España España · Málaga
Francia2012
5,8
Animación
16 de noviembre de 2023
Digo que ni siquiera la entiendo, no por lo complicado, sino porque ni tan siquiera sé a que público va dirigida.
Al infantil seguro que no, por el tema del suicidio en cuestión y por algunas escenas, como la hermana desnuda bailando con un velo. Pero al público adulto tampoco puede ir destinada, porque la historia es básica y súper lineal. La primera mitad de la película, como ya leí aquí en otros comentarios, es mucho más oscura e interesante, pero conforme avanza, se convierte en un tostón. Se carga de buenísmo, supongo para hacerla apta para todos los públicos, pero lo que hace es empeorarla y terminando siendo interesante para nadie.
No me ha gustado y las canciones me han parecido, mayormente, insoportables.
24 de octubre de 2023
Pues sí, a mí me ha gustado. Pero creo que me gustó, básicamente, porque sé diferenciar cuando algo pretende ser una genialidad del cine o simplemente un entretenimiento.
Aquí veo comentarios supercríticos, pero es que esto, desde su partida, pretende ser absurdo. ¡La culpa es vuestra que no elegís bien lo que veis! jajaja.
Si este tipo de humor no te gusta, no lo empieces, porque va destinado a un público muy concreto.
Yo no me veo un combate de boxeo porque me repele desde el comienzo. Si lo veo, sé de antemano que no me va a gustar. La culpa no es del boxeo, sino mía por no elegir bien. Pues con esto igual.
Ni pretende ser terror ni su objetivo es hacer historia cinematográfica, así que no se le puede exigir a esta serie, lo que no promete en ningún momento.
Tiene humor absurdo, algunos diálogos geniales, un humor muy característico y propio del colectivo, alguna interpretación tan mala que la hace buena (que estoy convencido de que es lo que pretendía De la Rosa), etc.
Pues eso, que es buena en su género.
16 de julio de 2023
La película es entretenida pero muy básica.
El cine ruso, con películas como esta, deja claro que tiene los medios y la tecnología necesaria para hacer grandes proyectos, pero como siempre, suele fallar en el guion.
En este caso no es solo es el guion, también fallan los actores, son muy lineales. Mención especial al papel absurdo de los policías y el papel bastante relevante y ridículo de uno de ellos al final de la película.
Otro asunto que no me gustó es que está muy sexualizada. Se supone que está dirigida a un público infantil y adolescente, por lo que no entiendo algunas escenas, que a vista de ojos inocentes, pasarán desapercibidas, pero cuando las ve un adulto, es obvio y evidente, el interés que persigue.
Y lo que menos me gustó de todo, es que es un refrito de otras muchas películas. El deporte que practican parece el Quiddicht de Harry Potter. El mundo en el que están parece de Los 100 o los Juegos del Hambre. Los alienígenas de Men in Black. El tonteo absurdo amoroso entre personajes de Divergente. El entrenar en un juego, que resulta ser real y totalmente definitivo para salvar la humanidad, es claramente El Juego de Ender...
Todo esto unido, hace que, aparte de ser un mal guion, tiene el mérito añadido de no ser, ni tan siquiera, original.
21 de junio de 2023
Sinceramente no entiendo tanta buena crítica profesional y de usuarios. A mí la película me ha parecido, en muchas ocasiones, un sinsentido. Hay escenas (como la del hotel) que no tienen coherencia ninguna.
Me ha resultado una película de la sobremesa de Antena3 pero con más presupuesto y con buenos actores (la mejor con diferencia Diane Lane).
Otro asunto, larga larguísima para el poco guión que conlleva.
25 de mayo de 2023
Es horrible, patética y absurda a partes iguales.
Los monstruos, tan temidos, son más tontos y fáciles de matar que una cucaracha cuando se ponen a ello.
Cine para adolescentes, sin sangre, pero con un guión tan básico y ridículo que ni a un adolescente en coma le gustaría.
El comienzo es de lo mejor, pero conforme se desarrolla la trama, a los pocos minutos, ya te das cuenta que es un truño. El campamento de niños y como mueren es de risa y ya el final ni te digo, un sinsentido.