España España · almendralejo
Críticas de david dunn
<< 1 2 3 4 >>
5 de enero de 2008
Esta película representa todo lo que podemos llamar anti-cine.
Cine sin argumento, lleno de situaciones ilógicas y absurdas. No pude evitar reir en más de una situación ni evitar la cara de asco ante la mente tan perversa del "creador".
Por lo menos no es tan mala como la primera parte, que tampoco era muy difícil de conseguir.
Aquí se han ahorrado los primeros 45 minutos de gente follando (para eso veo una porno) y han introducido más "terror".
Le pongo un tres porque no me aburrió demasiado y porque me hizo reir.
Escenario móvil
Concierto
España2004
6,3
Documental
16 de diciembre de 2007
Este documental dirigido por Montxo Armendáriz recorre los pueblos de Extremadura, concretamente los del norte de Cáceres. Este recorrido tiene como guía principal a Luis Pastor, cantautor extremeño, que, en su gira de conciertos por poblaciones de menos de 2000 habitantes, nos va mostrando los diferentes pueblos de esta región.

Nos adentra en un mundo desconocido y olvidado, el de los pequeños pueblos que ven como su población merma progresivamente, con un futuro por delante bastante desalentador.

Pero, por otra parte, también somos espectadores de la vida de Luis Pastor, una vida bohemia y en la que la música es su gran pasión, todo gira en torno a ella. Canta para su disfrute.

De ahí radica el principal problema del documental, la combinación de la vida del cantante con la vida de los pueblos extremeños no siempre se complementan. Da la sensación de no tener una estructura en concreto, sino que su realización se ha hecho sobre la marcha y no con un guión sólido. Nos vamos de unos temas a otros sin ninguna relación ni justificación. Y es que quizás, hubiese sido mejor hacer dos documentales: uno sobre el cantautor y otro sobre los municipios extremeños.

Por esto, el documental mejora cuando somos testigos de la vida de este hombre, que vive su vida como realmente quiere, convirtiéndose en un personaje digno de admiración, porque es un apasionado de la música y nada ni nadie le impide vivir su propia vida.

La peor parte se la lleva el pueblo extremeño, de la que se ofrece una visión un tanto maniquea. Se podría haber intentado dar una imagen que no sea tan cercana al estereotipo que se tiene desde fuera. No todos son paletos. Aún así, somos testigos del carácter cordial y espontáneo de este pueblo.

Hay escenas completamente prescindibles, sobre todo, aquella en la que un grupo de jóvenes charlan sobre el alcohol para finalmente esbozar algún tema interesante, como el de la situación laboral en Extremadura. Esta escena no aporta nada al conjunto de la película.

Pero, lo cierto es que, el documental del responsable de obras como “Secretos del corazón” o “Silencio roto”, ofrece un puñado de buenas imágenes, como aquella en la que Luis Pastor se lanza a crear música con el golpe de sus manos en el agua, las declaraciones de la anciana de 95 años sobre su vida, llenas de naturalidad y emotividad o todas aquellas en las que puede verse la naturaleza de esta región.

Sin duda alguna, lo más triste, es contemplar como los incendios asolan el bello paisaje extremeño y muchas vidas que viven del campo, un campo calcinado que tardará años en recuperarse.
30 de noviembre de 2007
A través de la visión del protagonista, Buscapé, vamos conociendo su vida y la de los líderes de esta ciudad. Unos líderes movidos por el egoísmo, la ambición, la crueldad y la venganza. Son pequeños dictadores.
Pero Buscapé no es como los demás, quiere estudiar y le gustaría convertirse algún día en fotógrafo profesional. Sueña con una vida fuera de la favela.
Crueldad, venganza, poder y sexo van de la mano en esta ciudad que parece olvidada por Dios y por la autoridad que incluso se ve implicada en muchos de los asuntos sucios.

La dirección, en la que la cámara en mano es la predominante, dota a la película de un estilo cercano al documental, en el que se transmite autenticidad. Una realidad en la que no hay tiempo para lamentaciones, donde hay que superar todas las dificultades a base de violencia. Es la ley de la jungla, la de la supervivencia, en la que el más fuerte gana.

Con un montaje trepidante, el film tiene un ritmo frenético, alternando las diferentes vidas de los protagonistas, narradas de forma independientes, en la que en cada tramo se cuenta la vida de algunos de los personajes.
A destacar también la fotografía, que aporta el tono perfecto, en la que predominan los tonos ocres, como si la película estuviera quemada.

El film destaca por la verosimilitud de la historia, resultando sobrecogedora en muchos momentos.

El único pero es que hay tal cúmulo de situaciones dramáticas que pueden llegar a saturar, pero esto se olvida por el tono tan crudo y por una ambientación de lo más realista.

En definitiva, película social, dura y violenta, que es de visionado obligado para todos aquellos que gusten del cine con mensaje.

Necesaria e imprescindible
13 de octubre de 2007
Decepcionante ha sido para mí esta pelicula de suspense.¿Por qué?
Porque después de que estar martilleando con el estreno en todos los medios, sales del cine pensando que no hay ni mucho menos para tanto.
El problema principal es la gran diferencia de calidad entre el guión y la dirección.
El guión se convierte en un despropósito en el que algunos giros no tienen sentido alguno(excepto el de sorprender gratuitamente sin lograr su propósito). Y todo esto por un final alargado en exceso.
Por otra parte, la dirección se convierte en lo mejor de la pelicula con diferencia;como el juego de la pared(sencillo pero muy eficaz) o la primera aparicion de Tomás.
Pero esto último no impide que, a pesar de tener escenas muy conseguidas, el sentimiento final sea de decepción, puesto que lo principal en una pelicula de supense o terror es que te adentres en la historia para así "pasarlo mal". Cosa que no ocurre.
Incluso el ritmo de la película es algo lento.
Belen Rueda está bien y aguanta el tipo, cosa nada fácil ante más de una escena algo ridícula (es imposible que un actor resulte creible hablando solo).
No creo que tenga posibilidades de que la nominen al Oscar.
21 de agosto de 2007
Y digo estafa previsible porque a pesar de que sabía que no me iba a gustar, no me gustó, y además me sentí estafado por el hecho de que es sumamente estúpida, inverosímil, y ridicula.

El hecho de ver un thriller "calenturiento" de Halle Berry y Bruce Willis ya atrae de por sí, a pesar de malas críticas; pero que no sea ni minimamente erótico lo hace más triste por que no se han atraevido a sacar algo de "carnaza" para alegrarnos la vista. Solo un revolcón con el de CSI (menudo papel, este chico está lanzado al estrellato con este rol¿?).

Lo único que esperaba es que fuera entretenida, pero es que casi alcanza el vacío absoluto, y es culpa de un guión que no sabe construir la intriga, y con un desenlace final más que cutre, por el hecho de que intenta sorprender y a mí casi se me escapa la risa.

Se supone que un thriller suele tener trampas para mantener la tensión, pero cuando se hacen tan evidentes, dejas de pensar que es una intriga y te intriga pensar si te toman por tonto.

Lo que hace "el taco", porque sino no entiendo que hacen estos dos actores en esta película, que parece un telefilm de los sábados de Antena.

¡Por favor Halle haz algo serio ya! Porque desde que ganó el Oscar no ha hecho nada destacable.
<< 1 2 3 4 >>