España España · Sevilla
Críticas de Ivan
18 de agosto de 2008
Obra maestra del cine cómico, inteligente y fugaz, que muestra verosimilitud a pesar de la irrealidad de la historia y nos hace ver lo delgada que puede ser la línea entre la realidad y la ficción.
27 de mayo de 2008
No podemos esperar mucho de una cinta cuya expectativa se funda en situaciones específicas del veraneo de la "typical spanish family". No obstante, no me parece justa la puntuación atribuida: en primer lugar, porque el reparto lo conforman una serie de buenos actores; Carbonell clava meticulosamente el papel de calzonazos, Alonso representa la madre propensa a sobreproteger y maleducar, y los niños concuerdan de forma correcta con su papel.
En segundo lugar, la historia no aburre. Si repasamos meticulosamente las críticas, a otras películas de menor calado e ínfimo entretenimiento se les ha dado puntuación mayor (véase, por ejemplo, "spanglish").
En tercer lugar, y por último, la película tiene un final inesperado, más o menos interesante, más o menos acorde, pero inesperado y sorpresivo. Y eso se agradece, más si cabe cuando la mayoría de las cintas de este tipo venden tanta obviedad y falta de creatividad que no es necesario terminar de verla para saber qué va a ocurrir.
27 de marzo de 2008
Una cinta conseguida, bien empapados los personajes en sus papeles, excelente interpretación de Al Pacino y Pfeiffer, una notada dirección de De Palma...no obstante, no es de lo mejor que hay en películas de ámbito mafioso. Los personajes se presentan blandos, hay una discrepancia actitudinal entre el ser y el querer ser de algunos capos, existe una ardua complejidad en la historia, en los tiempos, en los ritmos. No engancha desde el principio y el final nos hace ver que para ser "el dueño del mundo", la organización que preside Montana es débil, excesivamente débil. Buena película, pero muy superable.
27 de setiembre de 2007
A veces, tras ver cintas tan patéticas como estas, pienso que las producciones sienten interés por tomarle el pelo a la gente. No sé si se deberá a una cuestión ideológica o a una pesada broma, pero considero que antes de presentar esta película al público, el director y demás artífices debieron rezar, a sabiendas que lo que nos iban a ofrecer era más digno de un juego de niños que de una película presupuestada. O eso, o es que en este mundo del cine ya todo empieza a valer a costa de sacar ganancias, y se inventan una historia ligera en ideas, carente de emoción y que da de todo menos miedo e impacto.
Esto sigue corroborando mi hipótesis de que no todo el mundo que se sienta a crear un film es un profesional válido para ello, y que existen muchas personas capaces de engañar a la gente a cambio de dinero, como los creativos de esta "película".
27 de setiembre de 2007
Siendo respetuoso con las opiniones de cada cuál, quisiera lanzar una queja por la flaqueza y escaso estilo del cine español contemporáneo. Pienso que hay que alarmarse por las películas que se nos presentan a los ciudadanos de a pie, aquellos que gastamos 6 euros para ver con ilusión algo medianamente entretenido y nos sentimos estafados a la salida.
Esta película no es que esté mal; es que no presenta nada para poder valorarla mínimamente. Es más de lo mismo...humor rancio, guión aséptico, aburrimiento constante y escasos toques graciosos. Lo único que se salva: el reparto. Buenos actores/actrices para tan mala idea.
Por último rechazar las campañas propagandísticas de las cadenas de televisión (en este caso Tele 5) que coproducen estos vómitos y lo alaban por lucro, sin ser honestos con los espectadores ni con la realidad del cine español de hoy.
Personalmente, y respetando los puntos de vista de cada cual, recomiendo que no se tire el dinero y disfruten de otras películas más merecedoras de ser llamadas películas.