España España · Barcelona
Críticas de Vaklav
11 de setiembre de 2012
Producto de segunda categoría, convencional y trillado. Su principal defecto es partir de una premisa ridícula y tomársela en serio. En todo caso, después de las sucesivas entregas de "Saw" este tipo de productos comerciales ya no tienen nada que aportar, salvo que se atrevan a dar un paso más en la dureza del sadismo, o incorporen algún elemento suficientemente novedoso en la trama. Nada de eso sucede aquí.

Pero bueno, también hay que decir que está rodada con ritmo y te mantiene entretenido (que no en vilo), y supongo que por eso merece quizás cuatro estrellas. No se las pongo por el minuto final, que de puro cutre me hizo soltar una carcajada, y me impide subirle la puntuación.

En serio, es mala. Entretenidilla, sí, pero mala.
7 de agosto de 2012
Los guionistas de "Lost" siguen infectando a viejas glorias del cine. Si el último abducido fue Spielberg con la decepcionante "Super 8" perpetrada por J.J. Abrahms, ahora le toca el turno a su compañero Lindelof, lobotomizando a Ridley Scott. Lo que no le perdono es que en el proceso haya prostituido la memorable saga de Alien. Una serie icónica de la ciencia ficción (como si hubiese muchas), convertida en una majadería, y trufada además de tópicos baratos. La ambientación es lo único que está a la altura de lo esperado, lo que quizás hace el trance aún más doloroso, pues se evidencia aún más la oportunidad perdida.

Son tantos los errores del guión, y están ya tan comentados, que no merece la pena hacer un nuevo recuento. No me resisto sin embargo a usar el spoiler para comentar el que a mi juicio es el momento más anticlimático de la película
13 de abril de 2012
Increíble, digo, que esta película pueda existir. De hecho es tan increíble que todavía no tengo claro si el productor es un cachondo o padece alguna severa tara cognitiva. No se trata de una típica "serie B" fuera de época; más bien habría que hablar de un exótico híbrido entre una "serie B" y algo tipo "Hot Shots" pero en serio. Para que nos entendamos: si al prota se le encasquilla la ametralladora y se le ocurre coger un puñado de balas y arrojarlas contra el enemigo no es para que nos riamos (como en "hot Shots"), sino que lo hará en serio.

Por lo demás, el guión es una recopilación de los tópicos más clásicos de la serie B, animados con unos efectos especiales equiparables a los del primer "king Kong" y "los pájaros" de Hithcock.

Vamos, que resumiendo, la peli es basura absoluta, pero hay que reconocerle su capacidad para sorprender. Si pensabas que Uwe Boll había conseguido tirar el listón al suelo, resulta que alguien se le ha ocurrido ponerse a cavar para llegar más bajo. Estrellita extra para el artista.
24 de agosto de 2011
El inicio es francamente prometedor. El operario cambiando el cartel, la pandilla de críos, el niño en el columpio... ya estamos todos en el cine con la media sonrisa puesta imaginando un nuevo "E.T." remozado. Seamos honestos: a quién le importa si la fórmula no es nueva; yo no soy crítico de cine, soy espectador, y no tengo que rendir cuentas a nadie. Hemos venido a ver una de Spielberg.

Aparece la chica, la malota atractiva-pero-no-demasiado que marcan los cánones. Bien, todo bien. Tan bien que casi molesta la aparición del tren que supuestamente da inicio a la película. El problema es que ese tren no marca el principio, sino el final, y apenas debemos llevar 15 minutos de metraje.

A partir de ahí todo empieza a perder sentido, y los temores se acrecientan. Se acaba el homenaje a Spielberg y entramos en el terreno de Abrahms y su "Lost", donde el ocultismo ejercido por el director abusa de la buena fe del espectador para camuflar la ausencia de propuesta, mientras la (ausencia de) historia va convirtiendo las promesas en decepciones, desperdiciando minuto a minuto las posibilidades hasta que la mamarrachada queda en evidencia en los últimos, atropellados y terriblemente decepcionantes 5 minutos.

-Oye Abrahms, que llevas ya casi dos horas haciendo el titiritero, termina ya.-
-De acuerdo Steven. Dame 5 minutos y nos vamos a cenar-
-Acuérdate de lo que te comenté del colgante, que queda mu bonito como final-
-Ah, sí, claro. Aquí lo encasqueto-
-Hale, pues que te paguen y nos vamos-

Debí imaginármelo al ver al Abrahms, pero me deslumbró la presencia de Spielberg. Poco del maestro y demasiado del estafador. Una auténtica lástima de oportunidad perdida. Aun así, se deja ver una vez, alentado por la esperanza de que pase algo, aunque nunca llegue a pasar.
29 de diciembre de 2010
Desastrosa.

W. S. Anderson convierte la -hasta ahora razonablemente entretenida- saga en una ridícula caricatura. Las novedades añadidas son un grosero calco de Matrix que, una década después, no producen más que vergüenza ajena. Y no es que esté en contra de los refritos, pero una cosa es que me gusten las palomitas, y otra que me gusten las palomitas rancias. Penoso declive de la saga, que se encamina a toda velocidad desde la producción de cine hacia la producción de videoclub.