Portugal Portugal · Galicia
Críticas de Fadista
<< 1 2
27 de junio de 2015
Leyendo las críticas creo que Barry de Granada dice lo que yo también siento, demasiadas decepciones para algo tan esperado. Miller 30 años rehaciendo su mejor obra se le escapa de las manos y nos deja un desfile de carrozas casi inverosímil que viene y va por el desierto, por lodazales, con chicas guapas y parturientas, con gentiles ancianas, con guerreros caídos en desgracias, con madres yermas, diríase que estamos ante un acto de cualquier obra Lorquiana. La sangre, la venganza, pero todo remozado en una estética grotesca. En esta entrega desaparece la acción, la aventura, los duelos, todo es un sucedáneo de gasolina, humo, fuego, trucos para el espectador. La trama ya no importa, sólo importa el continuo bombardeo de imágenes, los personajes no tienen nada que decir son planos, lijados, áridos como el desierto que recorren. Desilusión y desencanto con un film en el que Miller se desata y el héroe se disipa.
22 de enero de 2014
FNL es una serie que fuera de Estados Unidos es improbable que guste porque es una serie intrínsecamente estadounidense. Aquí las tramas no abarcan temas universales, aquí durante cinco temporadas nos sumergimos en un pueblo de la muy conservadora Texas con todas las costumbres, modos y maneras de vivir. En Dillon, no hay más diversión que un club de striptease, dos bares, una heladería, misa los domingos y el todopoderoso fútbol americano.

FNL es fútbol americano, sólo los que conozcan de verdad ese deporte disfrutarían aún más si cabe de las tácticas y jugadas del entrenador Eric Taylor. Las luces del viernes noche se encienden para entrar en comunión con ese deporte como lo hacen millones de norteamericanos porque es su deporte, es parte de su idiosincrasia. Ni el baseball ni el baloncesto congrega a tanta gente como la Super Bowl.

Ahora bien, es de agradecer que nos acerquen un poco de esa idiosincrasia, pareciera que en Estados Unidos sólo viven agentes de la CIA y del FBI y criminales, (y grupos de amigos encerrados en un piso o en una cafetería). Perdón por la generalización pero quiero llegar a que FNL ha aportado y por cierto de forma brillante una cosmogonía de personajes que si bien pudieran caer en algún tópico si son representativos de esa América profunda, de esos pueblos en los que todavía perduran conflictos raciales, donde la mujer apenas trabaja fuera de casa, donde las iglesias baptistas rebosan y se tiene en cuenta antes al pastor que al neurólogo, donde tener un arma es algo habitual - y si no te largas de mi propiedad te pego dos tiros –. Y todo ese conglomerado se reúne en unas gradas cada viernes noche cuando se encienden las luces. Eso es lo que pasa en Dillon, eso es lo que ocurre en una pequeña comunidad rural de Texas, eso es Estados Unidos también y Friday Night Lights nos lo ha mostrado.
Friends (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1994
8,2
143.214
David Crane (Creador), Marta Kauffman (Creadora) ...
3 de abril de 2010
Yo creo que esta serie tenía que funcionar contra viento y marea, con todo el tinglado de merchandising que había detrás esta sería no podía caerse a las primeras de cambio aunque fuera mala, horrible, horrorosa. Esta serie ya podrían verla 4 gatos que el marketing haría saltar por los aires el “share” y no en vano ahí estuvo 10 años, dale que te pego. Algo así pasa con los inefables libros de Dan Brown, ¿Cómo harán para pasar eso por literatura y vender millones? Pues lo mismo con Friends. Nos la metieron por los ojos y con calzador y como una serie estupendísima y no era más que un culebrón de muchas temporadas con algunas situaciones pseudo graciosas, algún cameo simpático y el lucimiento de algunos y algunas que creyeron ser actores y actrices. Humor del bueno de verdad, ni de lejos. Para eso vuelvan a ver “George & Mildred” (Los Roper) o “Un hombre en casa”. Qué si estoy ciego y no veo que tiene un 8,1? Si la votásemos desde cero dentro de diez años, otro gallo cantaría.
1 de abril de 2010
Desde 1984 me hacen reir, he encontrado buenas series de TV incluso muy buenas pero que me hayan hecho reir tanto y tan sinceramente como estas majaderas de Miami todvía no.
Hoy Betarice Arthur y Estelle Getty, los personajes que encarnaban a Dorothy y Sophia, respectivamente están muertas pero tal como reza en el titulo de mi crítica y en referencia a uno de los mejores episodios de esta genial serie sigo diciendo que: Hasta la muerte golearemos!
<< 1 2