Críticas de Patahuelva
21 de setiembre de 2008
Una película que no te deja indiferente. Te enseña la amistad por encima de todo,para lo bueno y para lo malo, con el toque de realidad que nos traslada a la vida de cada cual, con amor, desamor, muerte...
Un guión genial acompañado por un elenco que consigue transmitir cada sentimiento.
Música y fotografía muy buena.
22 de enero de 2008
Muy buena película.
Sin espejismos, sin efectos artificiales, sin persecuciones, sin muerte...Muestra como la vida es algo más que los deseos de juventud, algo más de lo que esperas ser.
Ambientada en una de esas típicas reuniones que conmemoran los años estudiantiles, un grupo de amigos, de cerca de los 30 se vuelven a encontrar, para darse cuenta, que el pueblo que los vio crecer sigue igual, nada cambia alrededor. Atrás quedan sueños por cumplir, que poco a poco van aceptando que no se harán realidad.
Una película llena de buenos momentos y diálogos muy trabajados.
Buen elenco de actores.

Recomendable
5 de diciembre de 2007
Una historia que cuenta como se forma un grupo con gente de distintos ambientes de Madrid, y cómo afecta, entre otras cosas esa posición social. Todos luchan por un mismo sueño, grabar un disco, pero mientras unos tienen que trabajar de mensaka a otros sus papis le pagan el piso y la vida para que no den un palo al agua. Una historia muy real.
Nos plantea el problema que se supone que todos tendremos a esa edad, y si decantarnos por seguir un sueño o ganarte la vida dignamente aunque no por ello feliz.
El guión lo encuentro bastante decente, sin mucho colorido, pero centrado en una trama a la orden del día.
La película cuenta con un elenco de actores que han estado a la altura y que más tarde se consagrarían como grandes artistas.
1 de diciembre de 2007
Buscando un día por aquí películas para ver me topé con esta, y pensé. tras leer la sinopsis y ver a Diego Luna como protagonista, que no podía estar mal.
Cuando he empezado a verla me iba gustando hasta que han empezado a pasar cosas demasiado rebuscadas, absurdas, raras,...me ha descolocado totalmente. Creo que el guión hace aguas. Es como si intentase coger algo bueno de aquí y de allá y al final le sale un churro. Está claro que no se puede generalizar, como se hace, y decir que el cine hispanoamericano es muy bueno, porque te encuentras luego con cosas como estas y dices AY DIOS QUE HAGO VIENDO ESTO.

Se salvan algunos puntos buenos. También Diego Luna y los españoles Marta Belaustegui y Daniel Giménez Cacho.

Si te gustan las películas de Tarantino, no te recomiendo esta. Hay un abismo.
23 de noviembre de 2007
Una historia con historia. Una niña mojigata (propio de la época) se escapa a un bar punki y sin saber cómo acaba a la mañana siguiente en la cama de una de las componentes del grupo que tocaba en el bar, Las Siux. Este hecho desencadena una serie de acontecimientos que se dan, a todo esto, en las vísperas del intento de golpe de Estado de Tejero.

La película intenta reflejar cómo se vivió aquella situación en ambientes que se podían ver perjudicados si se volvía a la represión: punkies, travestis, homosexuales. Y lo consigue, aunque solo a medias, porque no se adentra en el tema, no se moja. La historia atrae pero al final se queda colgando.

Del reparto decir que Ruth Díaz y Macarena Gómez lo bordan, y Nuria González es la "MEJÓN"!!
Verónica Sanchez, en su línea, sosita y más bien poco convincente.

En general me ha gustado, pero he de destacar la banda sonora, super bien conseguidas las letras, las quiero!!

Veanla