Argentina Argentina · Salta
Críticas de Sebolla
15 de marzo de 2015
Muy atractiva, profundamente pesimista, con buenos trazos de realismos desterrados de pudor. Con un Tommy Lee Jones convincente, y una gran actuación de Javier Bardem... realmente dan miedo sus ojos.
15 de marzo de 2015
Brillante representación de la modernidad. Poder, soledad, egocentrismo ligado a las luchas de una sociedad clasista. Excelente actuación de Steve Carrell, irreconocible; y de Mark Ruffalo.
Muy recomendable.
18 de marzo de 2014
Una película tosca envuelta en neblinas sobre una heroina vernácula. Como una brisa que se hace torbellino nace y crece Violeta en el pedregal. LLeva fuego adentro, pasión inquieta y profunda. Una mujer tan complejamente simple, tan sorprendente, no puede sino dar vuelo a un director comprometido para realizar una obra de arte como esta, tan real como ficticia, tan llena de Chile y latinoamérica que se hace nuestra. La recomiendo para ver y charlar, y para escuchar.....
28 de noviembre de 2012
Debo decir primero que encontré la película de casualidad, y me puse a verla para pasar el tiempo. También debo agregar que no me gusta nada Jennifer Aniston (como actriz aclaro). Lo natural entonces es que no tenía ninguna expectativa en el film, pensaba que sería uno de esos que te olvidas a las dos horas.
¿Y qué ocurrió?
Me sorprendí. La historia iba de hotel, umm psicosis, pensé. Que el "pibe"1 es medio aniñado, pero va de frente. Ya, lo amo. Es un "capo"2. Entonces Jeniffer le deja tocar... (Mejor no cuento porque no estamos en el spoiler)

1. Pibe: en Argentina se llama pibe a los chicos, generalmente de clase baja.
2. Capo: en Argentina es una manera de alabar a alguien que hace las cosas bien, sinónimo: maestro, genio, "jefe".
30 de setiembre de 2012
Una película Excelente, la mejor de Trapero de lejos.

Con sencillez, con hondura, con fortaleza nos revela Trapero a la realidad más profunda de la Argentina.
Pobreza, exclusión, drogas, corrupción, violencia son las caras ocultas del capitalismo argentino.
Para mi una obra de arte que quedará para siempre entre las mejores películas de la Argentina.

Bravo Trapero!