España España · Lanzarote
Críticas de Corpitas
4 de mayo de 2023
Una mala película de miedo o de yuyu aburre. Ésta aburre. Aburre porque abusa de los sustitos, de esos que se hacen subiendo el sonido. Aburre porque los actores no son buenos, aburre porque la peli no tiene ritmo, porque están mal hechas las escenas de miedo.

Y la manía de poner ruido de violines muy alta en todas las escenas para dar miedo y suspense hace que la peli sea bastante cutrecilla.

Ya lo he dicho en otra crítica, pero es que es verdad, ya no se sabe hacer pelis de miedo. Se abusa de los tópicos y además hay que saber dirigir muy bien y no es el caso. Al final no sabes por qué oyen voces los viejos, ni quien da esas voces. Es un sinsentido total. Las pelis, sobretodo las de miedo, tiene que tener un sentido. No vale hacer ruiditos y sustos porque sí.

De todas maneras, con lo que más he flipado es con las críticas oficiales, las de los puntitos verdes. Parece que han visto otra película. Es alucinante. O son pagadas, claro!
26 de abril de 2023
Cuantas más películas veo de Godard más me convence la idea de que este hombre era un fraude. Parece que sus películas tienen que ser raras si o sí, aunque ni él mismo las aguante. Godard se quedó estancado, no supo evolucionar, por eso algunas de sus películas dan risa de lo patéticas que resultan.

Me digan lo que me digan esta película está mal hecha. Se hace larga y tiene muchas secuencias aburridas y con sonidos que no vienen a cuento. Hace todas las películas iguales.

Busca ser transgresor y por eso se queda en nada. El desprecio y Al final de la escapada son las dos únicas películas suyas que me gustan.
22 de abril de 2023
Es una película profundamente perturbadora. Llega a los cimientos de la moral y los hace moverse, por eso cuasa tantas opiniones viscerales de rechazo.

En el fondo no es más que cine. Cine al que no estamos acostumbrados ni queremos estarlo. LVT molesta con sus películas. Molesta porque no somos capaces de asimilar el punto de vista radical de un artista. Somos un poquito cuadriculado y muy poco comprensivos con los pensamientos de los demás.

Visualmente es una película magnífica y de una calidad técnica extraordinaria. A mi me gusta ver películas diferentes, potentes, de las que se te quedan en el inconsciente y, más tarde, al cabo de los días, te vuelven para poder seguir digiriéndolas mejor.

No se puede negar que LVT es uno de los mejores directores de nuestros días.
13 de abril de 2023
Siempre me ha encantado la manera de contar las cosas y de expresar los sentimientos que tienen los franceses. Ésta es una película en la que no pasa nada o casi nada y, sin embargo se cuentan muchas cosas.

Es una película con un diálogo inteligente e incesante salvo, y no por casualidad, en las primeras escenas y las últimas, que te hace pensar y que demuestra lo adelantados que están los franceses en las relaciones sentimentales en cuanto a tolerancia y comprensión. Me imagino estas mismas escenas en manos de un director americano o italiano de hoy en día y no soy capaz de concebir la película. Me vienen a la mente películas como Un hombre y una mujer, Lola o La mujer infiel, por poner tres ejemplos, de películas imposibles de ver en cualquier otro país.

En definitiva, otra maravilla de película de Rohmer a quien debo en gran parte (sin olvidar a Truffaut, Varda, Chabrol o Godard) un amor incondicional hacia el cine, hacia el buen cine y, en particular hacia el cine francés, el cine que te conmueve y te hace pensar.
1 de abril de 2023
La actuación del protagonista destroza toda la película. No es creíble, actúa muy mal. Los diálogos son, a veces, pretenciosos y están como entrecortados. Hacen pausas donde no debe Los demás actores son bastante malos también.

Esta película hecha con actores de verdad y diálogos más fluidos hubiera sido estupenda.