevadera, aunque se echa en falta un ritmo más enérgico que no permita al espectador soltar algún que otro bostezo ocasional. Los más impacientes sin duda se removerán incómodos en sus asientos.

Obviamente la que destaca es Jennifer Lawrence, por ser la protagonista principal (no lo hace nada mal) pero personalmente me quedo con la actuación de John Hawkes, recompensada con una nominación al Oscar por su interpretación del hermano del desaparecido padre de familia.

Sin duda cuando aparece en pantalla gana muchos enteros la película. Película que por otra parte muestra un realismo que es de agradecer. Eso consigue satisfacer en mayor medida; lo contrario hubiese sido un chasco.

En cuanto a la nominación al Oscar como mejor película (de forma esperada, se fue de vacío), para gustos colores. Entre las 5 mejores seguramente no estaría incluida. Pero como este 2010 tampoco es que haya sido un gran año, algunas tienen su oportunidad.

Para espectadores pacientes.
23 de febrero de 2011
¿Pero esto qué es? Diría Matías Prats...

Primero el argumento: unos muchachos se van de aventura un fin de semana, hasta aquí algo normal. Se encuentran una caravana al parecer abandonada y uno de ellos la pintarrajea. Entonces ven llegar a sus dueños.

Los ven llegar y empiezan los despropósitos. ¡Cuánto daño puede causar al intelecto esta película! Es que ya no es que tomen por tontos, nos lo están llamando directamente a la cara. Prácticamente todo es inconcebible.

Para empezar lo primero que chirría (antes de todo lo paranormal del guión) es la forma en la que esta grabada la película. Parece obra de un videoaficionado, sensación que se hace palpable según corren los minutos.

Pero dejemos eso a un lado, que comparado con lo que pasa es algo anecdótico. Resulta que por lo que le hacen a la caravana los dueños se ponen a perseguirlos. Algo que podría ser interesante se convierte en una epopeya bíblica.

Porque, ¡es que se pasan toda la película persiguiendo! Bueno, miento, sólo el 80% de la misma. Lo que falta es para poner el broche de oro con un final épico que hace justicia a todo lo visto en la película.

Pero no nos alejemos de la persecución, a todas luces caótica. Podemos quedarnos con paisajes de todo tipo como el bosque, un río, tierras sin árboles, y hasta se llega al mar (con acantilado). Sí que corren, sí.

Aparte de esta diversidad natural está todo muy mal hecho. Tienen a los perseguidores detrás y en el siguiente plano están solos, o de repente vuelven a aparecer de la nada. Y el comportamiento de todos es propio de paletos.

Esa es otra, en ningún momento es creíble el trabajo de todos los actores. Sí parece que todo se lo toman a coña, bravo por ellos. Porque no es relevante lo de aparentar realismo, no joder, eso no viene incluido en el sueldo que no tendrán, me imagino.

Luego tenemos el desarrollo final, en el que es posible y probable quedarse con una cara de "¿qué coño....?" porque el nivel de irracionalismo se eleva al infinito. Porque menos mal que son 80 minutos que sino...

Amigos, pensad que con una videocámara no haréis nada que sea mucho peor que esto
20 de febrero de 2011
Eso y música machacona cada dos por tres es en lo que se basa la película.

Sólo hay que ver como comienza la película para comprobar que es lo que se va a comprobar. Chico protagonista habla con chica guapa, entonces chico malote suelta un "¿estás hablando con mi chica?"

Para echarse a temblar.

Y como al prota le van los coches y las carreras tiene que mudarse una y otra vez. Y al final lo empaquetan a Japón, con los chicos de los ojos rasgados.

Y ojo al dato. Se supone que el prota es menor de edad. Mínimo tiene 5 años de más. ¿No se podía haber buscado a alguien más real? Aparte tampoco es que tuviese mucho pedigrí.

Esa es otra, se supone que es de la saga "A todo gas" pero de eso solo tiene el nombre y las carreras, los protagonistas son todos diferentes. ¿Sería que querían asegurar un porcentaje en taquilla?

Por descontado el chico se meterá en problemas con unos japoneses chungos que conducen bugas megamolones, que montan las fiestas de la hostia y hacen lo que les da la gana. Algo habitual.

Luego al final pasa lo lógico, cuando hay problemas con la mafia, jugarte las cosas con carreras. Al Capone lo aprobaría, indudablemente.

Pese a la inverosimilitud de la película, por lo menos es entretenida. Eso sí, hay momentos en los que te vendrán ganas de darte de cabezazos con la pared. No lo hagas, duele.

Y el cameo de Vin Diesel, breve y revitalizante.